Tabs

viernes, 27 de abril de 2012

Y 6 kilómetros antes de entrar en boxes

En las dos últimas 10K que he corrido he descansado viernes y sábado, pero esta semana he preferido salir a correr hoy viernes, antes de la carrera del domingo, los 10K de Montmeló. Ayer por la noche el cuerpo me lo pedía, y hoy ha sonado el despertador y no se me ha pasado por la cabeza la más mínima tentación de pensármelo en el último momento y quedarme durmiendo un rato más...

Sino que todo lo contrario. Me he levantado a las 5:00am, mi hora habitual, he salido como siempre, y a las 5:48 ya estaba corriendo, incluso unos minutos antes del horario típico. Y eso que tenía claro que no iba a correr más de 6 kilómetros, así que tuve tiempo de desayunar relajado y no ir corriendo detrás de los niños para configurarlos antes de irse al cole... :)

Empezamos a correr, una vez más, me cuesta entrar en calor. 5:56 el primer kilómetro, entre dormido y frío, pero no cansado. Luego salieron un poco más ligeros, 5:00 y 5:02, media vuelta, 5:12 y 5:08 con viento en contra, y el último sale a una media de 4:54, en parte gracias al intento de Tabata que hice inspirado en la idea de Gonzalo.


Fue una especie de mini Tabata, 3 tramos de 20 segunda echando el higadillo por el esófago y 10 segundos de recuperación entre tramo y tramo. Y me quedé con ganas de más. Repetiré, seguro. La sensación que te deja es totalmente distinta a cualquier otro entrenamiento. A esas horas llego a casa casi sin haber sudado. Hoy acabé goteando encima del banco donde estiro. Y con una sensación de haberme esforzado. Me ha gustado, creo que habrán muchos más.

Y ya sólo me queda descansar y pensar en el domingo. Mi marca personal no está ahora a tiro, lo sé, me gustaría escribir esa crónica de que empecé a correr, me sentí bien, noté que el ritmo era bueno, me vi con ganas y apreté más, y acabé a tope rompiendo mi marca. Pero no, eso ya cada día va a costar más. El año pasado lo hice in extremis, el 31 de diciembre, era costumbre de la casa ir mejorando la marca en 10K o media maratón una o hasta dos veces al año. Pero creo que ahora el objetivo es hacerlo una o ninguna vez al año... :) El domingo toca disfrutar, recorrer un circuito de Formula 1 a casi 15 kilómetros por hora, bromear con las gomas, el uso del KERS o el rebufo, y seguir con mis planes a medio plazo pensando en Berlín.

Uno de esos planes es volver a una dieta algo más estricta. El domingo tendremos comida después de la carrera, calçots y carne... Así que el lunes empiezo... ;)

8 comentarios:

  1. Te sigo admirando por tener la fuerza de voluntad de levantarte a las 5 para correr 6 kms. Suerte en esa carrera.

    ResponderEliminar
  2. solo una pregunta, a esa hora las calles estan puestas???

    Suerte en la carrera!!!

    un saludo
    Jose
    Viv@ la Vida
    jjvicfer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Dicho queda a quemar zapatillas en el asfalto de Montmelo, pues eso de la dieta es para ti y para mi el dia 1 de mayo comida de mi club y el 2 dieta extricta para bajar kg, Isidro tu y yo somos muy brutos comiendo :-)

    ResponderEliminar
  4. Habrá que probar los famosos Tabatas, pero a otra hora, que yo a las 5 todavía tengo el cerebro a medio licuar...

    Para la carrera, me han dicho de buena tinta que esperan lluvia en las curvas 7 y 8, y si llueve torrencialmente será una salida neutralizada. Cuidado con la elección de gomas que será fundamental.

    ResponderEliminar
  5. ISIDRO TE ENVIADO UNAS FOTOS POR CORREO LO PUEDES ABRIR.

    ResponderEliminar
  6. Que vaya muy bien por el Circuit!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues a disfrutar de esas sensaciones. Jamas en corrido en un circuito de F1, pero seguro que tiene que ser muy emocionante y algo distinto al resto de carreras populares. Me quedo siempre perplejo por tus horas de poder salir a entrenar. ESO SI QUE ES SACRIFICIO

    ResponderEliminar