Tabs

jueves, 24 de octubre de 2013

Peak Off, Taper On

Pues como dice el título del post, se acabó la Peak Week y ya estamos de taper. Me quedan dos entrenamientos antes de mi novena maratón. Se me ha pasado rápido el plan, muy rápido. Los resultados son buenos, quiero pensar que llego mejor que a Berlín y a Barcelona. Pero eso lo sabremos el lunes 4 de noviembre...

La Peak Week acabó el sábado con 2 kilómetros a ritmo Easy, 12 a ritmo maratón y 2 Easy. Me levanté pronto para desayunar antes del entrenamiento, a las 5:00am, y a las 8:00am ya estaba en marcha. 2 kilómetros entrando en calor, y listo para correr 12 a ritmo maratón, con las piernas un poco pesadas del tute de los días anteriores, pero pensando que era uno de los entrenamientos importantes del plan, de los que ayudan a memorizar el ritmo maratón en las piernas. Objetivo: correr a un nivel de esfuerzo razonable, que sienta que no me desgasta y que pueda mantener durante muchos kilómetros con una sensación de cansancio casi nula. Y salieron a 4:35, segundo abajo con el viento a favor y segundo arriba con el viento en contra... Dos kilómetros más cochineando, y Peak Week en el bolsillo, lo más duro ya pasó. Las cifras están muy cerca del ritmo de 4:40 al que aspiro, incluso algún segundo por debajo... Comparando mis dos anteriores planes, en los que calqué la Peak Week, salen estas cifras:

BerlínBarcelonaNYC
26M4:564:444:39
19M4:404:404:41
Series4:18-4:184:28-4:314:16-4:24
12M4:434:414:35

Me quedo con que la tirada más larga a ritmo maratón salió este año mejor que nunca, y que el último entrenamiento, ya con cansancio acumulado, salió mucho mejor aún...

Después del entrenamiento de sábado, me regalé un cochinero el domingo, a ritmo suave, recuperando, 18 kilómetros a 5:27 por el litoral, sin presión.

Y esta semana, a trabajar tempo runs, el martes, 3 kilómetros calentando y 3 series de 2 kilómetros a ritmo maratón menos 10 segundos con 2 minutos de recuperación, a 4:27 y 4:17 con viento a favor, y 4:29 con un huracán en contra...

Y hoy jueves, antepenúltima salida, 1,5 kilómetros calentando, y dos series de 5 kilómetros a ritmo maratón más 1 kilómetro a ritmo Easy. Los 5 con viento a favor, a 4:34, y los 5 con viento en contra, a 4:41. Siendo en ayunas, no tengo queja... :)

Y esto ya se acaba... 6 Easy más 6 Maratón el sábado, otras series a ritmo tempo el martes, y el jueves, si el cuerpo lo pide un cochinero. El viernes, a cruzar el charco, y el lunes... A contarlo... :)

13 comentarios:

  1. Muchísima suerte!!! Seguro que a tu vuelta leemos la crónica de una carrera perfecta. Ánimo!!

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo, me he quedado flipado del viaje relámpago que vas a hacer, algo así merecería una semana al menos. Que tío!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Que dices que te vas a dónde?. Disfruta esta semana.

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría copiar todo lo que haces, esos son mis rtimos deseados. Disfruta de esa experiencia, lo harás bien y te lo pasarás aún mejor.

    ResponderEliminar
  6. Creo que los tiempos en los entrenos están hablando muy claramente de que puedes soñar con esa mejora. Tienes que creértelo, a por ello!

    ResponderEliminar
  7. Is up to you, New York, New York...
    Mucha suerte en la Gran Manzana. Llevas toda y la mejor preparación posible. Todo saldrá bien.
    Respeta tu estrategia planeada de carrera, hidrata y abastece bien y disfruta la cuarentona en la Urbe de Hierro, que ésta es una de las más disfrutables Maratonas que hay en el globo.
    ¡Sí se puede!!!!
    Saludos desde México
    http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  8. Que rápido se ha pasado el plan. Ahora solo toca comerse la NYCM...

    ResponderEliminar
  9. Pinta bien ....... PINTA MUY BIEN, duelo en el puente :)

    ResponderEliminar
  10. Los datos con objetivos, te va a ir muy bien, sin duda. Como mola cumplir bien con un plan y encima con buenas sensaciones

    ResponderEliminar
  11. Isidro y su noveno maratón. Espero que te vaya bien y logres mejorar tus marcas. Me alegro que sigas ta bien.

    ResponderEliminar
  12. Cinco y restando mucha suerte y a disfrutarlo.

    ResponderEliminar