Tabs

domingo, 24 de abril de 2011

Vuelta al llano, otro progresivo

Después de la subidita del viernes, ayer me tomé un inmerecido descanso, bueno, descanso de running, porque la actividad deportiva consistió en ir cargando un rato a mi cachorro pequeño en la inevitable visita a la feria del libro, digo inevitable porque, teniendo dos cachorros de dos y siete años, la presencia en la feria del mismo Geronimo Stilton en persona para firmar libros habría hecho imposible plantear siquiera la posibilidad de no acercarnos...

Hoy, con las piernas más descansadas, salí de nuevo a un horario humano, a las 10:33am ya estaba en marcha. La idea era hacer una tirada un poco más larga que las últimas e intentar llevar un buen ritmo a pulsaciones razonables, y si salía en progresivo, pues entonces entrenamiento redondo.

Además, merecía la pensa esforzarse un poco, pues hoy tengo comida familiar, y cuando nos juntamos los tres hermanos devoradores es un deshonor que quede algo de comida en la mesa, por lo que llegar con hambre tras el esfuerzo era un buen plan.

Dicho y hecho, empiezo a correr en dirección al río, y primer incidente. En el único semáforo que debo cruzar, me paro porque va a pasar un taxi, que se para justo delante de mí, y me pregunta el taxista si conozco "esta" iglesia, y me enseña una tarjeta muy rara... Una iglesia de éstas modernas, al parecer creada en Bogotá, y me temo que los señores que la buscaban pretendían que les indicara donde está la calle Bogotá... Me excusé diciendo que no tenía ni pajolera idea, y retomé el camino al río...

Como quería hacer algún kilómetro más, salí hacia Montcada, así podría alargar algún kilómetro más la tirada en dirección al mar. El primer kilómetro ya pintaba bien, 5:02. El clima perfecto, me habría gustado más correr con calor, pero ya habrá oportunidades cuando no estemos de vacaciones... :) Voy cogiendo el ritmo y doy la vuelta en Montcada tras completar tres kilómetros más a 4:52, 4:44 y 4:51. Media vuelta, 4:49, vamos hacia el mar, y poco a poco me empiezo a sentir ligero, las pulsaciones no se disparan, el paso es cómodo y hago los siguiente kilómetros a 4:47, 4:47, 4:45, 4:40 y 4:36.

La progresión va bien, así que intento apretar un poquito el acelerador, las pulsaciones ya suben hasta las 170 y hago un tramo más a 4:31, me animo, otro kilómetro a 4:17, y contento con la progresión, aunque no del todo regular, llego a casa enfriando a 4:58.


Por el camino he visto una señal curiosa que parece indicar un camino que une la ruta del río con la Serralada Litoral. Sería el último cabo que me queda por atar para poder hacer una ruta que suba al Turó del Pollo y vuelva a casa sin semáforos y por llano. Esto promete... Habrá que darse un garbeo con Google Earth... ;)

8 comentarios:

  1. Buen rodaje. Qeu manía tienen los coches de pararnos a preguntar en mitad del entenamiento leñe.

    ResponderEliminar
  2. Esos ritmos van mejorando.. no sera que la potencia adquirida, en le subida del turo del pollo.. se esta haciendo notar en el llano.

    ResponderEliminar
  3. Buen entreno amigo, eso si que no se vuelva a repetir los del taxista, un buen runner no se para ante nada ni ante nadie, por muy de bogota que sea...tenlo en cuenta. jejeje Un abrazo socio. ah¡ ahora que tengo el gps entiendo muchas de las palabrejas tecnológicas que sueles usar en tus entradas..jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, una buena salida y con buenos ritmos. Aunque te los haya trastocado el taxita, jeje.

    Un saludo crack

    ResponderEliminar
  5. vamos isidro,¿para que estan los gepeeses?vaya taxista despistado,jejeje.estos buscaban a la shakira que anda mucho ahora por barcelona,jejeje.buen rodajito amigo,saludos.

    ResponderEliminar
  6. Sigues estando fino fino, que no pare la fiesta. Perdona mi ignorancia, pero no tengo ni idea de quién es el Geronimo ese, yo aún estoy en fase de Bob Esponja.

    ResponderEliminar
  7. Bien, Isidro, veo que poco a poco vas corriendo a un ritmo más vivo; eso está muy bien, me alegro; ánimo y a seguir.

    ResponderEliminar
  8. Mis hijos también hubieran flipado con Geronimo Stilton, tienen todos sus libros. Buenos ritmos.

    ResponderEliminar