Tabs

jueves, 2 de junio de 2011

Progresivo

Último día del nanociclo de martes a jueves, después de las series de ayer, hoy quería hacer un progresivo pero sin machacarme. Entrenando tan pronto me es muy difícil salir a un ritmo concreto desde el primer momento, por eso es casi inevitable que los cuatro primeros kilómetros sean para ir entrando en calor y aumentando el ritmo poco a poco. Y hoy no iba a ser excepción.

Volvió a sonar el despertador a la hora habitual. Y ya noté que me sentía mejor que ayer. Me acosté antes, dormí mejor, y salí de la cama pensando que iba a hacer un buen entrenamiento. El punto 8 volvió a resistirse, apareció, pero muy tímidamente, lo que supuso una pequeña carga extra durante el rato que estuve corriendo, no llovía aunque hacía un poco de frío, y el viento soplaba en la dirección habitual. Todo bajo control.

A las 5:50am ya estaba corriendo hacia Montcada. Cuatro kilómetros cogiendo ritmo, a 5:48, 5:26, 5:13 y 5:09, corriendo cómodo. Media vuelta y dos kilómetros más a 4:56 y 4:47, ya con viento a favor. El ritmo ya es bueno y me siento muy bien. En ese momento es cuando aprieto un poco el acelerador, pero hoy preferí buscar un ritmo cómodo y mantenerlo hasta casi el final, guardando plumas para la doble sesión de series de la semana que viene, siguiendo los impagables consejos del amigo Atleta "Matraca" Roteño... :)

Y ese ritmo cómodo fue correr los 3 siguientes kilómetros a 4:33, 4:33 y 4:31, increíblemente a gusto, sintiendo The Flow, con las pulsaciones a 157bpm prácticamente clavadas durante esos 3000 metros. Unos metros más a 4:27 llegando a casa, para totalizar 9,27 kilómetros a ritmo de 4:59, pulsaciones medias de 147bpm.

Esos tres kilómetros en los que las pulsaciones se quedaron en un rango muy cómodo y corrí a 4:33 me han hecho repasar los datos de la maratón de Barcelona, tenía curiosidad. Obviamente no es lo mismo correr 3 kilómetros que 42, pero me ha resultado curioso ver que en Barcelona hice los primeros 21 kilómetros más o menos a ese ritmo, incluso algo más lento, pero las pulsaciones estaban rozando los 170bpm... Soñar es gratis, qué bonito sueño sería correr una maratón a menos de 160bpm y 4:33 de media... :)

Mañana descanso, el plan para el fin de semana es una tirada media y suave el sábado, y unas series de las que me recomienda el Atleta Matraca el domingo. No sé si hacer el 15x300 o el 6x1000. El domingo correré e media mañana, bien desayunado, el cuerpo estará más despierto, quizá en mejores condiciones para hacer las 6x1000 empezando a 4:05 y acabando a 3:50. Y podría dejarme las 15x300 para el miércoles. ¿Suena bien? :)

8 comentarios:

  1. Día bueno con buenas sensaciones, cerca de 4:30 y a gusto, eso no esta al alcance de cualquiera.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien el trabajo realizado..ahora descansar mañana y veras que el día de la calidad vas fenomenal... las series cortas van muy bien para el 10mil.. y el 6*1000 tambien va muy bien.
    Espero que el punto 8 no se resista tanto.. :).

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, campeón, sigues perfecto y sumando, bravo.

    ResponderEliminar
  4. Poco a poco, paso a paso, zancada a zancada... vas haciendo un buen entreno. Al menos eso parece, que yo no soy un experto en esto.

    ResponderEliminar
  5. Esos kilómetros de flow indican que vas encontrando la forma idónea, esas series te darán lo que te queda, te auguro una gran carrera

    ResponderEliminar
  6. Bueno, Isidro.... Ya quedaremos para vernos en Can Mercader... En todo caso yo no iré con ninguna pretensión, el 10 mil no entra dentro de mis objetivos y aprovecharé para hacer un rodaje de calidad, nada más, y de paso veré si podemos celebrar tu MMP:::!!

    ResponderEliminar
  7. Bien Isidro, siempre los 3-4 primeros de calentamiento y los últimos 1-2 de vuelta a la calma. Te evitará sustos.

    ResponderEliminar
  8. oe, oe, oe, estupendo progresivo como mandan los canones, Cto + km a ritmo + vuelta a la calma

    ResponderEliminar