Tabs

miércoles, 23 de mayo de 2012

Una foto y dos cochinos

Como suele ser marca de la casa después de una carrera, hoy toca colgar alguna foto y divagar sobre datos y cifras...




La cara de pánico se entiende... Estaba llegando al punto en el que se separaba el recorrido de los que corrían la carrera de 10K y la de 5K... Y dados mis antecedentes... Estaba muy preocupado y concentrado en elegir el camino correcto... :)

Finalmente, sí que hubo clasificación, no había chip ni código de barras, pero como éramos pocos y llegábamos de uno en uno, un señor con una libreta de encargó de dar fe del orden de llegada y tiempo aproximado. Llegué en el puesto 42, de 285 corredores, lo que me sitúa entre el 14% de corredores que llegaron más rápido, lo cual aún me llena de más orgullo y satisfacción por no haber corrido en mi territorio natural... :)

Lunes y martes salí a hacer sendos cochineros recuperadores. El lunes los cuádriceps estuvieron dándome conversación toda la mañana... :) Además no hice bien los deberes y corrí sintiéndome muy pesado. Una situación ideal para correr bajo de pulsaciones y a ritmo cochinero. El camino de ida entre 134 y 138bpm, y ritmos muy estables entre 5:20 y 5:30. Un poco más alto de pulsaciones a la vuelta, por el viento en contra, pero a un ritmo muy similar. 9,59 kilómetros a 5:24, con unas pulsaciones muy bajas. Hace unos meses a esos cochineros me salían a 5:45...

Y el martes todavía me notaba un poco renqueante del esfuerzo de domingo, así que salí también muy tranquilo y con las pulsaciones más cerca de 140 que de 150bpm. Ritmo un pelín más vivo, media de 5:20, pero como salí bien de tiempo recordé los one more y acabé con 11,5 kilómetros en las piernas.

Hoy ha tocado descanso y Game of Thrones, y mañana volveré a rodar sin muchas pretensiones. Digamos que estoy en pretemporada de preparación de maratón. Lo que el amigo Brad Hudon llama Introductory Period. Se trata de preparar al cuerpo para la que viene, y empezar unas semanas más tarde el entrenamiento con unos buenos fundamentos. Quiero concentrarme en aspectos técnicos que creo que me pueden aportar mucho. La pisada, la respiración, la postura, los brazos... Poca exigencia de ritmos y esfuerzos pero mucha exigencia en la técnica.

Ah, y el plan para la temporada que empieza va tomando aún más forma... Sigo con la idea de volver de Berlín y luego hacer Gran Canaria en enero y Madrid en abril si todo sale bien y vuelvo con buena marca. Con marca o sin marca, después de Berlín, ya tengo plaza reservada para una carrera que, por lo que cuentan, hay que hacer al menos una vez en la vida... Sí, exacto, la Behobia - San Sebastián. Este año será la primera.

20 comentarios:

  1. Con tu actitud y la técnica de carrera perfeccionada al máximo tus objetivos de cara a la siguiente temporada serán coser y cantar, no sin sufrimiento, por supuesto, pero eso, en lugar de ser un incoveniente, también ayuda, y mucho.

    ResponderEliminar
  2. Grandes proyectos para el futuro llevas en mente, ojala todos lleguen a buen puerto, y esa de la Behobia hasta a mi me atrae,, ánimo Isidro, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Menudos muslacos te gastas, y que pose, que aplomo...

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tienes muslos de berraco, je, je. Ese puesto tuyo es buenísimo para no ser tu terreno. El otro día hablé con un amigo de 1:32 en Media Maratón que se ha puesto a combinar carreras de montaña y le pregunté si quedaba mejor o peor en montaña o asfalto. Me dijo que en montaña quedaba relativamente mejor porque hay mucha gente que sale a "trotarla" en las carreras de montaña.

    Yo me salto la maratón de Otoño y prepararé GC, si te decides y te cuadra por fechas y económicamente, te esperaré para lo que necesites. De esta forma me quedaría una bala que bien la puedo gastar en mi tercer Mapoma (el puto mapoma siempre digo nunca más pero es lo que mejor me cuadra por fechas, alojamiento, conectividad...)

    ResponderEliminar
  5. Grandes retos por delante! a por ellos Isidro. A mí como a Gonzalo, lo que más me ha llamado la atención de la foto no ha sido tu cara de susto, sino tus piernas, impresionantes!

    ResponderEliminar
  6. Isidro si dios quiere también estaré en la Behobia, ah por cierto en la foto te pasaría como a mi.. que pensabas que eras el ultimo y no ves los que llevabas detrás ji ji ji ji.

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que elegiste el camino correcto esta vez jejejeje.

    Muy buena carrera, se ve que estas en buen momento aún sin ser tú terreno.

    En ese periodo inicial sería muy importante que metieras pesas y cuestas, amén de la técnica de carrera.

    Nos vermos en San Sebastian.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  8. Buena clasificación y un calendario que da envidia!!
    Si vas a la maratón de GC nos veremos allí y espero que en la Behobia también, que tengo muchas ganas de hacerla este año.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Estupendo calendario, aunque espero que me hagas de liebre unos kilómetros el año que viene que quiero ir a Barcelona.

    ResponderEliminar
  10. Que bien suena eso de Berlín.

    ResponderEliminar
  11. Vaya planificación más buena que te has preparado Isidro, espero verte en la Behobia. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. La Behobia, como bien dices se ha de correr alguna vez. El ambiente es increible y la afición te lleva en volandas. En el lado negativo, hay tramos donde correr se hace imposible......

    ResponderEliminar
  13. Mucha suerte en Berlín y en la Behobia, seguramente coincidamos en Madrid el año que viene. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Respondiendo bien en las competis y en los entrenos, ideal para esos planes que tienes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Me gusta tu calendario, la Behobia está muy definida, por lo menos una vez en la vida, yo la tengo castigas pero sé que volveré

    ResponderEliminar
  16. Qué alegría saber que vas a hacer la Behobia. Yo también estaré allí un año más.

    Respecto al resto de tu calendario, jodxx, qué ambiciones más grandes te marcas!

    ResponderEliminar
  17. Eres admirable, amigo,...

    Con tu permiso te sigo. Un abrazo.

    Mi blog anterior era http://motivacionrunner.blogspot.com. Pero lo estoy migrando a http://desafiorunning.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Gran puesto para un terreno casi desconocido para ti...está claro que tienes clase allá por donde corras. El plan del año que viene no está nada mal...

    ResponderEliminar
  19. Buen calendario que te espera Isidro...por aquí te esperamos toda la tropa!!!...un abrazo

    ResponderEliminar
  20. A ver si al final te dejas caer por aquí y por fin nos vemos las caras.

    Curioso, tus tres próximos maratones yo ya los he corrido :)

    ResponderEliminar