Tabs

viernes, 27 de abril de 2012

Y 6 kilómetros antes de entrar en boxes

En las dos últimas 10K que he corrido he descansado viernes y sábado, pero esta semana he preferido salir a correr hoy viernes, antes de la carrera del domingo, los 10K de Montmeló. Ayer por la noche el cuerpo me lo pedía, y hoy ha sonado el despertador y no se me ha pasado por la cabeza la más mínima tentación de pensármelo en el último momento y quedarme durmiendo un rato más...

Sino que todo lo contrario. Me he levantado a las 5:00am, mi hora habitual, he salido como siempre, y a las 5:48 ya estaba corriendo, incluso unos minutos antes del horario típico. Y eso que tenía claro que no iba a correr más de 6 kilómetros, así que tuve tiempo de desayunar relajado y no ir corriendo detrás de los niños para configurarlos antes de irse al cole... :)

Empezamos a correr, una vez más, me cuesta entrar en calor. 5:56 el primer kilómetro, entre dormido y frío, pero no cansado. Luego salieron un poco más ligeros, 5:00 y 5:02, media vuelta, 5:12 y 5:08 con viento en contra, y el último sale a una media de 4:54, en parte gracias al intento de Tabata que hice inspirado en la idea de Gonzalo.


Fue una especie de mini Tabata, 3 tramos de 20 segunda echando el higadillo por el esófago y 10 segundos de recuperación entre tramo y tramo. Y me quedé con ganas de más. Repetiré, seguro. La sensación que te deja es totalmente distinta a cualquier otro entrenamiento. A esas horas llego a casa casi sin haber sudado. Hoy acabé goteando encima del banco donde estiro. Y con una sensación de haberme esforzado. Me ha gustado, creo que habrán muchos más.

Y ya sólo me queda descansar y pensar en el domingo. Mi marca personal no está ahora a tiro, lo sé, me gustaría escribir esa crónica de que empecé a correr, me sentí bien, noté que el ritmo era bueno, me vi con ganas y apreté más, y acabé a tope rompiendo mi marca. Pero no, eso ya cada día va a costar más. El año pasado lo hice in extremis, el 31 de diciembre, era costumbre de la casa ir mejorando la marca en 10K o media maratón una o hasta dos veces al año. Pero creo que ahora el objetivo es hacerlo una o ninguna vez al año... :) El domingo toca disfrutar, recorrer un circuito de Formula 1 a casi 15 kilómetros por hora, bromear con las gomas, el uso del KERS o el rebufo, y seguir con mis planes a medio plazo pensando en Berlín.

Uno de esos planes es volver a una dieta algo más estricta. El domingo tendremos comida después de la carrera, calçots y carne... Así que el lunes empiezo... ;)

8 comentarios:

  1. Te sigo admirando por tener la fuerza de voluntad de levantarte a las 5 para correr 6 kms. Suerte en esa carrera.

    ResponderEliminar
  2. solo una pregunta, a esa hora las calles estan puestas???

    Suerte en la carrera!!!

    un saludo
    Jose
    Viv@ la Vida
    jjvicfer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Dicho queda a quemar zapatillas en el asfalto de Montmelo, pues eso de la dieta es para ti y para mi el dia 1 de mayo comida de mi club y el 2 dieta extricta para bajar kg, Isidro tu y yo somos muy brutos comiendo :-)

    ResponderEliminar
  4. Habrá que probar los famosos Tabatas, pero a otra hora, que yo a las 5 todavía tengo el cerebro a medio licuar...

    Para la carrera, me han dicho de buena tinta que esperan lluvia en las curvas 7 y 8, y si llueve torrencialmente será una salida neutralizada. Cuidado con la elección de gomas que será fundamental.

    ResponderEliminar
  5. ISIDRO TE ENVIADO UNAS FOTOS POR CORREO LO PUEDES ABRIR.

    ResponderEliminar
  6. Pues a disfrutar de esas sensaciones. Jamas en corrido en un circuito de F1, pero seguro que tiene que ser muy emocionante y algo distinto al resto de carreras populares. Me quedo siempre perplejo por tus horas de poder salir a entrenar. ESO SI QUE ES SACRIFICIO

    ResponderEliminar