Tabs

lunes, 30 de enero de 2012

Un cochino y unas fotos

El lunes pasado, hace una semana, fue el día fatídico en el que volví de entrenar y empecé a sentir un dolor intenso en el empeine al caminar. Fue después de una tirada larga. Hoy, me enfrentaba al fantasma de un rodaje cochinero, como el de aquel lunes, después de una carrera intensa el día anterior. Pero los fantasmas no existen, como bien saben mis niños, en realidad son señores disfrazados que salen en los dibujos de Scooby Doo. Así que, sabiendo que no tenía que temerles, dejé a los fantasmas de esa lesión en casa y salí a entrenar esta mañana, a mi hora habitual, con bastante frío, dispuesto a cochinear para estar bien recuperado mañana y darle fuerte a la Q1 de la semana.

Fueron los 9,53 kilómetros de rigor, ida y vuelta a la playa, a ritmo cochino de 5:40, pulsaciones controladas, y molestias cero. Me veía con fuerzas para ir más rápido pero tocaba guardar balas para mañana.

Porque esta semana voy a cambiar un poco el plan. Mañana haré la Q1. Serán 3 kilómetros E, y dos series de 15 minutos a ritmo de media maratón con 3 minutos de recuperación, y 3 kilómetros más volviendo a casa a ritmo E.

El miércoles, como parte de la Peak Week, que es la semana más dura del plan, haré una tirada de 19 kilómetros a ritmo M. No la haré de madrugada. Saldré mejor por la tarde noche, para poder hacerla en condiciones, que esto ya se está acabando y hay que amortizar los entrenamientos. Así que tendré un día y medio de recuperación para hacer esta tirada semi larga en mitad de semana. El jueves será el día de descanso, y el viernes la Q2, con otro día y medio de reposo. Completaré menos kilómetros de lo previsto, rozando los 80, pero los 21 del domingo fueron más intensos que los 32 que tocaban, así que una cosa por otra creo que todo quedará equilibrado.

Y ahora la mini crónica fotográfica y una reflexión también fotográfica.

La foto de rigor con el Abuelo Runner, que no falla nunca... :)



Llegando ya a meta, casi derrapando en la curva a 3:49... :)


Y esta es la foto de la reflexión. Alguien estuvo captando fotos de los corredores de la Mitja de Terrassa, nada más y nada menos que 1000 fotos, algo que tiene mucho mérito. En las carreras normalmente mucha gente hace fotos y las cuelga en Picasa o Flicker. Imagino que las fotos tomadas en un lugar público son totalmente legales, y de la misma manera, entiendo que una foto tomada en un lugar público en la que aparece uno mismo, puede ser descargada y utilizada libremente por su protagonista, más aún si está en un álbum público.

Pero con esta foto, creo que sobre el kilómetro 18, además de deleitarme viendo bajar el pie plano, :) , me ha sorprendido encontrarme una dirección de correo electrónico cruzando la foto de lado a lado... Algo que con un poco de Gimp (el PhotoShop gratuito) se puede solucionar fácilmente. En la web de la carrera no se avisaba de que iban a hacernos fotos que luego iban a publicarse modificadas. No sé si eso es legal, en todo caso, poco legítimo sí que me parece. En otras pruebas hay empresas que hacen fotos y luego las venden, suelen ser fotos de mucha calidad. En su web tienen muestras de esas fotos a menor resolución y con marcas de agua, que luego puedes comprar a más resolución, pagando un precio razonable. Esto suele anunciarse en la web de los organizadores de la carrera. Pero en este caso, no había ningún anuncio de ninguna empresa que fuera a hacer fotos, y en un album público de Picasa ha aparecido una foto mía, y de muchos otros corredores, vilmente manipulada y sin que, al menos que yo sepa, se tenga permiso de la organización para utilizarla después comercialmente, pues supongo que la dirección de email con la que han mancillado nuestra imagen está ahí para contactar con ellos y supuestamente hacer negocio con esas fotos. Quizá me equivoque, pero al menos, es lo que parece. De todas maneras, resumidamente, no veo normal hacer fotos en una carrera y publicarlas manipuladas sin contar con el beneplácito de la organización.

11 comentarios:

  1. Te se ve muy fuerte. Lo de la pisada lo he pensado antes de leer tu comentario.
    Ya tienes dominado el aterrizaje con el metatarso :)

    ResponderEliminar
  2. Pues lo de la pisada lo tienes mas que solucionado y te lo digo en serio... cuando fui detrás tuyo y de Miguel, te estuve observando y vi lo concentrado que ibas en ese aterrizaje de una manera muy normal.
    Dime donde esta esa web que mire a ver si estoy en alguna foto!!
    Yo hoy cochinero total.. me quede en casa con mi mujer.

    ResponderEliminar
  3. El killer no sólo tiene que serlo sino parecerlo. Y tú lo eres y lo pareces, sí señor.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que las molestias hayan quedado en el olvido!!!

    ResponderEliminar
  5. Esos rodajes cochineros son parte importante del éxito final.

    Pedazo de carrera te marcaste ayer, en Sevilla....Volaaarreeeeeeee..eehhhehhh.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  6. Me estoy haciendo muy friki porque me había dado cuenta del detalle del pie antes de que lo dijeras. Hay mucho aficionado a la fotografía que se saca un sobresueldo con estas cosillas. La vida está muy achuchada, eso sí, si el fotoshop hace parecer que las zapas molan menos o que amplian la diferencia de altura talón-punta yo me lo cargaría.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien por el domingo! todo parece en orden para Sevilla, así que ánimo, ya queda nada! un besazo

    ResponderEliminar
  8. ¿Soy el único que no se fijó en lo del pie? Estoy en la luna últimamente...

    Lo mejor es que no tengas molestias de ningún tipos, a estas alturas y con el plan que llevas es una garantía de éxito.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noticias que las molestias hayan desaparecido totalmente. Ahora a afrontar esos últimos entrenamientos duros.

    ResponderEliminar
  10. Estoy tranquilo, soy menos friki de lo que pensaba, no me había fijado en lo del pie, solo he estudiadocon detalle tus Q1 y Q2

    ResponderEliminar
  11. Perfecta esa pisada, no sé si también te pasa a ti, a mí me cuesta más con ritmos más bajos pero creo que también la voy controlando. De acuerdo totalmente con lo de las fotos, pero supongo que no tendrá nada que ver con el organizador, será uno de tantos "negocios particulares"

    ResponderEliminar