Tabs

lunes, 20 de junio de 2011

El cochinero más cochinero

El rodaje del domingo fue sensacional, duro pero muy gratificante. Acabé cansado, llegué a casa insolado y medio deshidratado, pese a los dos Powerades, la cerveza de medio litro y los tres Isostar que me tomé. El sol, además de consumir mis fuerzas, me dejó de recuerdo en el brazo derecho una preciosa marca de moreno iPhone... :)





Seguí hidratándome en casa, otra buena cerveza con la comida, y Aquarius a discreción el resto de la tarde. Dormí como un bendito, y hoy por la mañana, la tentación de quedarse en casa era muy grande, pero sabía que lo mejor era un rodaje cochinero para asimilar lo de ayer y después sí que dar al cuerpo un inmerecido descanso mañana.

Así que dicho y hecho, madrugón habitual, zapatillas enfundadas, Robocop bajando las escaleras, y a estirar unas piernas doloridas antes de empezar a correr.

Desde el primer minuto supe que lo de hoy iba a ser la madre de todos los rodajes cochineros. Calentamiento rozando la velocidad de la luz, un kilómetro a 6:55... Creo que andando voy más deprisa. A medida que el cuerpo volvía a la vida, los kilómetros seguían transcurriendo lentamente, 6:27, 6:06... A ese ritmo si hacía 9 kilómetros me quedaba sin desayuno, así que me di la vuelta antes de acabar el cuarto kilómetro, 5:49, 5:42, y a bajar el ritmo, si es que se podía bajar más, para acabar uno más a 5:52 y llegar a casa muy tranquilo, sintiéndome aliviado, a 5:57.

A esos ritmos, las pulsaciones casi podían haber sido negativas... :) Acabaron a una media de 132bpm, alcanzando un pico de 140.

Vamos, que hay que buscar otra palabra para este rodaje, cochinero se queda corto. Pero qué bien me sentó. Noto las piernas mucho mejor, todas las fibras que rompí el domingo en el Llobregat ya están regenerándose más fuertes, los sóleos ya no dan tanta guerra, he comido y bebido con muchas ganas e incluso he hecho un cambio en mi dieta; hoy he empezado a tomar avena a media mañana, con leche, a la hora del bocata en la oficina. No va a ser ningún esfuerzo, me supo muy bien, el sabor es parecido al yogur Activia que me como cada noche, y los efectos estoy seguro de que se notarán con el tiempo. Que pronto empieza la preparación para Bilbao.

15 comentarios:

  1. Buenísimo el Moreno iPhone.

    Mándale la foto al tito Jobs a ver si te regala un iPad 2. ;D

    ResponderEliminar
  2. jajajaaja,Estamos todos con la avena.Estos entrenos sirven para recuperar las piernas,bien,bien.Tranquilo que para la Cornella-Montserrat buscaremos fuentes o algun avituallamiento.

    ResponderEliminar
  3. Miralo por la parte positiva, mira el moreno tan guapo que te has cogido,jajaja bueno un poco de trote tampoco esta mal,saludos

    ResponderEliminar
  4. En lugar de trote cochinero yo lo llamaría paseo tortugueiro. Y tiene mérito, hasta cansado es difícil no hacer un pequeño progresivo, no?

    ResponderEliminar
  5. ese trote cochinero es buenísimo, son los que ayudan a recuperar de un gran esfuerzo.

    ya te daré si quieres algunos consejos de alimentación para la maratón , made in mi amigo Miguel " Er Principito de Asturias " que es un experto en la materia y a mi me ha ido fenomenal.

    espero para la semana que viene estar más libre ya que este jueves tenemos la carrera de sn juan y me tiene todo el tiempo ocupado entre organización, ordenador y tlf.

    salu2

    ResponderEliminar
  6. Yo a ese ritmo lo llamos "caminar ligero", je, je. Este calor es muy cabrón, tú sigue saliendo a tus horas licantropas.

    PD: No te puedes ni imaginar la cantidad de búsquedas que tengo de tíos que llegan al blog buscando "fotos de zombis", esta búsqueda está en el top 5. Este mundo está lleno de frikis.

    ResponderEliminar
  7. Esos son los verdaderos rodajes recuperadores, mejor conocidos como los tortugueros :-)
    Maratón de Bilbao a la vista...fenomenal!
    A por todas,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  8. jejeje al final le vas a coger gustillo al cochinillo.....
    un abrazo
    vaya paliza os metisteis el domingo

    ResponderEliminar
  9. Buen paseo para recuperar, descansa que en nada empiezas tu aventura bilbaina.

    ResponderEliminar
  10. Ves como acabaste mejor que yo? yo ayer nada de nada, ni cochinero.. ni nada, solo avena con leche de cultivo biológica y las piernas con hielo por la tarde... y estoy fenomenal.
    Ah pues recuerda que yo fui sin camiseta.. menuda tarde de calor desprendía mi cuerpo...

    ResponderEliminar
  11. Después de los 30 poco más se puede hacer. Lo de cochinero lo define perfectamente pero es que no siempre se ha de salir con el machete en los dientes. La semana de entrenamiento tiene que estar muy equilibrada para no terminar mal y con cualquier exceso nos la cargamos. La deshidratación de los 30k no es ninguna tontería y no se repone con tres cervezas, es mejor el tinto de verano con un chorrito de acuarius. Joder, que no lo digo de coña.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo tengo desde el domingo moreno pulsómetro, con una tira blanca por la espalda y debajo del pecho. La próxima tirada no lo llevo.

    ResponderEliminar
  13. Eso os pasa por llevar ropa corta o ir desnudos. Llevad camisas largas y pantalón del currefur y ya veréis como no tenéis esos problemas, jeje.

    ResponderEliminar
  14. Rodaje de recuperación/regeneración. Mucho mejor que no habe hecho nada. bien Isidro. Mola tu tatoo no permanente....

    ResponderEliminar
  15. A veces tocan esos ritmos, que se me olvidó en la anterior entrada, para cualquier cosa que necesites por Bilbao ya sabes.

    ResponderEliminar