Tabs

miércoles, 6 de abril de 2011

Todavía alto de pulsaciones

Me está costando un poco volver a coger el ritmo, imagino que es normal...

Hoy volví a salir a hacer un rodaje suave, ritmo fácil, cuidando la pisada, de menos de 10 kilómetros. Dos días parados después de El Corte Inglés y su sprint final... A partir del 52:49... Veníamos Manu y yo riendo después de que le intentara convencer de que empezásemos el sprint antes... ;)



Hoy salí a mi hora habitual, esta vez más abrigado. Pantalón largo y corta vientos, guantes y buf, no quiero problemsa. Y por supuesto, mis Saucony, estoy zumbado, pero no tanto como para salir con las FiveFingers... :) Aunque un día lo haré, pero aún falta mucho para eso.

Tres kilómetros muy suaves, pulsaciones estabilizadas alrededor de 150bpm, ritmo lento, entre 5:30 y 5:50. Aprieto sólo un poco más el acelerador, después de esos tres kilómetros de calentamiento, y tres kilómetros después las pulsaciones ya están sobre las 163-165, y el ritmo no baja de 5:00 por muy poco. Sigo así, corro cómodo pero las pulsaciones son altas y el ritmo moderado.

Al final, 9,21 kilómetros en 49:03, media de 5:19 incluyendo calentamiento, sería más o menos 5:03 el tramo central, y pulsaciones medias de 154 aunque al acabar ya estaban demasiado cerca de las 170...

Paciencia Isidro, la vuelta va por el camino correcto, pero hay que tener paciencia. Además mañana me quedo sin entrenar, parafraseando a mi amigo Gonzalo, cambio mis 9 kilómetros de running por unos 1.300 kilómetros de AVE, cómodamente sentado cerca del vagón restaurante, táctica muy astuta si se coge el AVE de los madrugadores que salen de casa sin desayunar... ;)

Tengo claro que en Nike Bombers, después de las pulsaciones de hoy, no saldré a cuchillo, sería una locura. A ver si me da tiempo a hacer unas series y una tirada rápida, luego Nike / Bombers, una semana preparando Montmeló, y si el cardio y el ritmo mejoran, a ver si sale una carrera bonita. Y si no, no pasa nada.

¡Pero volverá el Isidro lobo, de eso que no quede duda! ;)

13 comentarios:

  1. Lo importante es ir entrenando sin molestias y poco a poco recuperaras el ritmo y pulsaciones de antes... ah con ese sprint, es imposible que te duelan las rodillas y yo que me alegro.

    ResponderEliminar
  2. Claro que si, dentro de nada estaras de nuevo en lo mas alto, ya lo veras. Poco a poco como dice maier y las cosas llegan.

    ResponderEliminar
  3. En este deporte más que en cualquier otro prima el tiempo y especialmente la paciencia y el ir sin prisas y poco a poco, constancia y perseverancia y al final las aguas siempre vuelven a su cauce; así de fácil y así de sencillo; un abrazo, lobo, y no te pases en la cursa dels bombers, ¿ok?; un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Por lo menos lo tienes claro, la paciencia es la clave. Disfruta en la Bombers

    ResponderEliminar
  5. Estoy en una situación parecida a la tuya...volviendo de parones y con algo de prisa...deberíamos seguir los consejos de la peña e ir con paciencia. Ánimo!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que vayas cogiendo poco a poco el ritmo , las pulsaciones ya llegaran,saludos

    ResponderEliminar
  7. Lo de las pulsaciones altas es normal...hasta que deja de serlo, mírame a mí que en "series" de 6 min/km se me subían a 175.

    ResponderEliminar
  8. Lo importante de todo es que has vuelto, poco a poco iras cogiendo la forma.

    Salu2 desde Rota

    ResponderEliminar
  9. Buen sprint rodeado de la marabunta...
    A ver si nos vemos, que yo también iré a bombers y a montmeló...ah, en bombers será fácil verme, llevaré una camiseta amarilla.... ;-)

    ResponderEliminar
  10. Lo de las pulsaciones es más debido al cambio de técnica que no a que hayas estado parado. Y seguro que tienes agujetas en sitios que antes no tenías. ;)

    No te preocupes, cuando hayas adoptado la nueva técnica volverás a estar igual de pulsaciones y puede que incluso más bajo al mismo ritmo.

    ResponderEliminar
  11. ya quisiera esos ritmos lentos para mis rapidos... si a ritmos menores mejoras tu tecdnica y tienes menos peligro de lesionarte, bienvenidos sean

    ResponderEliminar
  12. Esa es la actitud! (la de coger sitio cerca de la cafetería del AVE, me refiero).
    En otro orden de cosas, creo que pronto volveremos a ver el Isidro lobo porque... en otro harás otra maratón, no?

    ResponderEliminar
  13. Lo importante que no has vuelto a tener molestias, como dices Bombers para disfrutarla y pasarlo bien.

    ResponderEliminar