Tabs

miércoles, 4 de enero de 2012

Un poco cansado, pero aguantando el tipo

Llevo algo más de dos semanas dándole fuerte a las piernas, desde la media maratón de Vilanova hasta Nassos y la tirada larga del día siguiente, he estado entrenando y compitiendo con mucha intensidad. Y no es ninguna sorpresa que después el cuerpo se tome un respiro, y que la cabeza no ponga pegas a una decisión así...

El lunes cochineé y el martes descansé. El descanso me sentó de maravilla. Hoy tocaba calidad, pero desde que me levanté me di cuenta de que no estaba todavía al 100%, tampoco estaba bajo mínimos, pero sí que noté que no iba a estar a tope ni de lejos. Pero el plan sigue, y la decisión ha sido hacer el entrenamiento de calidad, aunque sin forzar más de la cuenta, para mañana cochinear otra vez, el viernes hacer el día de calidad que toca, también suave, y el domingo volver a la carga con la tirada larga y una nueva semana que empezaré más recuperado.

Hoy era un día de fartlek. El que le gusta al amigo Brad. 3 kilómetros calentando, y 8 de fartlek, combinando tramos de 3 minutos a ritmo de media maratón y 2 minutos Easy. Me levanté un poco antes de lo normal, cumplí todos los trámites necesarios en casa para salir sin sobresaltos, y a correr.

3 kilómetros muy Easy. Las piernas no tiraban. Salieron a 5:55. Y a sufrir durante 8 kilómetros intentando correr un poco fuerte. Me costó mucho al principio, pero a cada tramo me iba sintiendo un poco mejor, aunque no pude pasar de ritmos de entre 4:24 y 4:32 en los tramos rápidos. Otros días, a esas horas, he tenido fartleks a ritmo de 10K y no me ha costado demasiado hacerlos cerca de 4:00, pero hoy andaba aún algo cansado y me he conformado con estos tiempos...

Eso sí, después de los 8 kilómetros de juerga, la vuelta a casa me salió a un Easy algo más animado, a ritmo de 5:12. Creo que mañana me sentiré mucho más suelto, a ver si me sale más not-so-cochinero que cochinerus maximus...



10 comentarios:

  1. Como los valientes, amigo mío, como los valientes; no todo el mundo sabe aguantar el tipo como tú; Bravo, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si es que no paras Isidre,pero adelante con tus recuperaciones cochineras jajajajaja.¿para cuando una kedada de taraos ?

    ResponderEliminar
  3. Lo importante son las sensaciones, y tú lo sabes. El esfuerzo de ese 4:30 es el mismo que el de 4:00 el día que vas bien. Es lo que estoy aprendiendo de vosotros.

    ResponderEliminar
  4. Lo importante es todo el trabajo que llevas realizado. Tienes una gran base para afrontar tu próximo desafio, seguro que sales airoso del mismo. Como dice Antonio, sigo aprendiendo y mucho de vosotros.

    ResponderEliminar
  5. Así andamos todos, después de las fiestas y de las San Silvestres el cuerpo pide paz. Animo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. No todos los días se puede volar! buen entrenamiento en todo caso!

    ResponderEliminar
  7. Debe ser normal, a mí también me cuesta mucho arrancar y mantener ritmos que antes de las fiestas realizaba sin problemas.
    Supongo que cuando volvamos a la rutina habitual llegarán otra vez las buenas sensaciones.
    De todas maneras, todo suma y a veces los ritmos no son tan importantes.

    ResponderEliminar
  8. Es lógico que te sientas cansado tanto muscularmente como mentalmente. Un entrenamiento específico para una maratón cansa mucho y hacemos sufrir a unos órganos que no los tenemos presentes y son vitales como riñones, páncreas, hígado etc....Cuando sales a competir fuerte, casi al límite tardamos unos 4-5 días mínimos en empezar a recuperarnos de ese esfuerzo, por eso en muchas carreras hay que evitar el llamado efecto dorsal.Yo al abuelo le tengo que decir ¡¡Aguanta er genio, pischa.!!

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  9. Los descansos son buenos para luego coger con mas ganas los entrenos, verdad?. Tanto los musculos como la cabeza necesitan un reposo,

    Un saludo y a seguir en esta linea que llevas, que es muy buena para lograr buenos objetivos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno hombre, acabamos de salir de las Navidades y con lo que ya te metes otros días de entrenamiento no pasa nada por sentir algo de cansancio un día. Eres humano, no?
    Ánimo y me alegro de volver a leer tus crónicas, son pura filosofía de ritmos ;)

    ResponderEliminar