Tabs

viernes, 4 de mayo de 2012

Apretando para Sant Quirze

Ya me he recuperado del estado de shock en el que quedé después de la experiencia zombi del martes pasado... Sé que es difícil creer lo que me ocurrió. Imaginaba que algunos incluso os preocuparíais por mi salud mental después de leer la entrada del blog... Os entiendo, yo quizá pensaría lo mismo si no hubiera vivido en primera persona tantas experiencias con zombis... No os preocupéis, los zombis no influirán en mis entrenamientos, en todo caso, me los tomaré aún más en serio si cabe...

Con la vista puesta en Sant Quirze, y sin más objetivo que disfrutar de unas carreras de 10 kilómetros primaverales que me encantan, he completado un par más de entrenamientos que me han animado bastante. Llevo estas últimas cuatro semanas entrenando muchos menos kilómetros y a una intensidad mayor, con cuestas y series cortas, y es lógico que haya notado alguna mejora en la velocidad. He estado haciendo entre 36 y 44 kilómetros de media por semana, incluyendo una 10K los domingos, a ritmos algo más vivos, y la salida de ayer jueves y la de hoy viernes han estado en esa línea.

El jueves, 9,5 kilómetros a un ritmo casi constante pero animado. 5:25 y 5:01 los dos primeros kilómetros, y el resto entre 4:44 y 4:53. Un poco de tabata en la última recta llegando a casa. Sale una media de 4:53, y lo mejor, a unas pulsaciones medias de 149bpm. Las piernas todavía estaban cargadas por la subida del martes, y acabaron aún más...

Pero hoy no había excusa, siguiendo esa premisa que me ha ido a veces tan bien de entrenar un poco cansado y competir descansado, hoy he vuelto a madrugar para hacer series cortas, un 10x500 en el río como último entrenamiento antes de Sant Quirze, el mismo entrenamiento que hice hace algo más de 2 semanas, antes de la Nike / Bombers. Esa vez la serie más rápida me salió a 3:55 y las últimas, con viento en contra, me costaron mucho y no pude bajar de 4:00...

Con esas cifras en mente, a las 5:00am me levantaba hoy de la cama y a las 5:57am ya estaba corriendo hacia el río. 2 kilometrillos calentando a 5:18, algo más suelto que otras veces, las piernas estaban pesadas pero parece que de cardio iba mucho mejor que estos días.

Rápido recuerdo de los tiempos que hice el día 18...

4:03 - 3:56 - 3:54 - 3:56 - 3:55 - 3:51 - 3:56 - 4:01 - 4:00 - 3:53 (media de 3:56)

Y vamos con los de hoy...

4:05 - 3:58 - 3:55 - 3:48 - 3:45 - 3:49 - 3:42 - 3:56 - 3:54 - 3:54 (media de 3:52)

¡Mucho mejor! Empecé algo más contenido pero la progresión fue más regular. La última con viento a favor cayó a un ritmo de 3:42, al dar media vuelta con viento en contra me costó mucho más mantener el ritmo pero conseguí hacerlas bien por debajo de 4:00.

La vuelta a casa, cansado pero con la moral alta, 2 kilómetros más a 5:12. Ahora sí, reposo el sábado, y el domingo, en un circuito con subidas importantes, espero pasarlo bien y por lo menos mejorar mi marca de los tres últimos años, ahora sí que me veo capaz.


Después de estas carreras, el 20 de mayo tengo la Pujada a les Dues Pedres, cómo me puedo perder una carrera que sale a 5 minutos de mi casa y que pasa por el Turó del Pollo!!! Pero esta vez creo que no haré la Pujada al Tibidabo justo el día antes. No me gustó acabar en el parque de atracciones y luego tener que pegarme un paseo monumental para coger el metro... Y así llego fresco a Dues Pedres... No sea que pasando por el Turó del Pollo... Ocurra algo...

Cuando pase esta carrera, estaré de pleno preparando Berlín. Y ya voy haciendo planes para después, aún por acabar de perfilar. El año que viene creo que descarto correr la maratón de Barcelona. Porque me apetece mucho... ¡Hacer la de Madrid! Sé que sufriré mucho, pero creo que ya me toca. Hay casi 7 meses entre Berlín y Madrid, así que casi me encaja otra maratón a mediados de enero... Y como hace mucho tiempo que no piso esa parte de España... Y como tengo muy buenos amigos runners por ahí... Estoy pensando en intentar coger algún día de vacaciones e irme también con la family a la maratón de Gran Canaria... Me mola el plan... :)

10 comentarios:

  1. Mucha suerte el domningo y ánimo con todos esos objetivos, señal de que estás a tope.

    ResponderEliminar
  2. Las series te ponen fino para mañana, mucha suerte. El mundo está lleno de sitios donde se corren maratones pero Madrid no es el mejor sitio para correr o tal vez sí.

    ResponderEliminar
  3. Suerte Isidro y buenos esos planes, primero a buscar marca en Berlín y después tanto en Canarias como en Madrid vas a encontrar buenos sparrings.

    ResponderEliminar
  4. Tremendo notición el del final de la entrada!!!....El gran Isidro pensando en correr la Gran Canaria Maratón!!.....Sí te apuntas te garantizo que lo pasarás bien....aqui tienes un amigo para hacer de guía o lo que necesites

    ResponderEliminar
  5. buenas series,suerte para mañana y recuerda q sant quirze es un sube y baja...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Eso de hoy serán series de 200m, verdad? Xq sí son km estas hecho un torete..

    ResponderEliminar
  7. Qué grande eres, vaya series te marcas! Qué disfrutes esos 10K. Yo tiro más a por los 21K.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía eso es pasión por la maratón, pensando ya en las tres próximas. Bueno, ahora que lo pienso...yo también ando parecido...pero al contrario que tú, igual cambio Madrid por Barcelona.
    Suerte en la carrera de mañana.

    ResponderEliminar
  9. Mucha suerte hoy. Con las series que has realizado, tienes una gran puesta a punto. Seguro que se traduce en una gran marca en os 10.000 m.

    ResponderEliminar