Tabs

martes, 31 de enero de 2012

Peak Week

Sigue la Peak Week. La más importante del plan. El empujón definitivo a los umbrales en los que podemos correr una maratón. Varias sesiones memorizando el ritmo M. Cochineros recuperando. Y a partir de ahí, ya todo es cuesta abajo.

He empezado la semana cambiando la tirada del domingo por una más corta pero más intensa. No me atrevía a meterme 32 kilómetros aún renqueante del pie. Ahora pienso que podría haberlos hecho, pero la duda era lo suficientemente razonable como para no arriesgarme. Ayer un cohinero recuperador, que ha funcionado de maravilla, porque hoy me sentía al 100% y dispuesto a hacer la Q1 de la semana.

3 kilómetros Easy, dos series de 15 minutos a ritmo de media maratón y 3 minutos de recuperación, y vuelta a casa Easy. Nada más empezar a correr noté que podía ser un buen día, las piernas estaban descansadas, el ritmo al principio era bastante suave, más por sueño que por cansancio, 3 kilómetros por el lateral del río, la mayoría con viento en contra, a 5:59, y a correr tocaba.

Primera serie hacia la playa, no me cuesta mucho ponerme a 4:20 nada más empezar, la zancada sale sola, la respiración va bien y las piernas disfrutan corriendo. El Forerunner va casi clavado entre 4:20 y 4:21, las pulsaciones se estabilizan por encima de 160bpm, acabo a 164, y sumo 3,44 kilómetros en esos 15 minutos, a una media de 4:21. La recuperación, caminando, en dos minutos bajo a 111bpm, sigo un rato más, y vamos a por la segunda tanda.

Sigo hacia la playa, aún me queda río por recorrer, y empiezo a correr a 4:05 sin mucho esfuerzo, a 160bpm. Hasta que se me acaba el río, doy la vuelta, y toca correr con viento de cara. Mantengo un ritmo de más o menos 4:20 pero a costa de un mayor esfuerzo, hago buena parte de esa serie a 165bpm, y vuelvo a hacer 3,44 kilómetros, aunque el Forerunner me da 4:22 de media.

Venía pensando que casi mejor, en vez de recuperar 3 minutos, recupero sólo 1 y así me vuelvo antes a casa... Jejeje, sólo 1, sí, claro... Pasaron los 3 minutos y se me hicieron cortísimos... :) Ya con las pulsaciones más calmadas, otra vez a 111bpm y vuelta a casa, esta vez el ritmo cochinero, con viento en contra, es de 5:15, mucho más despierto y con las piernas calentitas...


Este primer nanociclo de la Peak Week ha salido muy bien, creo que en parte por el reposo forzado de la semana pasada. Mañana por la mañana no saldré, pero por la tarde haré la tirada de 19 kilómetros a ritmo M. Objetivo, correr bien de pulsaciones y empezar a memorizar ese ritmo. Porque mañana ya empieza febrero, el mes de la maratón. Ya huele a maratón...

10 comentarios:

  1. A la vuelta de la esquina, Isidro, a la vuelta; a seguir bien; saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bien, ahora a bajar y hacer muchas oink week. Ya estamos ahí.

    ResponderEliminar
  3. y tanto que se huele a maratón... el descanso forzado :( te ha venido genial:),espero que las molestias desaparezcan por completo y esta tarde ya sabes, a memorizar!!!

    ResponderEliminar
  4. Sólo queda superar esta semana y dejarse caer hacia la salida de Sevilla.

    Ánimo con los próximos 16km

    ResponderEliminar
  5. Creo que ha sido positivo el cambio de los 32 km por la Media, después del domingo anterior con 34 km, lo mismo eran demasiado dos supertiradas tan juntas. Lo mejor es que te has olvidado de esas molestias.

    ResponderEliminar
  6. Yo también creo que hiciste bien con ese reajuste del plan y me alegra que no tengas molestias, ánimo!

    ResponderEliminar
  7. Ya queda poco para la cuesta abajo!!!

    ResponderEliminar
  8. Si que te toca meterte caña esta semana, si al final el pie te hizo un favor, y el descanso te sentó de perlas.

    ResponderEliminar
  9. Parece que todo quedó en un susto. Me alegro y compruebo que llegarás pletórico a Sevilla.

    ResponderEliminar