Tabs

viernes, 6 de enero de 2012

El cocido...

El 6 se enero se ha convertido en un día en el que la tradición familiar consiste en comer cocido con guindillas hasta reventar en casa de mi hermano... Es el segundo año que lo hacemos, y como ya tengo la lección aprendida del anterior, hoy tocaba ir a comer ya con un saldo de calorías negativo, así que tuve una especie de sesión doble manutina, solo y en familia.

Para poder entender la decisión del doble esfuerzo, os dejo las fotos del primer y el tercer plato que me comí... Más un caldo para empezar... Llevo toda la tarde recuperándome del esfuerzo (de comer, no del entrenamiento) y he cenado un vasito de agua con sales de Eno...


Para llegar en condiciones al evento, hoy hice el entrenamiento de calidad que suelo hacer los viernes por la tarde, pero por la mañana. No eran más de 11 kilómetros, unos 8 a ritmo entre Easy y Moderate, y un hachazo final. Diana a las 7:00am, desayuno y zumo, café y galletas, y a reposar un rato con mis cachorros merodeando por el sofá. Creo que me quedé dormido unos minutos y todo... A las 10:43 ya estaba corriendo, un día espectacular, hay que esforzarse un poco para pensar que estamos a 6 de enero, teníamos un sol tremendo y una temperatura casi primaveral.

Unos metros hacia Montcada, y ya vi que el ritmo iba a ser un poco mejor que el acostumbro. Calentamiento a 5:14 con viento en contra, bajo al río, y empiezo a correr a un ritmo Easy de pulsaciones pero algo más Moderate de velocidad. O será que el entrenamiento está funcionando y el Easy ahora empieza a estar más cerca de 5:00 que de 5:30... Total, que con viento favorable corro por el río hacia la playa, con las pulsaciones entre 140bpm y 150bpm, a ritmos entre 4:50 y 4:57.

Media vuelta, viento en contra, 5:00, 5:11, empieza a hacer viento de verdad, y sobre el 8 y medio empiezo el cambio de ritmo. Cuesta correr con el viento, cuanto más rápido voy más molesta... El 9 sale a una media rara, pues hago la mitad suave y la otra mitad empiezo a acelerar, sale a 4:54, y los dos siguientes a 4:37 y 4:33. El viento me condicionó bastante, pero después de varios días noté que volvía a correr cómodo, por debajo de 165bpm. Últimos metros llegando a casa a 4:21.

Acabaron siendo 11,11 kilómetros a una media de 4:54 y pulsaciones de 150bpm, que seguro son menos, pues el Forerunner sigue haciendo cosas raras en invierno. He probado a mojarme un poco el pecho y la camiseta antes de salir, quizá se han notado menos subidones, pero sigue dando unos picos muy raros.


Ducha, hielo en la rodilla, Aquarius, media barrita de proteínas, y a casa de mi hermano. Vive muy cerca del Espíritu Santo, así que tengo la opción de un buen paseo con subida incluida o la espera aleatoria al autobús y subir sentado. Al final me llevé a mis cachorros andando, y descubrí una zona interesante para hacer entrenamientos de calidad, aunque quizá algo salvajes. Nada más y nada menos, que 168 escalones para llegar al lado del Espíritu Santo desde casi al lado del río, que mis dos enanos subieron como auténticos héroes. Ya había leído que las escaleras son un complemento interesante para la fuerza, la potencia y la capacidad cardiorespiratoria. Quizá más interesantes al inicio de un plan de entrenamiento que al final, pero también un buen sustituto de las sesiones de gimnasio. Probaré algún día, por supuesto, con Rocky sonando en el iPhone.

11 comentarios:

  1. Día perfecto entonces, buen entreno, buena comida y buen descanso; ahora tocan buenas noches, campeón; a recuperarse de todo; un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo me como eso y estoy dos días en ayunas!!!
    Mañana comprobaré eso que dices de las escaleras, pues participaré en la crono-escalada solidaria en Montjuic que organiza Corredors.cat.

    ResponderEliminar
  3. Ya hay que planificar los entrenos hasta con los eventos culinarios que tengamos. Yo lo hago, y si encajo calidad con festín mejor. Esa sensación de terminar el entreno satisfecho con él y pensando en lo que te espera en un rato es tremendo...jajaja

    ResponderEliminar
  4. ¿saldo de calorías negativo para comerse ese cocido que se saltan las lágrimas de ver las fotos? Madre mía,...Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Bien con ese entreno y ese cocido al final el
    saldo de calorías quedo a cero jeje

    Salud y km

    ResponderEliminar
  6. Las escaleras son para septiembre, ahora tocan unas cuestas largas un día cada dos semanas pero si lo estás barajando es que estás fuerte. A nadie que esté flojo se le ocurre meter cuestas. Eres un fenómeno. A seguir.

    ResponderEliminar
  7. Ya te veo escaleras arriba y escaleras abajo..

    Feliz año y suerte!!

    ResponderEliminar
  8. con todo eso que comes, lo raro es que luego puedas correr, que bruto

    ResponderEliminar
  9. Menudo cocido te comiste, tenia una pinta riquísima. No me extraña que busques escaleras con un montón de escalones para quemar toda esa ingesta. A seguir quemando calorias amigo

    ResponderEliminar
  10. Ese cocido va de cojones para el estomago, después de tanto turrón.

    ResponderEliminar
  11. Vaya banquetes que te metes al cuerpo,cuando vayas a entrenar tendrás una energia enorme.

    ResponderEliminar