Tabs

martes, 10 de enero de 2012

El cochinero funciona

Parece que la recuperación ha ido bien, el cochinero de ayer me dejó listo para meter esta mañana la primera sesión de calidad de la semana y no ha salido mal, bastante mejor que la misma que hice la semana pasada. ¿Qué tendrán los cochineros que a veces sientan mejor que un día de descanso? El caso es que funcionan... El descanso, eso sí, llegará mañana, quizá muscularmente podría con los 6 días semanales pero los tendones piden tregua al menos cada 3 días...

Hoy repetí el entrenamiento del miércoles pasado, en realidad, lo hice un poco mejor, el pasado miércoles los últimos 3 kilómetros de recuperación se quedaron en poco más de 1,5, pero esta vez los acabé completos. 3 kilómetros calentando, 8 kilómetros de fartlek combinando 3 minutos a ritmo de media maratón y 2 minutos Easy, y 3 kilómetros enfriando. 14 kilómetros en total, incluyendo 24 minutos a ritmo de media maratón.

Nada más salir, una sorpresa... Al llegar al paseo y girar hacia Montcada, antes de bajar al río, ya empiezo a saber si el viento va a soplar fuerte o muy fuerte... Y poco después, el humo de una chimenea estratégicamente colocada me sirve de referencia. Normalmente sale un hilillo de humo en vertical, que luego se inclina ligeramente hacia el mar, cuánto más inclinado, más viento. La inclinación, así a ojímetro, los días de mucho viento puede ser de entre 30 y 45 grados. Pues bien, hoy, simplemente, de la chimenea salía un hilo de humo ¡¡¡completamente horizontal!!! en dirección al mar... Vamos, un viento de la leche...

Ya notaba yo que me costaba coger el ritmo calentando... 3 kilómetros a 6:00, hasta plantarme al inicio del paseo fluvial. Y a empezar el fartlek.

Hace una semana hice ritmos de 4:27, 4:30, 4:25, 4:29, 4:29, 4:32, 4:24 y 4:24.

Esta vez fueron de 4:16, 4:16, 4:11, 4:14, 4:16, 4:27, 4:34 y 4:24. Los 4 primeros, muy bien, clavando el ritmo de media maratón. El quinto bien también, perdiendo algo de tiempo respecto al cuarto porque ya me pilló una parte con el viento en contra. Y los tres últimos, una lucha terrible contra el viento en contra, sobre todo la séptima, el tramo en el que al viento, por el trazado del río, pega directamente de frente.

Y la vuelta a casa, de nuevo con viento en contra, a 5:52.


Sigo dándole vueltas a lo del Forerunner y las pulsaciones... Ya probé a humedecer, además de las zonas de contacto, un poco el pecho y la camiseta, por si era algo relacionado con electricidad estática, pero parece que no... Sigue dando unos picos muy raros, al menos parece que no soy yo, que le pasa a todo el mundo... :) A ver si logro averiguarlo...

16 comentarios:

  1. Isidro, haber si cualquier dia sale humo blanco y entonces......habemus papa.

    Como bien dices los trotes cohineros o de recuperacion por lo menos a mi me van de maravilla. Me sirven para eliminar el lactato acumulado y poder soltar la musculatura.

    Ya tengo el diseño definitivo para la camiseta conmemorativa, sale 8 euros y supongo que tu talla es la m. Esta semana la pondre en mi blog para que la veais.

    salu2 desde matraquilandia y ya mismo estaremos en hispalis desafiando al Filipides ese.

    ResponderEliminar
  2. No me hables del viento que me dio el entreno de hoy, mira que toca los cojones..
    Estamos a menos de 40 dias de Sevilla!!!

    ResponderEliminar
  3. A ver si descubres los dl forerunner y lo cuentas que yo estoy en las mismas

    ResponderEliminar
  4. Eres un acaparador de viento, Isidro; perdona que te lo diga; te lo has quedado todo para ti, ya que esta mañana en la parte más alta de la ciudad el viento ha brillado por su ausencia; ahora, después de leer tu entrada, ya se por qué; por mí te lo puedes quedar siempre, jajaja; un abrazo, socio.

    ResponderEliminar
  5. No hay nada mejor que esos trotes, no hay que descartarlos porque forman parte del entranamiento. Slds

    ResponderEliminar
  6. "Habemus papa" en tu caso habemus o no habemus viento!! Jejeje buen farleck t has marcado!!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, estáis todos enfilados para Sevilla. Eso va a ser una fiesta, y de las grandes!

    ResponderEliminar
  8. Yo dejé de usar la cinta para las pulsaciones por lo mismo, a veces me subían altísimas cuando trotaba y en alguna serie las tenía como en reposo.
    Decían que las vías del tren y las lineas de alta tensión también hacían que los datos de las pulsaciones se distorsionaran.
    Buen fartlek contra el viento!!!!!

    ResponderEliminar
  9. No eres al único que le pasa. A mí me salen picos incomprensibles en tiradas cochineras, pero tengo un amigo que ha cambiado la cinta a Garmin (se la envían nueva) porque le daba mediciones de locos. Así que si lo tienes en garantía ya sabes...

    ResponderEliminar
  10. Muy buen entreno peso al viento. Lo de las pulsaciones con nuestros dispositivos, es todo un misterio. A mi a veces me da unos picos que no se corresponden con la realidad.

    ResponderEliminar
  11. a mi es que me encantan...funcionen o no el cuerpo a veces lo pide a gritos...

    ResponderEliminar
  12. Menos mal que te frena un poquito el viento, menudos tiempos, miedo me das en Sevilla si no aparece el dios Eolo para pararte.

    ResponderEliminar
  13. ¿puede ser la pila de la cinta? Estoy experimentando lo de los cochineros y me están viniendo fantásticos, acumulas y recuperas al mismo tiempo

    ResponderEliminar
  14. Los rodajes cochineros son los nuevos descansos. Mucho más efectivos y divertidos, pero de cuando en cuando un descanso a la vieja usanza viene bien a las piernas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. No lo dudes siempre a funcionado el cochinero... ya te lo habia comentado, que era clave para afrontar las series, con garantias.

    ResponderEliminar