Tabs

domingo, 1 de abril de 2012

Maratón de Barcelona, one week later...

Ya ha pasado una semana desde que acabé así la maratón de Barcelona... :)


Los días después de acabar una maratón solemos pensar mucho en la carrera, en lo que ha ido bien y lo que ha ido mal, en lo que hemos aprendido o en lo que nos hemos equivocado. Esta vez, incluso siete días después, no voy a darle muchas vueltas porque tampoco lo he pensado mucho. Se dieron unas circunstancias muy particulares... Sobre todo esa gripe que a día de hoy todavía me anda dando la lata...

Si esta mañana hubiera retrocedido el tiempo una semana, y me encontrara en casa, preparado para irme a la maratón, pensaría que tengo tres opciones...

1) Quedarme en casa

2) Ir a correr, y hacerlo a un ritmo cómodo, de 5:15 ó 5:20, y disfrutar lo que pudiera hasta que el cuerpo dijera basta.

Obviamente, volvería a elegir la tercera. Que era salir con mis amigos, acompañarles todo el tiempo que pudiera, ayudar en algún momento a mantener su ritmo objetivo, y verles alejarse emocionado a la altura del kilómetro 30... Y luego, pelear 12 kilómetros con el tío del mazo soñando con el momento de tirarme en la hierba cerca de la Fuente Mágica... :)

Lo pasé fatal, pero ahora entiendo qué quiere decir esa frase tan maratoniana...

El dolor es pasajero, el orgullo es para siempre.

Doler, dolió. Os invito a mirar el vídeo... Lado derecho, camiseta de tirantes amarilla, mueca de dolor... Son sólo 9 segundos... Del momento de la llegada a meta... Fue pasajero... Pero el orgullo de haber acabado mi quinta maratón, quedará para siempre.



Voy a estar una semana más sin entrenar. Aunque difícilmente pasen 7 días sin que me ponga las zapatilla y salga al menos a hacer de jogger... :) No han quedado molestias ni dolores, todo está bien, pero las dos semanas de reposo creo que el cuerpo las agradecerá.

A partir de la semana que viene, muchas cuestas y entrenamientos más cortos y rápidos. La Cursa de El Corte Inglés será un test de cara a Nike Bombers. No me veo atacando mi marca en 10K en primavera, pero si el día acompaña y me veo bien, iré a buscar una buena marca en la 10K mejor organizada de Barcelona. Luego Montmeló y Sant Quirze. Las 10K clásicas de antes del verano. Y a mediados de mayo, empezaré a trabajar para Berlín. Quiero acabar igual de jodido que en Barcelona, pero con mi mejor marca personal... :)

17 comentarios:

  1. Sí señor se te ve recuperado y con ganas de guerra...genial esa foto de portada y el video....por cierto ¿Cómo se hace para pasar el video de la carrera a youtube?....si no es muy complicado de explicar claro

    Un abrazo y hasta la próxima

    ResponderEliminar
  2. La frase es casi Bíblica, y que poco dura luego ese dolor. Me alegro que ya estes en nuevos retos. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Esa cara de sufrimiento no se paga con dinero porque significa que has llegado. Muchas citas tienes en tu agenda, espero que te vayan bien

    ResponderEliminar
  4. Suma el calor y el sol directo en la piel que hace que tu sangre deba refrigerarla en vez de transportar oxigeno. ¿Berlin? No paras....

    ResponderEliminar
  5. Este Isidro es incombustible: al mismo tiempo que reconoce que está hecho polvo está pensando en hacer un 10k a tope y marcada ya la próxima maratón objetivo.

    ResponderEliminar
  6. AL MENOS EN ESTE VÍDEO NO TE EQUIVOCASTE JEJEJEJE.

    LA FRASE ES MUY BUENA....ESE ORGULLO DE HABER TERMINADO OTRA MÁS TE ACOMPAÑARÁ TODA LA VIDA, PERO EL DOLOR NO.

    PUES CREO, QUE SI HACES UNA PEQUEÑA RECUPERACIÓN Y VAS METIENDO GAS POCO A POCO, PUEDES ASALTAR TÚ MARCA DE 10 KMS.
    BUSCAR LO LLAMAMOS PICOS DE FORMA.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  7. Quédate con esa gran frase. Si sería al contrario no correríamos maratones. En la siguiente 10K hay que aprovechar la supercompensación e ir a por MMP!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que puedes estar muy satisfecho: las dos maratones en poco más de un mes, y éso a pesar de la gastroenteritis y de la gripe. Da igual lo que te propongas que lo conseguirás. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. No hay nada como acabar una maratón.

    Por cierto, fue un placer saludarte recogiendo la bolsa al final del maratón.

    ResponderEliminar
  10. Aunque el tio del mazo te destroza en carrera, la recuperación es mejor que si has ido a tope durante toda la prueba. Seguro que si intentas atacar la marca en Bombers tienes muchas posibilidades de conseguirlo a poco que el día acompañe.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, enhorabuena por haber completado tu 5ª maratón y solo un mes después de la anterior.

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, debes estar más que orgulloso de haber terminado 5 maratones. Te felicito de verdad!

    ResponderEliminar
  13. Yo le doy vueltas no unos dias sino unas semanas!!! Será porque sólo he corrido una. Tu sin embargo 5, es alucinante. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. lo importante es que has acabado y aprendido.... y disfrutado a pesar del dolor. Y definitivamente la tercera opcion es la que siempre se coge. enhorabuena!

    un saludo
    Jose
    Viv@ la Vida
    jjvicfer@blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Ahora a correr con coco no empieces muy rápido y tengas por hay algo que te salga si machas muy rápido.

    ResponderEliminar
  16. La cara es el espejo del alma. Orgullosos deben de estar de ti tus amigos. Un abrazo

    ResponderEliminar