Tabs

jueves, 21 de abril de 2011

Como una cabra...

Como una cabra voy a acabar si la llamada de la montaña es tan intensa como me lo está pareciendo... No sé si es una evolución natural, empezamos a correr un par de días a la semana, luego nos animamos, hacemos nuestra primera 10K y al día siguiente nos apuntamos a dos más, vemos la media maratón como algo imposible pero a los pocos meses ya hemos corrido un par, empezamos a pensar en marcas personales, en ritmos objetivos para la media, después, irremediablemente, caemos en las redes de la maratón, repetimos, y un buen día sentimos la llamada de la montaña y ya no nos vale sufrir en el asfalto, ahora toca subir y sufrir a partes iguales...

En mi caso al menos está siendo así. El martes volví a coronar el Turó del Pollo y me sentí casi invencible. Ayer, fui a por mi último juguetito...





Las Brooks Cascadia, después de probarme otras dos me quedé con ellas, suela ancha, como a mí me gusta, pie bien sujeto, modelo idóneo para salir tres o cuatro veces al mes, si un día me planteo hacer 100 kilómetros en montaña quizá necesite otras, pero para empezar me recomendaron éstas en la tienda.

El viernes quiero darles un buen estreno en Masnou, con la tropilla cobarde. Me temo que el estreno incluirá barro y lluvia, qué mejor manera de hacerlo, ¿no?

Y como el gusanillo de la montaña parece que ha atacado fuerte, me he apuntado a esto:





No tiene mala pinta... ¿Alguien más se viene? :)

Hoy todavía no toca sacar las Cascadia, pero si empezar a cascar un poco de velocidad. Con algo de sol, que creo que va a durar poco, esta mañana he salido con la intención de hacer un progresivo y acabar fuerte. Después de un buen desayuno y un rato de relax, a las 10:20 he salido a correr por el río, esta vez en dirección Montcada, y me han salido 9,20 kilómetros a ritmos de 5:20, 5:00, 4:54, 4:54, 4:48, 4:32 (vamos!), 4:32 (dale!!), 4:21 (venga!!!), 4:16 (vamos!!!!) y 4:03 los últimos metros (toma!!!!!!).

Las pulsaciones no han ido mal, la media sale a 157bpm, y claro, al final acabé en 180, esprintando antes de llegar a casa. He acabado bastante entero y he corrido cómodo. Mañana a ver qué cafrada hacemos por las colinas del Masnou... Y el fin de semana, si el tiempo lo permite, creo que toca una tirada larga a ritmo fácil y si me veo con ganas acabando en progresivo.

11 comentarios:

  1. Hola.
    ¿Cómo te va con el cambio de pisada?
    Salud!

    ResponderEliminar
  2. En mi caso si el la evolución natural, media maraton, maraton.. y para octubre ya tengo en mente el salto a mi primer ultra!!!!
    Muy buenas zapatillas, no te defraudaran

    ResponderEliminar
  3. La montaña tiene algo, es totalmente diferente. Las zapas me consta que son de lo mejorcito!

    ResponderEliminar
  4. La montaña es diferente. A mi en verano me llama un montón. Aprovecha esa llamada y disfruta.

    ResponderEliminar
  5. Que te puedo decir yo de la zapatilla? pues que van de cojon de miko.. aun no conozco ha ninguna persona que le hayan ido mal.
    Lo de la subida al parque de atraciones.. me lo miro con las fechas que tengo ocupadas.
    La montaña es naturaleza y aire puro.

    ResponderEliminar
  6. Con esos entrenos no se yo si las necesitas eeh :) Bien crack, a ver si tengo la suerte de coincidir en alguna carrera. Cuándo es tu próxima?

    ResponderEliminar
  7. En invierno es complicado entrenar montaña, pero ahora es el momento de aprovechar, además te dará una gran base para el otoño. Grandes zapas.

    ResponderEliminar
  8. Los caminos del running son inexcrutables, lo mismo asfalto que tierra que roca o montaña o nieve y a veces incluso con la sensación de volar.

    Salut company!

    ResponderEliminar
  9. Ahora con el buen tiempo la llamada de la montaña es muy poderosa, a por ella!!! Vaya ritmos que te gastas.

    ResponderEliminar
  10. Si algún domingo por la mañana quieres ir a correr por el circuito de la subida al Tibidabo, dímelo y podemos quedar; por cierto, ¿la has corrido alguna vez, comoces el perfil?

    ResponderEliminar
  11. Otro que cae ;-)

    Ya me contarás como te va con las Cascadia, creo que serán mi próxima compra.

    ResponderEliminar