Tabs

martes, 7 de junio de 2011

A buenas horas se pone a llover...

Sí, está cayendo una buena y se supone que mañana seguirá así. Esta mañana he salido a mi hora habitual y no llovía, pero ahora mismo llueve bastante y la previsión es que lloverá toda la noche y mañana por la mañana, así que la probabilidad de poder entrenar en seco mañana es bastante alta, dado lo poco que aciertan los meteorólogos últimamente... ;)

Pero antes de pensar en el entrenamiento de mañana, dejo constancia del de hoy. El lunes descansé después de las series del domingo, y hoy quería hacer un progresivo guardando algo de fuerzas para mañana. Esta vez cambié un poco el ritual, añadiendo un pequeño pecado después del café. Os cuento... Resulta que mis cachorros fueron a un cumpleaños el domingo y trajeron las clásicas bolsas de chuches tan cómodas y baratas para los papás pero tan poco adecuadas para un niño que debería comer cosas más sanas... Mis dos angelitos son muy buenos niños, os puedo contar que el grande, que va a cumplir ocho años, no ha probado una Coca Cola o una Fanta en su vida, se bebe los vasos de leche solos, sin Cola Cao ni Nesquik, y la bebida con la que se da homenajes de vez en cuando es la horchata. No cuesta mucho que entiendan que los chuches no son adecuados para los niños, y ahí se quedaron las bolsas sin abrir...

Pero resulta que el degenerado del padre pensó, total, si básicamente son azúcar, no me harán daño, me podría comer uno por las mañanas antes de salir y tener un aporte energético extra... Y volví a hacerlo, sí, confieso, el domingo también me comí uno... Bueno dos... Hoy repetí... Y noté que tenía la garganta algo pegajosa, me costaba un poquito más de la cuenta respirar, el domingo también tenía esas sensación y ahora lo relaciono con los chuches... Total, la bolsa a la basura, aprendí la lección de mis niños y seré un papá bueno que no come dulces antes de entrenar... :)

Con el malvavisco todavía en la garganta, a las 5:57 hoy ya estaba corriendo en dirección al río. Ruta de Montcada, empezando muy suave, progresando poco a poco, sin querer apretar más de la cuenta, pero uno se anima, y al final me salen estos parciales:

6:01, 5:38, 5:15, 5:12, 4:55, (cambiamos a viento a favor) 4:38, 4:32, 4:21, 4:12 y enfriando a 4:40.

9,22 kilómetros a una media de 4:58, pulsaciones medias de 149bpm que llegaron a 169bpm cuando más apretaba en el penúltimo kilómetro.


Muy buenas sensaciones pese a pagar el pecado de las golosinas en mi garganta. Y ahora el dilema. Mañana quería hacer las series cortas, 15x300, sin machacarme demasiado. No las quiero dejar para el jueves, quiero llegar muy descansado al domingo. Pero con la lluvia no me hace gracia hacerlas, aunque por otro lado, hacerlas con lluvia también ayudará a no ir a tope. Si las hago mañana, no sé si decidirlo en el último momento, según amanezca, el jueves haría un rodaje cochinero. Si mañana no me decido, las haría el jueves, pero seguramente haría menos. Por poco bien que esté el pavimento, creo que las haré mañana...

11 comentarios:

  1. te voy a seguir el blog campeón!

    muy guapo lo del garmin, que (sana) envidia!

    un saludo crack!

    ResponderEliminar
  2. Con lo buenas que están las nubes de chuche... :D

    Parece que volvemos a la sincronización de entrenos. Yo hoy he tenido un 14x300. ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué bien educamos a los enanos y cómo no pasamos nosotros...me veo reflejado en lo que cuentas jajaja

    ResponderEliminar
  4. La lluvia parece que la vamos a tener unos dias más. A veces replantear el entreno en estos días puede ser una alternativa.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola IZIDRO, yo las chuches las regalo.
    Dale CocaCola al grande hombre, le estas escondienco un placer de la vida...
    Sali a correr ayer y algo me moje, pero aguanto a que acabara..gracias nubes...hehehe.
    Espero verte as soon as posible....!!

    ResponderEliminar
  6. Llueve, no llueve, salgo, no salgo, series, rodaje, que dura es la vida del corredor. A improvisar.

    ResponderEliminar
  7. Isidro muy buen entreno el progresivo..las series cortas las puedes hacer el miércoles o jueves.. pero si las haces el jueves no hagas 15, haz 12 como mucho.
    Si las haces el miércoles yo entrenaría el sábado 20'cc muy suave y acabaría con 5 rectitas de 80mts.. para acabar el entreno con velocidad y buenas sensaciones... pues el cuerpo tiene memoria.
    Respecto a la quedada tu puedes venir como quieras... eso si, tráete frutos secos..:).

    ResponderEliminar
  8. En la maratón de Dublin es típico encontrar a niños por todo el recorrido repartiendo...ositos de goma!!!!!. Se ha institucionalizado esta costumbre, al final es una fuente de glucosa tan buena como cualquier otra.

    ResponderEliminar
  9. Bien Isidro... Creo que vas a llegar a Can Mercader con las endorfinas a tope...!! Hemos de quedar antes de la salida... Yo nunca he estado en esa zona... Hablamos... Por cierto, el Abuelo Runner dice que vendrá a hacer fotos....!!

    ResponderEliminar
  10. Muy bien Isidro. Mis peques tampoco saben a qué sabe la cocacola y mientras pueda seguirán sin saberlo. Los chuches también me los como yo, pero a mí me van bien, un aporte extra de glucosa que en las salidas largas va bien. El entreno ha sido un progresivo en toda línea..jeje

    ResponderEliminar
  11. Pecadorrrrr!!! Hay que predicar con el ejemplo, aunque bueno mi padre siempre me decía: “Copia lo bueno y no lo malo”, vaya morro que tenía, jejeje. Vaya progresivo que te marcaste genial. A mi casi siempre que me toca calidad me llueve.

    ResponderEliminar