Tabs

miércoles, 11 de abril de 2012

Buscando al veloisidráptor...

Se acerca la primera carrera "corta" de la serie de carreras "cortas" que no suelo perderme cada año. La carrera que año tras año acabo cabreado, indignado y agobiado, pero que vuelvo a repetir una y otra vez, con la falsa esperanza de que la organización sea capaz de controla la falta de civismo y respeto de una lamentablemente gran cantidad de inscritos a la misma.

Será, una vez más, la Cursa de El Corte Inglés, un recorrido espectacular y duro, llaneando por el centro de Barcelona, subiendo por Montjuic y recorriendo el tartán del Estadio Olímpico, y bajando a toda mecha hasta acabar en el mismo centro de la ciudad.

La organización separa la salida de los corredores con chip, que salimos antes, de la salida de los corredores sin chip, que ven, con mucha razón, en esta carrera una buena oportunidad de disfrutar en familia, disfrazarse de gallina o simplemente ponerse ropa deportiva y correr sin presión y disfrutando de un bonito día primaveral...

Pero esa idílica situación se convierte en un caos cuando los corredores del segundo grupo deciden que eso de salir detrás es un rollo, y, desoyendo al reglamento de la prueba, empiezan a generarse desde las calles adyacentes a la salida, justo delante del grupo de corredores que debería encabezar la prueba, con sus disfraces de gallina, sus anormalmente voluminosos culos y sus inocentes niños y abuelas enfadados con esos chicos que van tan deprisa adelantándoles...

Pero no, no escarmiento, y el domingo estaré ahí. Y estoy cambiando mis entrenamientos para intentar volver a recuperar el veloisidráptor que llevo lento... Creo que cualquier atisbo de supercompensación se ha venido abajo después de correr la maratón de Barcelona con una preparación demasiado corta y en un estado físico regular... Pero bueno, no está entre mis objetivos realistas intentar bajar mi marca de 10K, el 31 de diciembre corrí 10 kilómetros en 39 minutos y 30 segundos, a una temperatura ideal y llevando semanas de duros entrenamientos maratonianos con buenas dosis de potencia y velocidad, y no creo que se me ponga a tiro ese tiempo hasta después de Berlín. Si logro bajar de 40 minutos en Nike Bombers acabaré más que satisfecho. Y El Corte Inglés será el primer test.

Para intentarlo, ayer y hoy hice dos sesiones muy enfocadas a la velocidad. Ayer martes, unas clásicas 6x1000 en el río. Series en ayunas y con mucho viento en contra las 3 últimas. Para meterme en un manicomio, vamos, pero es lo que hay... :) Algo más de 2 kilómetros calentando, y 3 series de 1000 metros hacia el mar, a ritmos de 4:01, 4:01 y 4:05. 172, 176 y 177bpm al acabar cada una de ellas... 1 minuto de descanso entre serie y serie, pero al dar media vuelta y antes de empezar la cuarta, paré un minuto más porque no me sentía ni mucho menos recuperado...

Las 3 de vuelta, con viento terrible en contra, a 4:10, 4:18, se me hizo eterna, y la última a 4:11. 178, 178 y 179bpm. Demasiado alto de pulsaciones para esos ritmos... Pero claro, las tenía muy olvidadas a estas series... Vuelta a casa rodando a 5:26.

Y hoy tocó un rodaje más suave, barajaba un cochinero recuperador, pero me acordé de que estoy preparando carreras de 10K así que pensé que mejor darle algo de marcha al cuerpo... Me costó un kilómetro a 5:53 darme cuenta, pero luego me salió un progresivo bastante apañado, 5:15, 5:05, 4:56, 4:54 (tras dar media vuelta y ya con viento en contra), 4:49, 4:39, 4:28 y 4:17 cada kilómetro. Últimos 500 metros callejeando, puentes, giros, rampas, territorio poco amigo del GPS y poco amigo de ir demasiado rápido, so riesgo de atropellar a alguna señora saliendo del portal... Que salieron a 4:21 de media. Pulsaciones medias de 159bpm, que tuvieron que ser menos porque el Forerunner sigue haciendo de las suyas los primeros 10 minutos, y máximas de 176.



Me costará un poco, pero empiezo a sentir de nuevo la sensación de rodar rápido. Volverán las escaleras, las cuestas, las series y los progresivos. No tantos rodajes largos... Y con un poco de suerte, el isidro lobo volverá a correr por el Besós... :)

11 comentarios:

  1. A disfrutar de esa carrera Isidro y no te enfades mucho si te molestan esos runners domingueros...mejor dicho joggers domingeros!

    saludos

    ResponderEliminar
  2. A pesar de todo El Corte Ingles sigue sienfo una carrera popular en el mas amplio sentido de la palabra..... Es una buena carrera para "probar" cosas diferentes.... Y no preocuparse demasiado por el crono.... Buena matinal el domingo....!!

    ResponderEliminar
  3. Si resulta así todos los años, mejor no enfocar esta carrera como objetivo. Genial lo de veloisidraptor, podrías crear un juego con ese personaje, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Ahora estás en tu salsa. Reconócelo, te gustan las carreras en las que nada más salir te dan un puñetazo en el estómago. A reinar en la velocidad, aquí no hay cochinos, aquí hay jabalíes.

    ResponderEliminar
  5. Los veloisiraptores eran carnivoros, no?? lo digo porque puedes aprovechar para comerte alguna gallina de las que te encuentres por el camino... jejeje

    mucha suerte

    ResponderEliminar
  6. Te costará, te costará... ¿a quién quieres engañar Isidro? Tu eres un veloisidráptor al que le gusta correr maratones, tres sub 40 lo demuestran.

    ResponderEliminar
  7. Lo de el incivismo es lamentable, pero esa gente no entiende a los que buscan una marca, no saben lo que es.
    Suerte y a dejar olor a goma quemada.

    ResponderEliminar
  8. pedazo carrera le va a salir a ese tal veloisiraptor

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo cuando la hice con 19 años y fue récord de participación con 110.000 personas, no pude empezar a correr hasta llegar a la plaza de España y en el estadio olímpico hice 10' de cola para entrar, pero como todavía no me obsesionaban las marcas, disfrutaba del ambiente. Hace 2 años la volví a correr y no disfruté tanto, aunque pude correr bien desde el principio.Para el que va a buscar un buen tiempo, no es la carrera más adecuada, pero si te lo tomas como un entrenamiento, es la carrera ideal porque siempre vas a ir bien acompañado.
    El veloisidráptor despierta!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Mira tu por donde que me da a mi que encuentras el veloisidráptor que llevas dentro y este año terminas la cursa del corte inglés con inmejorables sensaciones.... Vamos!!!

    ResponderEliminar
  11. Mucha suerte para el Domingo, los Velocirraptores tenían un uña gigante en la parte posterior de sus patas a modo de espolón, utilízalo para quitarte del medio a todo aquel que te entorpezca tu carrera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar