Tabs

jueves, 17 de octubre de 2013

Blue Wave #1 Corral #8


Blue Wave #1 Corral #8, desde ahí saldré el 3 de noviembre para correr mi novena maratón. Será la primera oleada, así que tocará madrugar, algo que no dejo de hacer cada día... :)

Aunque esta semana uno de los entrenamientos no fue de madrugada, la Peak Week sigue su curso y el martes, después de la paliza del domingo, tocaba correr 19 kilómetros a ritmo maratón, algo impensable antes de ir a trabajar... Así que me llevé los trastos en la mochila, y me volví a casa corriendo, dando un pequeño rodeo hasta el Hotel W para completar 19 kilómetros.

Los primeros, complicados, las piernas notaban en cansancio, viento en contra, muchos transeúntes, semáforos... No iba tan suelto como el domingo, el viento no me dejaba correr cómodo, y no salía el ritmo buscado de 4:40... Esta semana se trata de dar el último apretón de calidad, empujar nuestros límites y acostumbrar a las piernas al ritmo deseado. Ya vendrá el taper, pero mientras éste llega, toca sufrir...

Me planté en el Hotel W con algo más de 5 kilómetros en las piernas, entre 4:41 y 4:44. Sufriendo lo insufrible con el olorcillo a paella que salía de los chiringuitos del litoral... Y al girar hacia Santa Coloma, el viento dejó de soplar de cara y empecé a notarme mucho más cómodo. Dos kilómetros a 4:45 y 4:43, y empezaron a llegar los ritmos interesantes, del kilómetro 8 al 13 salieron todos por debajo de 4:40, entre 4:33 y 4:39. Las piernas seguían cargadas pero la moral mucho mejor, esos ritmos son los que me gustaría poder llevar durante 42 kilómetros y 195 metros........

Vuelta al río, y viento de nuevo en contra, pese a todo, aguantando el tipo entre 4:41 y 4:46, con las piernas quejándose un poco, pero muy satisfecho tras parar el crono 1 hora, 28 minutos y 59 segundos después de salir, completando 19,01 kilómetros a un ritmo medio de 4:41, que con el viento fastidiando tanto, lo doy por bueno.




Llegué a casa muerto de hambre, por suerte no acabé tan deshidratado como el domingo... Cambié la ensalada de la cena por un bocata de jamón y una cerveza, y me fui a dormir con la satisfacción del deber cumplido... :)

El miércoles descanso total, y hoy, tercera etapa de la Peak Week. Calentamiento, y dos series de 15 minutos a ritmo de media maratón. Que no suena tan grave, pero después del tute de domingo y martes me lo tomé con mucho respeto... Poco más de un kilómetro y medio calentando, parada obligatoria por punto 8, y a por la primera serie. 15 minutos se hacen largos... Aunque con el viento favorable se hacen más llevaderos. Salieron a una media de 4:16, que es por poco el ritmo de mi mejor marca en media maratón. 3 minutos recuperando, y 15 infernales minutos de vuelta, ahora sí, con un huracán de frente... :( Se hicieron largos, muy largos, y salieron a 4:24, lo que haría una media de 4:20, contando que el viento siempre te quita mucho más de lo que te da, los doy también por muy buenos.

El sábado será el último día duro del plan. 16 kilómetros, 12 de ellos a ritmo de maratón. Habemus Peak Week. Habemus maratón.

9 comentarios:

  1. Mejor la primera oleada! pese al madrugón no te tocará esperar durante horas para arrancar! se te ve finísimo, qué bien lo va sa hacer!

    ResponderEliminar
  2. Estamos a tope Isidro, va a ir bien. Como le dije a Robaina, hemos visto el corral, ahora queremos ver al gallo.

    ResponderEliminar
  3. ¿No te pone nervioso que yo salga de la parte de abajo del puente? Te voy a dar el hachazo en la salida y no lo vas a ver :)

    ResponderEliminar
  4. Ánimo y suerte Isidro!!...Dale un buen tirón de orejas a Manuel cuando te lo cruces por NY!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ese viento te viene bien para cuando vayas por al parte alta del puente ese :)
    Molan esos ritmos!
    Apura la Peak Weak que luego viene el tapering :)

    ResponderEliminar
  6. Que vayas pesando en comer mientras corres es señal de que vas sobrado.

    ResponderEliminar
  7. Pedazo de marca auguro...pásate por mi blog, que tienes una nominación a un premio (simbólico eh?)

    ResponderEliminar
  8. Preparados, listos, ya... Esto está hecho. Que ganas que sea el día de la carrera, y eso que no soy yo el que va a correr...

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, pedazo de crack, estás nominado! Pero como no quiero que Manuel te gane en NY por mi culpa, te convalido el premio y lo único que pido es una superfoto con el skyline de NY :)

    ResponderEliminar