Tabs

viernes, 20 de enero de 2012

¡Quedan 4 semanas!

El miércoles me levanté un poco antes de lo normal para poder hacer la Q1 de la semana. Pese a haber dormido casi lo mismo que cada día, y pese a haber descansado el martes, me costó correr cómodo, incluso después de quitarme de encima el peso que llevaba conmigo...

Ayer jueves en cambio me levanté a la hora de siempre, pero dormí bastante menos, pues estuve viendo el fútbol hasta casi medianoche. Fueron apenas 5 horas de sueño, pero me levanté a mi hora oficial, y corrí mucho más cómodo y sin problemas con el punto 8. Cosas de los biorritmos... Llegué a casa para desayunar después de correr 9,57 kilómetros a ritmo Easy. Empecé mejor de ritmo que otros días, aumentando el ritmo poco a poco en dirección al mar, 5:46, 5:22, 5:19, 5:10, 5:14, media vuelta, y con el viento en contra, simplemente ocurrió que me sentía bastante cómodo, quizá con algo de ganas de revancha por lo del miércoles, y me sentí con fuerzas y ganas para apretar un poco el ritmo y hacer los últimos 4 kilómetros y medio a 5:03, 4:56, 4:59, 4:59 y 4:50. Las pulsaciones por debajo de 140bpm los primeros kilómetros, y acabando a unos 153bpm. Aceptables para ser Easy.

Y hoy hice la Q2 y acabé una semana más de entrenamiento. Cómo pasa el tiempo, ¡me quedan 4 semanas para Sevilla! Esta semana era de medio recuperación, en la siguiente toca aumentar el volumen y la que viene después es la Peak Week según en amigo Hudson. Va a ser una semana muy cafre, el último apretón, y a partir de ese momento, tapering...

Pero aún falta para eso. Hoy tocaba, pese a la ligera bajada de volumen (75 kilómetros esta semana), seguir trabajando el ritmo cercano al umbral aeróbico en distancias más largas, que creo que a mí particularmente me beneficia más que los tresmiles o cuatromiles. 9 kilómetros de calidad con un previo de 5 a ritmo E y un enfriamiento de otros 3 a ritmo E. 17 en total. De nuevo, el plan pide ritmo moderado, ni Easy, ni demasiado duro.

Salí con los niños cenados y el pequeñajo ya en la cama, y a las 19:56 empecé a correr hacia el río después de estirar. 5 kilómetros muy suaves, 5:21, 5:02, 5:02, 5:11 y 5:17. Me extrañó correr más rápido el segundo y tercero que el cuarto y quinto, pero seguí guiándome por las sensaciones y no por los ritmos... Saliendo del río, pasé al lado del primer circo y empezó lo divertido. Primero de los 9 kilómetros moderados, a 4:51, aún bajo de pulsaciones y con subidas, bajadas, giros y el puente. Pero después empecé a sentirme más suelto, y con las pulsaciones entre 150 y 160bpm, corrí a ritmos de 4:40, 4:43, 4:39, 4:45, 4:35, 4:34, 4:30 y 4:38. En el octavo de esos nueve kilómetros sentí por primera vez "The Flow"... Aún no me había pasado desde Bilbao... Buena señal... Fue un kilómetro en el que me sentí volar, no por el ritmo o la velocidad, sino por esas sensación de que todo funciona perfectamente, de que la cabeza, corazón y piernas han alcanzado un grado de armonía perfecto, sintiéndome flotar pisada tras pisada... Podría haber durado más, pero el viento lo fastidió un poco... :)

3 más enfriando, con viento, a 5:23, 5:16 y 5:27. Y una ensalada y un yogur después de una ducha caliente para celebrarlo.


Las sensaciones siguen siendo excelentes. Me gustan estas tiradas más largas a ritmo moderado, creo que las asimilo mejor y me ayudan más a progresar que las clásicas series de Jack Daniels, tomando las pulsaciones como referencia sí que creo que ha habido mejoría. Mañana descanso, y el domingo vuelve la clásica tirada larga a ritmo Easy.

6 comentarios:

  1. A fuera de ser pesado una vez más tengo que felicitarte por el entreno que has hecho y por las buenas sensaciones que vas teniendo; que los dioses te sigan protegiendo; salud.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Isidro, qué poco queda ya. Me gusta este último entreno con ese ritmo moderado. Ahora que quiero aflojar un poco de exprime limones igual te lo copio para la semana que viene.

    ResponderEliminar
  3. The flow....ummmm, esto pinta bien, esto pinta muy bien...

    ResponderEliminar
  4. Tan entretenido como andas con esos kilometrajes y entrenos metódicos seguro que estas 4 semanas se pasan volando.

    Salud y km

    ResponderEliminar
  5. Buen entreno y aparece the flow en el momento justo del plan. Ya nos contarás en que consiste esa semana peak.

    ResponderEliminar
  6. Ya lo tienes Isidro!!!
    Ese the flow ya no te va a dejar hasta después de Sevilla.

    ResponderEliminar