Tabs

domingo, 8 de julio de 2012

Sudor y rayos UVA

Por suerte, desde el miércoles no se ha hecho más grande la leyenda de Isidris entre los habitantes del Besós... El jueves hice un rodaje suave, bajo de pulsaciones, 9,61 kilómetros a 5:14 y 143bpm, que habría salido mucho mejor si el primer kilómetro no lo hubiera hecho a 6:06.

El viernes, descanso, se me acabó Game of Thrones y el madrugón de cada día fue en este caso para ver Falling Skies, que no está mal, pero por favor, que empiecen pronto la tercera de The Walking Dead y Game of Thrones, que vamos, Falling Skies no es lo mismo... ;)

El sábado, siguiendo el guión, un rodaje suave previo a la tirada larga de hoy. Salí sin tener muy clara la distancia y el ritmo, el cuerpo pedía un poco más de intensidad y creo que debí echar el freno, hoy lo he pagado. Además, acabé con un cabreo monumental... Salí a las 10:02am camino al litoral, por el río iba muy cómodo, primer kilómetro a 5:28 pero los demás, todos por debajo de 5:00 y a menos de 150bpm.

El cuerpo pedía guerra, así que para que se le bajaran los humos, opté por bajar hasta la playa al cruzar el puente en vez de ir hacia la Diagonal. Esa ruta tiene un tramo con una buena subida antes de cruzar el puente que da al Fórum. Ya conocía el horario así que fui hacia allá muy confiado.


Se entiende bien, ¿no? Las puertas del puente están abiertas cada día, de 7 de la mañana a 10 de la noche... Pues bien, después de una buena subida, bien de ritmo y de fuerzas, me encuentro con una enorme puerta completamente cerrada... :( Me cabrea no poder seguir corriendo por donde quería, pero más me cabrera pensar el dinero que habrá costado el cartel, y lo poco que le habrá importado al encargado de abrir las puertas no hacerlo ese día... Seguro que el señor no estaba resacoso o se había quedado dormido, estoy convencido (jajaja) de que tenía una razón de peso para no haber hecho su trabajo. ¿Pero sabéis qué es lo que más me molesta? Pensar que si en mi empresa pasa algo así, soy yo el que se levanta, coge las llaves y abre el puente, el servidor o el programa de correo que no se ha puesto en marcha porque alguien no ha podido acudir a su puesto... :( Pero no, con las puertas del puente no fue así...

Cabreado, di media vuelta, y quizá fruto del cabreo el ritmo aumentó un poco y también levemente las pulsaciones, de vuelta a casa, completando 13,44 kilómetros a un ritmo medio de 4:58 y pulsaciones de 149bpm.

No fueron ritmos para tirar cohetes, pero sí que noté hoy un poco el esfuerzo del sábado... Tocaba tirada larga, ya estaba sobre aviso de que hacía bastante viento y, aunque el día amaneció algo nublado, la sensación de bochorno era muy intensa y a los rayos UVA no les importa mucho que haya nubes si se trata de fastidiar...

Empecé a correr a las 10:29, salí sólo con dos botellines de Aquarius por un problema logístico, y nada más empezar a correr me notaba más pesado que de costumbre. No pesado de peso, salí con mis 74 kilos de siempre, pero sí pesado de movimientos... Primer kilómetro a 5:23 y el resto pocos segundos por encima de 5:00 mientras iba hacia el litoral, con viento a favor. Crucé el puente y seguí por la ruta de las puertas cerradas, esta vez abiertas... Subidas y bajadas que hacían pupita, seguía notándome pesado y algo cansado, y fui casi clavando los tiempos alrededor de 5:10, con viento lateral y levemente favorable. Media vuelta cerca de las Torres Mapfre, sed, sensación de bochorno, piernas pesadas, viento ahora un poco en contra, y ritmos más cercanos a 5:15.

Llegué al río muerto de sed... Paré y me bebí una fuente completa, rellené los botellines y bajé al Besós, casi en el mismo momento en que, para acabar la fiesta, empezó a salir el sol... Iba reventado, cansado pero el viento favorable y subir a 170bpm me permitió acabar el último tramo alrededor de 5:10, aunque yendo casi al límite, tanto que una vez que subí la rampa para salir del río, fui incapaz de correr a menos de 5:30...

Al final, 22,79 kilómetros a un ritmo medio de 5:12, pulsaciones de 157bpm y pérdida de 3 litros y medio de líquido, la báscula marcaba en casa 70,5... La ropa chorreaba, me bebí un Powerade sin respirar y he estado todo el día con una botella de litro y medio de Aquarius al lado... Me estoy pensando seriamente llevar una mochila de hidratación si voy a hacer tiradas largas en agosto a media mañana...

Y con un poco de retraso, un par de fotos de la carrera del sábado pasado, que encontré gracias a Salva, que diga lo que diga, tiene un sub 40 en 10K muy cerquita... ;)


En ese tierno momento en el que, unos minutos antes, iba por el lado izquierdo, viendo a los runners que ya habían dado media vuelta y pensando cuántas horas de entrenamiento había en esas piernas que iban tan rápido... Y poco después era yo el que ya venía de vuelta, pensando que son ya unas cuántas horas las que llevo de entrenamiento y no me estaba saliendo tan mala carrera... :)



En la última subida... Ya conté que se me hizo muy dura... Eché el resto buscando los 42 minutos, pero pese a la cara de sufrimiento y el sufrimiento real, no pudo ser. No se me iba a olvidar esa cuesta, pero ahora todavía menos, casi me duele verme la cara...

12 comentarios:

  1. Isidro, tus entradas huelen 100% a maratón y eso es muy raro en esta época. Sólo los elegidos acumulan esos kms, se obsesionan con los ritmos y viven la carga de la maratón con días mejores y días peores por los kms acumulados. Te leo y ya tengo ganas de que llegue mi Octubre.

    PD: Juego de Tronos es puro maratón...hachazos, estrategia...

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, vaya entreno. Epic win. Con el calorazo apretando y toda la humedad del litoral... Megacrack. :O

    ResponderEliminar
  3. Con el tema de las puertas del puente te has cogido el mismo cabreo que me cojo yo cuando llego muerto y con la garganta seca y las fuentes de los parques las tienen cortadas. Ya me gustaría ver a mi corriendo a la señora alcaldesa....

    ResponderEliminar
  4. Estás a tope de forma en Julio, ¿has vendido tu Garmin al diablo?.

    ResponderEliminar
  5. Isidro, es envidiable tu estado de forma para estas alturas de año, no se que vas a dejar para el otoño...

    ResponderEliminar
  6. Hola isidro, soy nueva por tu blog. Pues, oye, felicidades por esos ritmos y ánimo. Vamos, que ni las puertas cerradas del Fòrum te impiden entrenar con estas calores y la humedad del litoral
    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. Te veo un poco quejica pero estás genial, haciendo kilómetros sin tino, como tiene que ser.

    Te lo dice un veterano del verano madrileño, estos entrenamientos te van a venir genial para Berlín.

    ResponderEliminar
  8. Que bestia parda, menuda tiradita te hicistes el otro día, te estás poniendo fuerte, cuanto más kilometros acumules mejor.

    ResponderEliminar
  9. Un juego de llaves para Isidro ya. Quien es Manu??? Por cierto ve Death Valley, se les va la olla!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Isisdro, este comentario es de mi mujer que está aquí conmigo leyendo el Blog..... A ella no le gustan los Blog pero dice que va aseguir el tuyo porque le gusta tu perfil. A ella tampoco le gusta el agua no bebe por mucho que corra, le encanta el vino y también se considera borde :-).

    Un saludo
    Jose

    ResponderEliminar
  11. Bufff esa tirada larga con ese calor tiene que ser matadora....mientras preparaba mi 2º maratón tras varias tiradas acabando mediodeshidratado pasé al plan B y comencé a hacerlas el Domingo por la tarde-noche y que diferencia!!!

    ResponderEliminar
  12. Las tiradas largas a esas horas van a ser sufridas, y eso que todavía no está siendo un verano duro. ¿No llevas cinturón de hidratación? Hace poco compré uno en Raidlight que va muy bien, apenas se mueve y el bidón es de 750 ml.

    ResponderEliminar