Tabs

domingo, 13 de mayo de 2012

Vuelven las tiradas largas

Después de la indigestión de pollo y cochino de estos tres últimos días, hoy se me presentaba un domingo sin carrera de 10K y sin estar recuperándome de una maratón... Todo perfecto para una tirada larga... Y es que entre una cosa y otra, ¡desde el 25 de marzo, el día de la maratón de Barcelona, no corría más de 11 kilómetros seguidos!

Para los maratonianos los domingos son sagrados. Puedo contar con los dedos de los pies, incluso diría que sólo con los que tienen las uñas intactas, los domingos que no he salido a correr. Hoy echando cuentas he visto que casi sin darme cuenta, de los últimos 7 días había salido a correr 6, incluyendo dos Turós del Pollo. Pero hoy domingo no iba a renunciar a una tirada larga bajo el sol y el calor, así que he acabado con 7 entrenamientos en 8 días, seguramente mi racha más cafre desde que corro.

Sé que en las próximas semanas maldeciré el calor, echaré de menos el invierno, correr de noche cerrada, con buf, guantes, mallas largas... El calor hace bajar mi rendimiento de manera espectacular. Pero curiosamente, hoy el cuerpo, además de tirada larga, me pedía sufrir las inclemencias del sol y el calor en primera persona. Me levanté pronto para desayunar y hacer bien la digestión, y a las 10:58am estaba corriendo. Llevaba dos bidoncillos de Aquarius y un gel, ya casi no me acordaba cómo se ponía el cinturón... Y a correr hacia el litoral.

Ruta clásica de la tirada larga de los domingos. Como buen tirada larga, tenía que ser al menos una media maratón. Así que el plan era ir hacia el mar, salir del río hacia la Diagonal, ir por el litoral, y sobre las Torres Mapfre dar media vuelta para hacer el mismo recorrido de vuelta.

Dicho y hecho, empiezo a recordar viejos tiempos y los kilómetros van cayendo por el río sabiendo que tardaré más de una hora y media en volver a casa. Primero a 5:27, entrando en calor, segundo a 5:05, cogiendo el ritmo, y a partir del tercero un ritmo más o menos constante, entre 4:49 y 4:59, sin sobresaltos, sin cambios de ritmo, sin bajones... Un gel al dar media vuelta, traguitos de Aquarius que al final se me quedó corto, y un rodaje largo muy correcto para ser el primero de los muchos que me esperan de aquí al 30 de septiembre. Al final, 21,26 kilómetros, a un ritmo medio quedó en 4:56 y las pulsaciones en 155bpm, empiezo a pensar que quizá la poca montaña y cuestas de estos días están haciendo su trabajo...


Mañana se acaba la racha. Me levantaré pronto pero para ver un capitulo de Game of Thrones y respetar mi ciclo de sueño... :)

8 comentarios:

  1. Joder,7 de 8.Esta muy bien.YO solo he echo 6 de 8.jajjajaja.Tienes alguna cosa en mente?

    ResponderEliminar
  2. Bien, ha vuelto el maratoniano; adiós a los diezmiles; vivan las tiradas largas veraniegas; a disfrutar.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, gracias por la información; lo he hecho tal como me has aconsejado, pero sigue sin funcionar; mañana lo consultaré con un amigo que se dedica profesionalmente a ese tipo de cosas; un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buen entreno amigo Isidro, este entreno te lo llevaste a la cama el sábado!!!! tenias ganas de tiradita ehhhh.

    ResponderEliminar
  5. Juego de tronos es glorioso, ayer ví el capítulo tres.
    Es curioso que el cuerpo olvida las tiradas largas si no se hacen. Si uno se pone a entrenar velocidad y deja el fondo luego cuesta mucho más. no lo dejes, ni las tiradas largas ni juego de tronos.

    ResponderEliminar
  6. No esta nada mal la tirada Isidro, para mi gusto un poco tarde la hora de salida, si sigue apretando así. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Jeje veo que compartes conmigo lo que es una tirada larga (al menos medio maratón) y una buena serie.

    Muy bien, teniendo en cuenta ese 7 de 8, que bruto.

    ResponderEliminar
  8. Tú no te olvidas de las tiradas largas ni en sueños..jeje No paras, Isidro, estás muy mal...

    ResponderEliminar