Tabs

lunes, 16 de enero de 2012

Cochinero pisando mejor

Los lunes son el día más cochino del plan. Un rodaje cochinero recuperador, que precede al descanso del martes para darme un poco de caña miércoles, jueves y viernes con dos sesiones de calidad y otro cochino entre medias.

Así que hoy no falté a mi cita. Me sientan muy bien estos rodajes recuperadores. Calcetines de compresión, ropa de abrigo, y a rodar un poco, a las 5:58 ya iba para el río.

Me llevé papel por si acaso............. Y ya que estoy............ Aclaro a mis sufridos amigos, en especial a los que di la mano el domingo, que la ausencia de papel en los baños instalados en la media maratón de Sitges no supuso un grave problema en esta ocasión. Por suerte, hice un Perfect!, como decimos los conocedores del tema, una maniobra tan limpia y precisa que no necesitó papel ni nada que lo sustituyera... ;)

Por suerte, hoy el papel se quedó en el bolsillo del corta vientos hasta el próximo rodaje accidentado. Esta vez todo salió bien, tenía algo de miedo por los frutos secos que me comí ayer por la tarde, pero no hubo reacción explosiva.

El entrenamiento, suave, muy suave. 9,55 kilómetros a unos ritmos muy cochineros, 6:18, 5:54, 5:57, 5:45, 5:48, 5:45, 5:44, 5:32, 5:37 y 500 metros finales a 5:08, para probar que las piernas habían vuelto a la vida. Las pulsaciones bajas, de eso se trataba, 136bpm. Creo que no consumí calorías, probablemente hasta gané alguna... :)


Ayer por la noche, buscando fotos de la carrera, encontré este esperanzador documento gráfico. Hace unos meses me planteé modificar mi pisada. Alargaba demasiado la pierna hacia delante y aterrizaba sobre el talón. Nada bueno para mis rodillas... Ayer, después de mucha paciencia y semanas concentrado en reentrenar mi manera de correr, pude ver esta foto y casi lloro de la emoción... :)


El pie izquierdo cae prácticamente plano. Lo conseguí. Soy un runner feliz... :)

17 comentarios:

  1. Los rodajes recuperadores creo son de lo mejor porque te ayudan de alguna manera a asimilar los entrenos duros a los que hemos sometido al cuerpo!! Estoy de acuerdo contigo
    ...y lo de modificar tu pisada a base de currartelo!! que crack!!

    ResponderEliminar
  2. Creo sinceramente que podrías escribir un ensayo sobre el punto 8; tienes mucho que decir al respecto y no hay nada publicado al respecto; no es ninguna broma; en cuanto a lo de la pisada me descubro el sombrero ante tu cerebro metódico y tan racional; ya te he escrito en varias ocasiones que el mío es todo lo contrario y ya se sabe que siempre acabamos envidiando el que tienen los demás en detrimento del propio; es la condición humana; un abrazo y a seguir como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Como dice mi entrenador, con el metatarso, con el metatarso!! Bien hecho!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo con la pisada soy metódico hasta el km. 5, a partir de ahí cada pie va donde Dios le dió a entender... raro que es uno hasta para pisar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Esos cochineros son fantásticos y ya para mi indispensables los lunes

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por esa pisada perfecta!!

    ResponderEliminar
  7. Bien por la pisada.
    Siempre he querido estudiar la mia, pero me da mucha pereza. :)

    ResponderEliminar
  8. También gasto más los talones pero me cuesta creer que eso lo pueda cambiar.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por la buena forma. Si además empujas hasta la punta del dedo gordo, perfecto. ;)

    ResponderEliminar
  10. Qué difícil es pisar así joder...voy a intentar entrenarlo, a ver si da resultado con la dichos rodilla. Y otra cosa, también es tela de difícil aguantar ese super cocinero (maximus, como tú dices...). Los tres primero skms vale, pero después qué haces, ¿te pones pesas en lo tobillos?

    ResponderEliminar
  11. Los trotes cochineros, nos devuelven a la vida tras los entrenos de calidad. Yo también tuve que modificar mi zancada para aterrizar con los metatarsos y no machacar aun mas a mi dolorida rodilla. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Como nos gusta hacer el cochino jejeje, buena foto Isidro.

    ResponderEliminar
  13. Ya he conseguido hacer cochineros a 5:30, 5:35 y lo noto. Acercarme más a los 5:50-6:00 min/km creo que me va a ser imposible, seguiremos en el empeño.

    ResponderEliminar
  14. Sin duda, los cochineros son reparadores!! modificar la pisada sí que es complicado pero lo has conseguido, felicidades!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  15. sigo diciendo que tengo que aprender a hacer cochineros a 6m/km, pero es que las piernas no me dejan,,,

    ResponderEliminar
  16. Esa pisada que guapa, ya estas totalmente recuperado de la media campeón.

    ResponderEliminar
  17. Estar al día contigo y tu blog es todo un trabajo, llevas un ritmo de escritura nada cochinero. Llego tarde para felicitarte por tu media de Sitges y esas buenas sensaciones que tuviste, pero creo que a lo que si llego es a darte la enhorabuena por esa pisada. Ortodoxa y con estilo, si señor!

    ResponderEliminar