Tabs

jueves, 26 de julio de 2012

Series, cochino y hachazo

Otro miniciclo de tres días a la saca. Estos tres días entre semana, martes, miércoles y jueves, estaba haciendo habitualmente un día de calidad y dos cochineros, alguno con final feliz en forma de pequeño hachazo si había fuerzas y ganas. Pero ya van a empezar a ser un cochino total y dos días de calidad, trabajando el umbral aeróbico a base de hachazos, series largas, pirámides y fartleks.

Esta vez ha sido series el martes, cochino el miércoles y hachazo hoy jueves. Las series del martes, regular, algo peor que hace un par de semanas. Un 3x2000 con 2,5 kilómetros de calentamiento, primera serie con viento favorable, y las dos últimas con viento en contra. Hace dos semanas las hice a 4:20, 4:25, y 4:14. Hoy, a 4:23, 4:26 y 4:19. Bastante viento, y bueno, tener que hacer un pit stop en el puente del Molinet justo antes de empezar la primera tampoco ayudó mucho...


El miércoles, fue uno de esos días que ves que no te sale nada... Me levanté, me tomé el café, las galletas y las Sport Beans, y no me salió nada. Salí a correr preocupado y llevándome papel, pero nada, que no salió nada. Así que empecé a correr con la extraña sensación de que debería salirte algo pero no te sale nada, un poco pesado, y cochineé a un ritmo medio de 5:33, y unas pulsaciones de 134bpm. No es fácil correr en esa situación, así que visto que la maquinaria no carburaba, preferí el rodaje recuperador pero prometiendo venganza al día siguiente.


Y hoy jueves las cosas fueron bastante mejor. Igual, que no salía nada, pero eso sí, a media mañana, salió todo y ya he dado por estrenada oficialmente y con todos los honores mi nueva oficina... :) Empecé a correr entrando en calor poco a poco, 5:57, muy cochino, pero sabiendo que sólo era el principio, 5:24 después, 5:13, 5:01, 5:02, pulsaciones todavía a 142bpm, y mentalmente di la señal del hachazo y después del quinto kilómetro el ritmo fue progresando adecuadamente, 4:35, 4:30, 4:28, 4:22, y últimos 560 metros a 4:13. Muy bien de sensaciones, corriendo cómodo y sintiendo The Flow por momentos. Pese al primer kilómetro a 5:57, el hachazo final dejó la media en 4:55 y unas sorprendentes pulsaciones de 143bpm. Tan sorprendentes que he revisado mis entrenamientos en el rubiTrack y nunca había corrido por debajo de 143bpm a ritmos de 4:55... :)  Lo cual me reafirma aún más en acostumbrarme a empezar suave y acabar fuerte.

La poca extensión de mis entradas la y ausencia de anécdotas o chorradas es todo un síntoma de lo ajetreada que está siendo esta semana. Un cambio muy importante en mi carrera profesional, como todos los cambios importantes en la vida, me exige mucho tiempo y adaptarme a la nueva situación. Seguir entrenando me da fuerzas y me despeja, siento no poder estar muy activo en vuestros blogs, pero en cuanto esté más ubicado, que seguro que será pronto, estaré de vuelta... :)

9 comentarios:

  1. Mucha suerte en tu nueva aventura. Lo que comentas de The Flow, es algo que lo he sentido en muy pocas ocasiones, pero cuando sucede es espléndido.

    Saludos cochinos...

    ResponderEliminar
  2. Mientras que sigas entrenando sea mas o sea menos te irás manteniendo, aunque tengas cambios en tu vida, un saludo compi, y por aqui estaremos.

    ResponderEliminar
  3. Estás a tope de motivación. Que sientas the flow casi en Agosto no es algo frecuente, son buenas señales. Vamos y sigue dándole fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Después de estrenar la ofi, haz como los osos, rózate por las paredes y deja huellas de las garras, luego sales a la ventana y ruges para que los vecinos sepan que tienen nuevo runner. Por cierto, has calculado el promedio de pulsaciones durante el punto 8?.

    ResponderEliminar
  5. Espero que esos cambios laborales sean positivos, de momemto creo que el nuevo baño ya sabe con quien se la juega.

    ResponderEliminar
  6. 143 bpm a 4:55! ese es nuestro Isidro! siempre me ha sorprendido tus pulsaciones! qué pasada!
    Los cambios siempre tienen que ser para bien, aprovéchalo!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. Espero que los cambios en tu trabajo sean para mejor. Buenos entrenos cochino-flowers :)

    ResponderEliminar
  8. Tú dale al entrenamiento y al trabajo que de los chascarrillos ya nos encargamos nosotros en los comentarios :)

    Estás muy regular, haciendo lo que tienes que hacer. Lo de la parada en boxes del día de series es increible, lo tuyo no tiene nombre.

    ResponderEliminar
  9. ya nos contará tus nuevas sensaciones en tú carrera profesional.

    como runner, se ve que ya estas por el buen camino.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar