Tabs

viernes, 6 de abril de 2012

Viernes de resurrección

Estos días he descansado mucho, he tenido vacaciones toda la semana y gracias a eso he podido dormir un poco más y por tanto descansar más... Así que... El plan inicial de descansar dos semanas... Se ha quedado en 12 días... Que creo que ya está bien, sobre todo por el descanso extra me siento totalmente recuperado, pero más importante que eso, con muchas ganas de volver a correr.

El próximo gran objetivo está aún lejos. 30 de septiembre, maratón de Berlín. Conocida internacionalmente por la cantidad de records del mundo que han caído ahí, y por las grandes carreras que hacen también los amateurs. El gran Oscarjet me preguntó si en Berlín se corre sobre cintas transportadoras, pues todo el mundo viene con un pedazo de MMP, e incluso ayer el podólogo me comentó que uno de sus clientes, maratoniano de primera línea, tiene dudas sobre si realmente la distancia está bien medida porque siempre que corre ahí se le hace la carrera corta...

Espero que se me haga corta y que vuelva con una buena MMP, pero el camino será largo y esta vez sí que voy a meter una fase previa con la que buscar una buena base de kilómetros para luego afinar en 4 meses y medio. En esta fase previa quiero meter entrenamientos de fuerza y potencia, así que coincidirán en el tiempo con las carreras clásicas de 10K de primavera. Hacer MMP en 10K no está en mis planes, en principio, correr con algo de calor me hace bajar extremadamente el rendimiento. Pero si el día de la Nike / Bombers o Montmeló amanece frío... Sería una buena oportunidad.

Lo de hoy ha sido light. Primera toma de contacto con el asfalto. Ayer no lo tenía claro, pero después de ir a la revisión de las plantillas cambié de opinión. Me hicieron correr sobre una cinta, y claro, eso fue la mecha que hizo despertar a la bestia... :) La visita fue muy bien, si queréis revisaros la pisada y que os hagan unas plantillas para correr, os recomiendo ergodinamica, el trato es muy bueno, el análisis exhaustivo, te graban en vídeo andando y corriendo y luego te explican todo lo que han visto. Eso sí, a la hora de pagar la visita, si sacáis un billete de 50€ no esperéis que os devuelvan cambio, sino que hay que seguir rascando la cartera... :?

Me dijeron que la rodilla va muy bien, que se nota el trabajo de cuádriceps y que mi pie ha ido venciendo a la plantilla pero eso se arregla con un ajuste de la misma. Que siga así y que con una revisión al año, si no pasa nada raro, puedo seguir corriendo toda la vida... :)

Pues eso, que unos minutos en la cinta me despertaron del letargo post maratoniano... Hoy me levanté sobre las 6:00am, cumplí con el ritual de rigor, y a las 6:58am ya estaba corriendo hacia el río. Mañana fría, pero no el frío del invierno... No hacían falta guantes ni corta vientos, ya son historia hasta que vuelva de Berlín. Un trote animado de 9,56 kilómetros, mitad con viento en contra hacia el mar, y mitad a favor. Un buen progresivo, 5:12, 4:58, 4:51, 4:50, 4:45, media vuelta, 4:44, 4:42, 4:35, 4:44 y 500 metros más a 4:36. Ritmos un poco más altos que los habituales, aunque al levantarme una hora más tarde y con el cuerpo tan descansado y con tantas ganas de correr no me sorprende.


Las pulsaciones un poco altas al final, pero no quería contenerme, si las piernas pedían guerra, ahí la tenían. Media de 156bpm y máximas de 170, ritmo medio de 4:49.

Mañana saldré otra vez. Según cómo me encuentre de ánimos voy a probar algo nuevo. Ya os contaré... :) El domingo descanso y comida en familia, y el lunes otro entrenamiento más, que es fiesta en Barcelona, antes de volver a empezar a levantarme a las 5:00am. Que será lo que me espera hasta septiembre, se acabó eso de dormir unas horas más.

9 comentarios:

  1. Bravo por el despertar de la bestia; ya decía yo que no podrías mantener firme la promesa de las dos semanas sin correr; si es que nos conocemos; un saludo y a darle duro; nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra tu vuelta y los buenos resultados ergodinámicos. Ahora a "vivir" y después a preparar Berlin.

    PD: ¿pero la resurrección no era el domingo?. Hoy tocaba muerte.

    ResponderEliminar
  3. Se nota que las piernas querían guerra. Muy buenos ritmos para haber estado parado 12 días.
    Bienvenido de nuevo al asfalto!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ahora que leo tu post... Por cuánto puede salir el total de hacer la maratón de Berlin? Vuelo, alojamiento e inscripción??
    Estoy pensándome hacer una maratón y no sé si es buena edad (23) y menos con el poco tiempo de entrenos que llevo (en septiembre 1 año con meses de lesiones). No sé, estoy indeciso...

    ResponderEliminar
  5. Habrá que explicar a Karlos Zarzu que tener 23 años no puede ser malo para ninguna cosa y que esto del maratón es para cuarentones porque los domingos por la mañana nos levantamos frescos como una lechuga porque no nos hemos pasado la noche con mil chicas (ni con cien, bueno, ni diez, ni cinco y la mayoría de las veces ni una). La verdad es que con 23 el cuerpo te da para todo.
    Lo de Berlín es una decisión muy acertada, todo el que va para allá viene hablando muy bien de la carrera, plano, fresco y magnífico ambiente maratoniano. Eso sí, si vas habrá que darte cañita de la buena, porque ir para no volver con marcaza es tontería.

    ResponderEliminar
  6. Ya que has pasado bien la ITV, solo queda empezar a hacer buenos cimientos. ¿ Volverás a Jack o seguirás poniéndole los cuernos con otro?

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos ritmos tras 12 días de reposo isidro!!...Se nota que ya tenías muchas ganas de hacer kilómetros...seguro que en Berlín te saldrá un carrerón

    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Aún no eres consciente de lo bien que lo vas a pasar en Berlín.

    ResponderEliminar