Tabs

lunes, 7 de abril de 2014

Crónica de la Cursa de El Corte Inglés

Mi relación amor / odio con esta carrera no cesa... Aunque he de reconocer que, o con la edad me estoy volviendo menos gruñón, o este año no ha sido tan terrible como otros... :) Por supuesto, no faltaron los espabilados que decidieron comenzar la carrera ya no en Aragón, sino en el mismo Paseo de Gracia, mientras los organizadores miraban para otro lado. Cuánta hipocresía... Llamamientos una y otra vez por megafonía apelando al civismo y el respeto de las normas... Pero ninguna medida para evitar que esto pase. En fin, dejamos el modo indignado en off y vamos con la carrera... :)

El recorrido, el conocido... Esta vez tocaba cursa y metro a casa, nada de volver corriendo por las Ramblas y el litoral como hice al año pasado, que me pilló en medio de la preparación de la maratón de Madrid y tocaba tirada larga. Salí de casa bien desayunado y cumpliendo adecuadamente el punto 8, y en el metro coincidí con unos cuántos Colorunners que por fin pude desvirtualizar. Como siempre, muy buen rollo, el idioma running es universal, es fácil entenderse con alguien que sufre en silencio las duras cuestas de la Vigía Trail, donde se rodó, como podéis ver aquí, la premiere de la quinta temporada de The Walking Dead... ;)




Charlando en el metro sobre trail y asfalto, otro runner anónimo nos dijo que él corrió el domingo la misma carrera, si es que el mundo es un pañuelo... Casi sin darnos cuenta con la animada conversación, ya estábamos en Plaza Cataluña y ahí nos separamos hacia nuestros cajones y respectivos calentamientos.

Estiramientos, unas rectas, al cajón de salida, el primero de todos, con los pro alrededor, me daba un poco de vergüenza y todo, pistoletazo, ¡y a correr!

2 kilómetros llanos, muy llanos, efecto manada, intentando superar la marea humana, y sin sensación de esfuerzo y ya con algo de calor el Forerunner me dice que corro ambos a 3:54... Vaya, agradable sorpresa... Pero me veo que no puedo seguir así y que no tiene sentido llegar a 180bpm a Montjuic, así que levanto un poco el pie del acelerador y hago el tercero, que ya empieza a subir al final, a 4:10. La media sigue siendo muy buena, pero empieza lo divertido, la subida a Montjuic.

Y comenzando la primera subida, me pasa lo que no me había pasado en mis 79 carreras con dorsal... ¡¡¡Se me desata la zapatilla izquierda!!! He tenido que pasar a orinar alguna vez, pero parar a atarme la zapatilla ha sido una experiencia vital... Maniobra rápida, apenas 10 segundos, y de nuevo a correr. El parón no me sienta bien, no me noto fino, sigo subiendo pero me cuesta... Lo del domingo seguía reciente, y ejem, el partido de fútbol del miércoles también... :)

Hago el cuarto, parón incluido, a 4:36, atascadillo. El quinto sube y baja, me doy un respiro y sale a 4:21. Y el sexto, el más duro, acaba a la entrada del Estadio Olímpico, me sale mucho mejor, las piernas y los pulmones se han acoplado bien y voy adelantando gente como una moto, pese a que el Forerunner marca 4:58, más rápido no puedo subir esas rampas asesinas, pero adelantar a tanta gente me dice que no voy mal...

Vuelta de honor al estadio y último repechón, que si no lo conoces te deja seco. Regulé bien, seguí adelantando runners despistados, y a 4:29 me planté en el inicio de la bajada suicida. Dos kilómetros casi de caída libre, me sentía torpón bajando, pero mirando el Forerunner se me quitaron las penas, 3:39 y 3:37, en plan Port Aventura... :D

El décimo es plano, apenas un desnivel de 3 metros negativos, y aún quedan fuerzas para adelantar runners y hacerlo en 4:06. Un runner de amarillo que va conmigo desde la bajada me va adelantando y yo a él... Nada personal... ;) En el último kilómetro parece que la cosa se pone seria, me vuelve a pasar, le paso, me pasa, la verdad es que no miro el crono, ya tengo objetivo y va de amarillo... :D Por la Ronda de San Antonio nos marcamos mutuamente, aumento el ritmo en Calle Pelayo, parece que se queda, pero no, a falta de 300 metros veo que se me pone en paralelo y va casi al límite, entonces sí, de buen rollito y tal, le pego el hachazo y no vuelvo a saber de él, entro en Plaza Cataluña pasando a otros 5 ó 6 runners por la inercia del hachazo, y al final el Forerunner me dice que las hostilidades han acabado con 950 metros a un ritmo de 3:40, si es que eso de picarse no puede ser bueno... :)

Acaba la aventura con un tiempo de 45:41, mi mejor tiempo en esta carrera por apenas 15 segundos, sin ir a tope aunque los ritmos parezcan decir lo contrario.



El objetivo era correr deprisa pero sin ir a morir, guardando gasolina para el domingo que viene, el día de la Nike / Bombers, donde quiero salir fuerte y quién sabe, si todo va bien... A lo mejor... Bajar de 40:00... Y si va muy bien... Veremos, antes habría que hacer unas buenas series mañana... ;)

La semana entre Vigía Trail y El Corte Inglés fue muy tranquila, dos cochineros de 8 km y un partido de fútbol... Esta semana he salido hoy, a cochinear 9,54 km a 5:16, y mañana quiero hacer 5 miles a ver qué sale. El miércoles fútbol... Y el viernes seguramente un progresivo y unas rectas. A ver si el domingo se nota...

7 comentarios:

  1. Joder Macho esto parecía el GP del domingo con Hamilton y Rosberg...-que lucha más bonita, jajaja....como diría el Lobato, yo esos parciales no los he marcado nunca esta fuerte jodio.

    ResponderEliminar
  2. Buena carrera te ha salido, la subida a Montjuic no es precisamente suave y si además tienes que parar al comienzo aún peor.

    Lo de fijar objetivo en los últimos kilómetros que bien viene para terminar explosivamente y con buenas sensaciones.

    ResponderEliminar
  3. Tienes que llamar al orden a esos cordones...

    ResponderEliminar
  4. Lo que no se es como puedes ir a la cursa del Corte Ingles, si esa carrera tiene de todo menos gente que corre ji ji ji.

    ResponderEliminar
  5. Estás bien fuerte, no es fácil asimilar una carrera de trail y luego ir a tope en el corte inglés. Ahota tendrás la pequeña supercompensación de la fuerza de la montaña y te saldrás en el próximo 10K.

    ResponderEliminar
  6. Mola eso de buen rollito pero hachazo, muy bueno. Por cierto, habrá que ir metiendo un meneo a la marca de medio maratón y 10k ¿no?.

    ResponderEliminar
  7. No puedes poner en la misma página una foto subiendo esa cuesta en plan zombi y luego ir contando otra carrera a esos ritmos :)
    Enhorabuena se queda corto :)

    ResponderEliminar