Tabs

sábado, 19 de febrero de 2011

¡Dos semanas!

A estas horas, dentro de dos semanas, habré acabado mi segunda maratón, esta vez la de casa, a la que puedo llegar en metro, la que correrá por calles conocidas y recorridas mil veces algunas de ellas, la que todos queremos correr al menos una vez...

Llevo 1.021 kilómetros recorridos desde que empecé el plan, y ya me quedan muy pocos, vamos, nada en comparación con lo que ya ha pasado. Me quedan dos semanas, la que viene, muy suave, 49 kilómetros previstos, aunque el miércoles tocará sufrir repitiendo una Q2 de las que más duele, más de dos horas corriendo para hacer algo más de 20 kilómetros, con dos sectores a ritmo T de 15 minutos cada uno. Me tocará madrugar, con los riesgos intestinales que ellos conlleva, pero eso sí, una vez llegue a casa, ya habrá pasado lo más duro, empezará el tapering, tocará pensar en la descarga y carga de carbohidratos, en cuidarse, en planificar la carrera, en volver a visualizar en ese momento en el que se cruza la meta, te ponen una medalla y pasas a ser bimaratoniano... :)

Preparando la pasada maratón, tuve una gastroenteritis asesina cuando me faltaban cuatro semanas para correrla. Esta vez la salud ha acompañado, crucemos los dedos, aparte de unas molestias en la rodilla que han bajado mucho desde que llevo las plantillas, me siento muy bien y más mentalizado que nunca. La primera siempre es muy difícil, hay tantas sorpresas por descubrir, cosas que te han contado miles de veces pero hasta que no las ves en directo no puedes llegar a imaginar. En la segunda se corre con una especie de deber moral de hacerlo con la misma ilusión que la primera, pero sin caer en los errores del principiante. Creo que el salto cualitativo entre la primera y la segunda debe ser importante, sobre todo porque es difícil no cometer algún error de bulto en la primera. Con esa idea voy, y con esa idea correré.

Hoy despedí la antepenúltima semana con poco más de 10 kilómetros muy suaves, recién levantado. El viento sigue dando guerra en el Besós, todavía refresca por la mañana y el corta vientos y los guantes me acompañarán probablemente hasta el final del plan de entrenamiento. Aunque sea recién levantado, da gusta salir sin prisas por empezar ni por acabar...

Quería mantener las pulsaciones muy controladas, no pasaron de 150bpm, excepto al principio, no sé si soy yo o el pulsímetro, pero últimamente me marca unos picos muy altos al principio, he hablado con más gente y les pasa lo mismo, sobre todo en invierno, qué curioso...

A esas pulsaciones fui entre 5:16 y 5:30 en la parte central del entrenamiento, aflojando aún más al calentar y enfriar. Carrera cómoda, incluso volví a correr por la hierba del río buena parte del tramo, quiero cuidarme las articulaciones y tendones estos últimos días.



Mañana empieza la cuenta atrás. Penúltima semana. Una Q1 que a priori pinta suave, 3 kilómetros calentando, 2 series de 10 minutos a ritmo T y 3 minutos de descanso, y media hora a ritmo E. Jack empieza a dar tregua, aunque se guarda para el miércoles una buena despedida... :)

10 comentarios:

  1. Mucha suerte, estoy deseando ver esa crónica de tu maratón...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ya no te queda nada...desde Valencia te estaré animando y mas ahora que no puedo correr.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Isidro ya puedes organizar la quedada de los blogger, que estare hay como un palo.. para que el amigo Oscar nos haga las fotos de rigor.
    Si yo llevara los km que llevas tu ahora no podria ni hacer un diez mil, que pasada eres una maquina.

    ResponderEliminar
  4. Increíble, solo dos semanas! en tus palabras se lee que Jack te ha transformado! eres un crack!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. El que sigue lo consigue y efectivamente ya no queda nada. Eres un ejemplo para los que aun no nos planteamos lo del maratón y sin embargo sé que algún día me picará el gusanillo.
    Suerte!!

    ResponderEliminar
  6. ya tienes el trabajo hecho; un esfuerzo más y a disfrutar

    ResponderEliminar
  7. Bueno, ya te has ventilado otro plan, pronto podrás decir que te dedicas a correr maratones, en plural.

    ResponderEliminar
  8. Si señor, en dos semanas caerá tu segunda maratón. Ya verás qué experiencia correr en casa, sentir el aliento de tu gente, los avituallamientos, sobre todo el último, el de la catedral... para poner gallina de piel, oye ;)

    ResponderEliminar
  9. Me acuerdo de este verano tu con tus dudas pidiendo consejo al los gloggers antes de tu primera maraton y aki esta el tio en un año se calza dos maratones, buenos entrenos. Ya sabes vital todos los avituallamientos y geles a saco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola EasyDRO ! ;D
    Ademas de haber entrenado bien has entrenado bien el coco.
    Y yo no me lo perdere!

    ResponderEliminar