Tabs

domingo, 5 de junio de 2011

6x1000, regulín, regulán

Al final fueron las 6x1000, estoy a una semana de Can Mercader y quería hacer dos sesiones de series es esos últimos 7 días. Hoy opté por las largas, y me dejaré para el miércoles las cortas, para llegar más descansado al domingo.

Decir Isidro haciendo series es decir Besós, me estoy convirtiendo en el embajador oficial del río entre el mundo runner, como diría Gonzalo, :), pero hoy, por primera vez en mi vida de corredor, me he quedado sin poder bajar a la ribera del río a correr...

Anoche estuvo lloviendo bastante, y hoy, cuando sonó el despertador a las 6:00am, estaba lloviendo bastante. Fue superior a mí... Hoy no tenía prisa, así que me regalé unos minutos extras en la cama, escuchando muy flojito a The Beatles mientras el sonido de la lluvia me adormecía lentamente... A las 6:45am mi cachorro mayor, seguramente preocupado porque su padre estuviera aún en la cama a esas horas, decidió que ya era hora de levantarse y apareció reclamando su desayuno. Me levanté, desayunamos los dos, y de nuevo el sofá y el ruido de la lluvia se apoderaron de mi consciencia y volví a quedarme frito. Ayer quizá me sobró algún kilómetro, esta semana ha sido intensa en el trabajo, además el sábado, antes de entrenar y precisamente después de leer el post de Manuel Robaina me dio un apretón tremendo que creo que me dejó algo débil y deshidratado. Quizá por todo eso, esta mañana me caía de sueño y no me encontraba tan enchufado como debería...

Después de dormir un poco más, me armé de valor, me vestí de runner, y empecé a correr poco antes de las 10:30am, bien desayunado y descansado, quizá demasiado. Calentando me acerqué al río, y noté que había mucha gente en la parte de arriba y unos señores controlando en las entradas, que estaban cerradas, cuando a esa hora ya están abiertas todo el año. El Besós bajaba enfadado, bravo, marrón, casi desbocado. Las sirenas de alarma estaban dándolo todo, las escuchaba incluso con los auriculares. Así que tuve que improvisar unas series por la parte de arriba, con charcos, jubilados, jubiladas y bicicletas por doquier. Me recordó a los 2x6000 que se marcaba RA en el paseo marítimo esquivando veraneantes... :)

Seguí calentando en dirección a Montcada para analizar el terreno, nunca me había atrevido a hacer series por ahí, vi que los charcos no eran insalvables, así que decidí dar media vuelta y acabar el calentamiento, casi 13 minutos a 5:28, para hacer una serie con viento a favor, dos en contra, una a favor, otra en contra y otra a favor.

Sin más dilación, ahí van los tiempos, marco con (--) las que hice con viento en contra:

3:57
4:10 (--)
4:09 (--)
3:57
4:12 (--)
3:58


Si el viento me quita 10 segundos por kilómetro, habrían sido 3:57, 4:00, 3:59, 3:57, 4:02 y 3:58. Rondando el 4:00 por kilómetro que equivaldría a hacer 40 minutos en los 10K. Pero las series deberían haber salido un poco más rápidas que el ritmo objetivo para la carrera. Espero que mejoren las sensaciones durante la semana, no me quejo de cómo han salido las series, con tantos charcos, gente, zigzagueo, estado físico regular, pero debo estar alerta estos siete días que quedan. Sigo estando optimista, no voy a conseguir en una semana lo que no haya trabajado ya, ahora toca cuidarse, acabar de afinar un poco, descansar, y ver si cumplo el mini objetivo.

15 comentarios:

  1. Pues a mi me parecen muy buenas las series, y hay que tener en cuenta el factor de esquivar charcos, gente, y la cabeza seguro que no al 100% pensando en el cambio de lo que tenías planeado.

    ResponderEliminar
  2. Teniendo en cuenta tu estado de forma habitual no creo que el resultado de las series, que por cierto no están nada mal, sea determinante de cara a tu próximo objetivo; así que ánimo y a seguir dándole; referente a tu pregunta intento alargar la vida de las Pegasus todo lo que puedo; mi actual situación económica me obliga a ello; un abrazo y suerte, campeón; eres grante.

    ResponderEliminar
  3. Para hacer menos de 40' hay que estar un poquito por debajo del ritmo objetivo.. es cierto, pero el efecto dorsal también cuenta y siempre se va un poco a mas.
    Lo importante es aguantar un ritmo objetivo en el primer 5000 y echar el resto en el segundo.
    Mi pregunta es si unas series vas con el aire en contra.. las otras vas con el viento a favor?

    ResponderEliminar
  4. Las series de 1000 las voy a incorporar a mi entrenamiento cuando vuelva al ataque, te pediré consejo

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que el viento te da ese plus para tener que esforzarte más en las series, lo que te repercutirá positivamente en la carrera. Bajarás de 40:00

    ResponderEliminar
  6. Son muy buenos tiempos, si señor. Yo no conocía el río Besós hasta que enmecé a leer tu blog. El entrenamiento de 6x1000 es cojonudo.

    ResponderEliminar
  7. Si al final te has decidido por la series de 1000 es que ya lo tenias previsto.... ;) En todo caso valorando tus entrenos anteriores hasta hoy en teoría eres un potencial sub 40... Aunque el domingo tendrás que "sufrir" un poco para conseguir el crono... Pero creo que está a tu alcance....!!! Yo te seguiré a una distancia prudencial...!! Ya quedaremos...

    ResponderEliminar
  8. Bajando es fácil correr rápido; lo demás son palabras mayores; suerte.

    ResponderEliminar
  9. Hombre Isidro, si el problema era la lluvia haberte venido a entrenar a Pineda. Allí hizo una mañana expléndida!

    Por lo que voy leyendo, el domingo en Can Mercader vas a volar. Tan pronto den la salida vas a quemar asfalto.

    ResponderEliminar
  10. Esta semana a recuperar que seguro que encuentras las buenas sensaciones para Can Mercader. Por cierto las series me parecen espectaculares con las condiciones que había.. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Estoy con Carles, tienes el potencial de bajar de 40 pero tendrás que sufrir un poquillo, seguro que el efecto dorsal lo hace posible.

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi me parece que han sido unas muy buenas series, cuidate esta semana y a darlo todo el domingo.

    ResponderEliminar
  13. Son buenas, la teoría es que han de ser progesivas pero calcular eso con viento al menos yo no soy capaz.

    ResponderEliminar
  14. Donde está el "regulín regulan"?...Quejica...estan geniales!!!

    ResponderEliminar
  15. Regulín, regulan . Me apunto a la mima pregunta que Rosa. Me parece que estuvieron bastante bien con una buena regularidad.Hubo ciertos aspectos que también pudieron influir. Primero no estabas tan enchufado como de costumbre.
    Segundo, los transeúntes que tienes que tener vigilado, haces que puedas des concentrarte con lo que puedes perder algo de ritmo.

    tercero, la climatología.

    Lo que si debieras de intentar es empezar de menos a más. la primer irte a 4.10 para hacer la última a 3.50 el km.

    El miércoles no te machaques mucho te conviene llegar fresco el Domingo, veras como te sale una pedazo de carrera, sal con el cuchillo entre los dientes. Perro cobarde no f......

    salu2

    ResponderEliminar