Tabs

sábado, 30 de marzo de 2013

El señor, el perrito y la caca

Continúa el plan de 6 semanas AVE, plan para enlazar Barcelona con Madrid en lo que a maratones se refiere... :) La primera semana fue en realidad sólo el fin de semana, dos rodajes suaves muy bajo de pulsaciones. Y esta segunda semana sigo con los mismos objetivos, aunque notando que el cuerpo ya va pidiendo un poco más...

El martes, el rodaje clásico matutino de mis entrenamientos semanales, ida y vuelta por el río hasta casi llegar a la playa. 9,56 kilómetros respetando las pulsaciones, 136 de media, y un suave ritmo cochinero de 5:42. Corriendo por la hierba y llenando de tierra mojada las suelas de mis Triumph 10. Todavía me siento lento y pesado, pero sé que estos rodajes son lo mejor para ir recuperando y empezar a darme caña...

El miércoles, algo más de kilometraje. Si sigo a rajatabla este plan, los 9 kilómetros y medio clásicos se me quedan cortos, parece que el 13 es el número de la suerte del amigo Pfitzinger y muchos rodajes entre semana son de 13 kilómetros. Como lo fue el del miércoles, 13 kilómetros de nuevo a 136 pulsaciones, con pequeño incidente incluido... Salí de casa con los deberes no muy bien hechos... Ya me llevé papel porque la parada en el puente del Molinet iba a ser inevitable... Rodaba suave, me sentía pesado, más de lo normal, alargué un poco la ruta hacia Montcada para completar los 13 kilómetros, y cuando ya iba de camino al puente del Molinet, apareció un señor con bastón paseando plácidamente... No entiendo, con lo bien que se pasea por la parte superior del río, ¿por qué tiene que haber gente paseando por la parte cagable del río Besós? Pasé de largo, no iba a aguantar mucho más, me desvié hacia unos matorrales, y ahí encontré una señal reveladora, como dice el título de la entrada... Un panel azul, con un dibujo de un señor, un perrito y una caca... No recuerdo si exactamente en ese orden... :) Haciendo una interpretación libre de la señal, decidí que era el lugar adecuado para cumplir el punto 8, y vi que no fui el único ya que había distintos restos no necesariamente de origen perruno...

Completé los 13 kilómetros a ritmo de 5:37, a las mismas pulsaciones que el entrenamiento anterior, pero más distancia y mejor ritmo, la maquinaria empieza a funcionar...

Descanso el jueves, y el viernes primeros compases de Rock and Roll de madrugada, que de eso va la maratón de Madrid. 13 kilómetros de nuevo respetando las pulsaciones, y para rematar la fiesta, 8 rectas de 100 metros rapidillo... El cuerpo ya pedía más marcha que estos últimos días, los rodajes suaves y el día de descanso han hecho su trabajo y me siento más ligero. Los 13 kilómetros los hice a 140bpm y 5:24 de media, aunque al final sobrepasé las 145 y el Forerunner se puso a pitar como un loco. Quizá no debí haber sido tan estricto, creo que por bajar el ritmo de manera demasiado artificial mi rotuliano izquierdo se ha quejado un poco más de la cuenta... O quizá por las 8 rectas en las que corrí con muchas ganas, salieron a ritmos de 4:10, 3:51, 3:53, 3:34, 3:47, 3:38, 3:35 y 3:41... Luego 600 metros más volviendo a casa, a 6:00 y a echarme una siesta en el sofá que estamos de Semana Santa... :)

Y hoy sábado, se levanta oficialmente la restricción de pulsaciones aunque aún sigo con ritmos suaves. Rodaje corto y suave, 8 kilómetros Easy por la hierba del Besós. Salieron a 5:14 y 147bpm. Aún lejos de mis mejores números pero mucho mejor que hace una semana, y con ganas de empezar a meter Rock and Roll del bueno a partir de la semana que viene.

Un rodaje más largo mañana, 16 kilómetros, y habré completado las dos semanas de recuperación. Y empezará lo divertido. La siguiente semana, dos rodajes de 19 kilómetros entre semana. No los haré de madrugada, así que obviamente, tendré que salir con zapatillas del trabajo más de una vez este mes de abril... Y el domingo, haré una locura pero será divertido, tocan 24 kilómetros, y se corre la Cursa de El Corte Inglés, que es gratis, tiene cuestas rockanrolleras, se da una vuelta al Estadio Olímpico, y acaba a unos 14 kilómetros de casa, así que... ¿Y si corro la cursa y vuelvo a casa corriendo? Pues pinta bien... ¡Decidido!

14 comentarios:

  1. Hacer nuestras necesidades fisiologicas al aire libre en medio de un rodaje es una gran sensación, una vuelta a nuestros origenes ancestrales hermanándonos con la madre naturaleza...

    ResponderEliminar
  2. Estás como si nada,disfrutando de los entrenos y menudos ritmos de series.Madrid volverá a ser otra gran cita para ti.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Isidro no me creo que siendo maratoniano... aun puedas ir a correr la cursa del Corte Ingles!!!!... eso es como si ahora cambias de equipo y te da por ir animar al Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, la corro y luego empalmo Ramblas, litoral y río para hacer una buena tirada larga... ¿Te apuntas? :)

      Eliminar
  4. No le hagas caso al abuelo jjjjj. Puedes ser perico e ir a ver el barsa jjjjj.

    Se de buena tinta que el siendo perico fue a ver el barsa y tiene alguna que otra casaca blaugrana.

    Ahora a ir aguantando er genio para Madrid jjj, que sois unos cuatro por cuatro.

    Esta noche te mando el mail.

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Matraca! :) Jajaja, yo también tengo mi pasado en el campo del Barsa, pero veo que el Abuelo es más culé de lo que parece... ;)

      Eliminar
  5. La verdad es que me asombráis, casi en un mes dos maratones, y con poca idea de pasearse por lo que veo. Que maquinas.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, pues sí que te pide rock and roll el cuerpo! yo me he quedado con las ganas de las Triumph 10, no quedaba mi talla y al final opté por las Nimbus. Un besote y a seguir así!

    ResponderEliminar
  7. Lo tuyo con el punto 8 es de traca ¡qué se prepare Madrid!

    Ya estoy viendo tu crónica del El Corte Inglés maldiciendo a todos los que se cuelan delante andando :)

    ResponderEliminar
  8. Gran semana de inicio a este ultraminiplan tuyo...esta semana será aún mejor

    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Cuando cagas, ¿también ahí hay series, ritmos sostenidos, "cagada larga", etc?

    ResponderEliminar
  10. Esto ya empieza a oler...a oler a Rock and Roll, jajaja.

    ResponderEliminar
  11. Muy buen plan lo de la carrera+tirada larga, cuidado con el ritmo de la carrera, no te dejes ir y te quedes sin fuerza. Ese punto 8, ya lo echaba de menos.

    ResponderEliminar
  12. poco a poco vas cogiendo el tono de rock ´n´roll!! sigue así
    saludos!

    ResponderEliminar