Tabs

miércoles, 2 de febrero de 2011

Jack aprieta... Pero aún le sigo...

El plan se está poniendo emocionante, pronto empezaré a contar días en vez de semanas para que llegue la maratón de Barcelona, y ya estamos en la etapa definitiva, bajada paulatina de kilómetros pero aumento constante de intensidad. La carga de kilómetros ha sido importante, me he sentido cansado algunos días, también me ha coincidido con un apretón de trabajo muy fuerte, pero empiezo a ver la cuesta abajo, se esperan los buenos ritmos, el resultado del entrenamiento.

La semana empezó el domingo con la Mitja de Barcelona. Gonzalo me preguntaba si realmente Jack me pedía dos horas a ritmo T, y tiene razón, no eran dos horas seguidas, eran 3 kilómetros calentando, 4 series de 5' a ritmo T, luego 10 millas a ritmo T ó 80' a ese ritmo, lo que fuera menos. Este tramo habría sido aproximadamente de 72 minutos, si me hubieran salido a 4:30. Luego otras 4 series de 5' y 3 kilómetros enfriando, así que a ritmo T me habría tocado correr más o menos una 1 hora y 52 minutos y en total más de dos horas. El cambio que le propuse a Jack Daniels fue correr la Mitja de Barcelona a un ritmo de unos 4:20, que se quedó en 4:24. Si me hubiera propuesto correr a 4:24 a lo mejor me habría salido a 4:29, así que me quedo con los 4:24 como ritmo T++

El lunes tocó un inmerecido descanso runneril, después del fin de semana trabajando. Quería salir el martes a hacer unos kilómetros suaves. Pero las circunstancias no fueron las mejores, aunque tentado estuve. Me tocó una jornada maratoniana de trabajo el lunes, nunca mejor dicho y entendido en este blog. Había que acabar, sí o sí. Pequeños detalles, problemas imprevistos, fallos misteriosos, arreglos indispensables, entre rutina y rutina, entre sprites y punteros, iba pasando el tiempo, íbamos cerrando temas, pero el reloj no perdonaba y el día estaba llegando a su final... Las pizzas para cenar ya eran un hecho... Siempre he dicho que programar dar mucha hambre y es cierto. Cayeron 8 pizzas familiares, pues ya nos daban las 9 de la noche. Éramos bastantes, pero aún así albergaba alguna esperanza de desayunar pizza al día siguiente pues pensaba que sobraría... Pero no, cómo comen las nuevas generaciones... :) La idea de salir a entrenar con un trozo de pizza en vez de mis galletas se esfumó en pocos minutos. Pero a medida que pasaban las horas la idea de salir a correr después de dormir poco empezaba también a esfumarse...

Siguieron pasando las horas... 3:00am... Parece que habíamos acabado... Pero no del todo. Había que probar que todo estaba en orden. Una primera prueba, ya quedábamos pocos, éramos 8, todo bien, un aplauso espontáneo para darnos ánimos, nos quedamos un par de horas más probando, viendo el resultado ya y los primeros usuarios en acción, y a las 6:00am dimos por acabada la jornada los últimos valientes...

Estuve tentado de ponerme las zapatillas y salir a correr, pero como dice Serrat, ya hace 20 años que tengo 20 años, el cuerpo ya no aguanta estas cosas que de joven eran habituales. Me fui a dormir pensando en descansar unas horas, pues al día siguiente no podía permitirme no estar de nuevo al pie del cañón. Así que el martes tampoco corrí.

Después de la batallita laboral, hoy sí que volví a entrenar. Dudaba entre hacer una tirada suave o en atacar la Q2. Y pensando en que hoy hay fútbol hasta tarde, y que la Q2 era de las potentes, casi dos horas y más de 21 kilómetros, opté por ir a por la Q2 y dejar para mañana una salida suave.

Diana a las 4:30am. El día no empieza bien. No soy capaz de cumplir el punto 8. Apuro pero se me echa el tiempo encima, tengo que salir o si no no desayuno. Estiramientos, y a correr, empezando con 1 hora a ritmo E, tranquilito, mucho por delante, aún medio dormido, viento terrible en contra al comenzar, el mismo viento a favor al dar media vuelta, y pasa esa hora tras correr poco más de 11 kilómetros a 5:23.

Y luego la parte divertida. 6 series de 5 minutos a ritmo T con 1 minuto de descanso. Con el viento que hacía, ya me imaginaba que los tiempos iban a salir raritos, y así fue. Como de costumbre, + es viento a favor, - viento en contra, ++ mucho viento a favor, -- mucho viento en contra.

1 => 4:37 +
2 => 4:37 -
3 => 4:46 --
4 => 4:36 -
5 => 4:24 +
6 => 4:21 ++

La media se queda en 4:33, me parece adecuada para la hora que era...

Ya sólo me quedaban 15 minutos a ritmo suave para llegar a casa, y finalmente, la amenaza inminente de punto 8 apareció. Tenía ganas de hacer esos últimos 15 minutos a un ritmo E más suelto, pero no, de suelto nada, más bien apretando, pero en otro sentido muy diferente. Pasitos cortos, nalgas prietas, ritmo muy suave, y llegué de una pieza, aunque no paré ni para estirar, si subo la pierna en un banco para estirar la lío bien gorda...

Al final, una media maratón a ritmo E con media hora de series a T. 21,02 kilómetros para empezar el día con energía, y completar una Q2 durilla. Me quedan dos salidas más suaves para completar el kilometraje, y el domingo volvemos a bajar kilometraje... Ya se acerca...

12 comentarios:

  1. Isidro entrenar a esa hora es de matricula de honor y encima con el amigo "Jack" vigilandote, con estos entrenos... si respetan las lesiones! triunfo seguro. Isidro me tendrias que explicar como cuelgas el entreno, pues yo tengo un Garmin y me gustaria hacerlo como tu.

    ResponderEliminar
  2. Isidrooooooooo vamoosssss vamoos amigo, que sepas que te sigo aunque no te pueda comentar nada en?. Un abrazo socio. cuidate amigo pronto dejarás muy atras ese tal jack jejeje

    ResponderEliminar
  3. Me llevas loco con las letras Q1 T1 jajajajaja,ya me iré enterando.Saludos y ya esta lo peor echo.

    ResponderEliminar
  4. A veces el trabajo no perdona y no nos deja hacer lo que mas nos gusta. Animo que llevas buen trote en las piernas y hay que reposar, jeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. que trotes te pegas tio! jajaja pero muy bien, hay q tener valor para hacer todo!
    mi media fue rara si, pero contento jejeje
    iras a gava¿?

    ResponderEliminar
  6. Trabajo hasta las 6:00 am, entreno bestia a las 5:00 al día siguiente, tus horarios dan miedo, igual que esos entrenos made in JD.

    ResponderEliminar
  7. Estos dias tan salvajes te hacen mas fuerte para vencer al muro y al señor del mazo y a lo que sea en la Maraton.
    Pienso que llegas mas fuerte, mas entrenado y ademas ya sabes lo que es correr una Maraton.
    Auguro fuertes vientos en cola el dia D.
    ;D

    ResponderEliminar
  8. Estás enchufadísimo Isidro. En la carrera la motivación lo es todo y tú tienes para tí y para los demás. Suerte con esos proyectos laborales.

    ResponderEliminar
  9. Y pensaba que yo vivía estresado, ahora entiendo que te pongas a correr a las 4 de la mañana... si no explotas.

    Sigues muy concetrado en el plan, Jack estará orgulloso de tí, pero no te lo dirá :-)

    ResponderEliminar
  10. Qué buen alumno eres Isidro! Jack te dará una medalla de alumno sobresaliente!
    Menudos entrenamientos y ritmos uff!
    Muchos ánimos con esos proyectos del trabajo!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  11. Eres un crack, salir a correr a las 4 am es de valientes. Esas jornadas laborales y ese esfuerzo que demuestras te hara´n conseguir tú ojbetivo.
    Haber si consigo el libro de Jack, para enterarme de sus ritmos.

    Salu2 desde Rota

    ResponderEliminar
  12. Pedazo de jornada laboral, ¿eso Jack no lo contempla como una P1 (de putada) o algo así? :D.

    ResponderEliminar