Tabs

miércoles, 8 de junio de 2011

Mi primera colonia

Mi primera colonia fue Williams Sport. Mis primeros pantalones, unos Levi's 501 negros. Mi primer ordenador, un ZX Spectrum. Y mis primeras series cortas, unas 15x300... :)

Aunque estuvieron pendientes de un hilo durante un rato. Cuando sonó el despertador esta mañana, llovía a mares, con sus pececitos y todo, como dicen los franceses. Dudé unos segundos, ya no dudaba entre hacer series o un rodaje suave, dudaba si merecía la pena salir a correr con la que estaba cayendo.

Pero la duda me duró apenas un minuto. No sé qué extraño mecanismo de mi cerebro se activó y me levanté muy tranquilo, con la total y absoluta convicción de que cuando saliera a correr ya habría parado de llover. Estaba tan convencido que dejé de pensar en la lluvia y me concentré en mis galletas, mi café, el update de mi iPhone 3GS con iOS5 y sincronización de Apps OTA que dejé en marcha anoche, y por supuesto, el punto 8.

Cumplo todos los prolegómenos, y sí, mágicamente la lluvia va bajando en intensidad y cuando empiezo a estirar apenas caen las cuatro últimas gotas. Me preparo para salir, esta vez sin chuches en la garganta, y me dirijo en dirección al río pensando en lo emocionante que iba a ser hacer series de 300 metros. Iba sin referencia, nunca las había hecho, no quería pecar de optimista ni quemarme mucho al principio. Calenté 14 minutos a 5:54, apunté hacia el mar, y con los nervios del debutante, empecé a correr mis primeros 300 metros conteniéndome un poco.

La emoción me embargaba por momentos, los descansos de 45 segundos me revigorizaban, y volvía a repetir el bucle mágico de correr 300 metros y descansar 45 segundos aumentando un poco la cantidad de esfuerzo en cada serie. Hice las 8 primeras con viento a favor, a estos ritmos:

4:15 - 4:05 - 3:48 - 3:49 - 3:47 - 3:44 - 3:45 y 3:43

Ya llevaba la mitad, me encontraba bien, la ausencia de viento en contra era una bendición, me estaba gustando eso de ver un 3 en los minutos y un 4 en las decenas de segundo, pocas veces el Forerunner te da esos gustazos... :)

Media vuelta, y vamos a por las últimas 7, esta vez con viento en contra. En la primera notaría que el ritmo se resiente, obviamente, pero quería seguir la progresión poco a poco en las 6 restantes. Ahí vamos:

3:50 - 3:49 - 3:47 - 3:47 - 3:36 - 3:40 - 3:26


¡Guau! Son 300 metros, no es lo mismo que 1000 ni de lejos, pero qué alegría ver el Forerunner marcar tres veintipico... :) La decimotercera y decimocuarta quizá no encajaron del todo bien, la penúltima siempre es mentalmente la más difícil, pero me quedo con un balance muy positivo, casi me salen en perfecta progresión, y en la última corrí como nunca había corrido. Eso sí, fueron 300 metros, llegan a ser 10 más y simplemente habría estallado en mil pedazos... :)

También experimenté varios casos clásicos de incoherencias espacio temporales que acontecen cuando se hacen series. La primera, la famosa perturbación del espacio tiempo. A partir de la décima, curiosamente, los 300 metros se hacían más largos, medían unos 500, y los 45 segundos se acortaban sustancialmente, no duraban más que unos 25... :)

Y por supuesto, el famoso salto atrás en el tiempo. Se suele producir en la serie número 13. La que debería ser la 13, según tus cuentas, pero que el Forerunner indica como la 12.

Por lo demás, muy buenas sensaciones, sin molestias en las rodillas, corriendo muy cómodo, respirando mucho mejor que estos dos últimos días, y con la moral alta para el domingo. Mañana sí, rodaje cochinero, el viernes descanso total, y me queda el dilema de salir el sábado a hacer unos 20 minutos suaves y unas rectas. Quizá sea lo correcto, pero también quiero llegar muy descansado y con las rodillas relajadas. ¿Sí o no? Me lo pensaré... :)

11 comentarios:

  1. Un abrazo desde el otro lado de la urbe.

    ResponderEliminar
  2. Yo hubiera jurado que tu primera colonia era Brumel, de esa de tipos duros. Bien que no haya habido dolor, esas series cortas son buenísimas para que te de un "trallazo" en la pierna. Yo como soy diesel, lo mío son las series más largas a ritmos muy superiores a esos ritmos de máquina que te has pegado.

    ResponderEliminar
  3. Mañana suave para recuperar.. y el sábado lo que te pida tu cuerpo..Piensa que a la carrera hay que llegar con hambre de km.. no saturado.
    Las series de puta madre.. y ha esa hora mucho mas.. tiene su valor añadido.

    ResponderEliminar
  4. Buenas series, que al final son series y son buenas, jeje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Mucho mérito hacer esas series tan cortas a esas horas. Entre tú y algún otro me habéis picado y mañana también retomaré las series, después de casi un año.

    ResponderEliminar
  6. Isidro cuidado con la Relatividad de Einstein. A ver si vas a cruzar a la 4ª dimensión de lo rápido que vas. Freeeeena!!

    ResponderEliminar
  7. Tienes domminada la técnica de las series, siempre te salen bien...menos la penúltima, jeje.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas esas series. Yo descansaría porque las series castigan más de lo que nos pensamos

    ResponderEliminar
  9. buenisimas esas series. ahora descansa un poco que el domingo tienes curro

    ResponderEliminar
  10. Y yo que pensaba que ibas a hablar de “Chispas”, jejeje. Muy buenas series, y es cierto el forerunner a veces cuenta mal y siempre de menos jeje.

    ResponderEliminar
  11. http://www.youtube.com/watch?v=Y18jIMMNoHA

    ResponderEliminar