Tabs

jueves, 29 de diciembre de 2011

Últimas cuestas y mente en Nassos

Sigo una costumbre no escrita que, quizá más psicológica que físicamente, me ha venido bien siempre que estoy a pocos días de una carrera importante. La semana de la carrera no varío demasiado los planes, incluso ésta he metido una tirada larga a mitad de la misma. Pero los dos días previos a la carrera he cogido el hábito de hacer unas cuestas el primero y descansar el segundo. Hoy no iba a ser menos, así que  esta mañana he hecho mis cuestas en el Espíritu Santo, y mañana descansaré para llegar fresco al día de fin de año.

Ya que madrugué el martes y el miércoles, hoy no iba a ser menos. A las 6:05am ya iba hacia el río, hacía frío, pero menos. Lo del martes no ha vuelto a repetirse, ayer y hoy ha hecho el frío normal de esta época, incluso algo menos de lo esperado. Salí despacito hacia el hospital, a un ritmo muy tranquilo de 6:13 para entrar en calor.

El plan era hacer 3 cuestas. Una para soltar la piernas, otra para endurecerlas, y la última para afilarlas... :) Ya tengo más o menos controlado el tiempo razonable según cómo subo esa cuesta asesina de 500 metros...

Cochineando, se sube en más de 3 minutos. En frío, en 2:50. Empezando a correr un poco, en 2:40. Ya entrado en calor, se puede hacer en 2:30. Y mi MCP (mejor cuesta personal) es de 2:22.

Primera, suave, calentando, las pulsaciones aún bajas, entrando en calor, a 2:55, entre cochinero y calentamiento.

Segunda, más entonado, la respiración aún no estaba afinada, las piernas corrían pero aún algo frías, cayó en 2:33, en la media.

Y como sólo eran 3, me dije, vamos a correr un poco en la última a ver qué sale, sin hacer el burro porque uno se puede quedar sin fuel a medio camino, empecé a subir con ganas, buena respiración, manteniendo la intensidad, último giro, aprieto un poco al final, ¡y MCP! 2:20 clavados, llegué casi con la lengua fuera, pero muy satisfecho.

Vuelta a casa, no quería estropear ese recuerdo de hacer subido más rápido que nunca y me dejé llevar cohineramente a un ritmo de 5:34, saboreando el momento.


Mañana día de relax. Porque además esta tarde hubo sesión de caminata con mi cachorro mayor. Una aventura urbana que duró toda la tarde, en busca de una ampliación de RAM para mi Mac (no hay nada como 4 Gigas extras para que un ordenador parezca nuevo), una nueva bolsa de mano donde llevar mi iPad y mi paraguas cada día, el cuentavueltas digital para el Scalextric, el dorsal para Nassos, y ya que estaba cerca de Runnersworld, un par de barritas energéticas y unos calcetines de compresión. Desde Vilanova me picó la curiosidad por lo bien que me habló Diego de ellos. Y la oportunidad se me plantó casi sin darme cuenta...

En la misma Feria del Corredor había un chiringuito de Runnersworld, y precisamente tenían calcetines de compresión de súper oferta, pregunté cuál sería mi talla y el muchacho me dijo que la 2, y que ahí sólo tenía la 3... Pero mi ojo avizor no falló, y con un rápido movimiento de mano me apoderé de los únicos que había de talla 2 entre una marea de calcetines de talla 3... :) Por 15 Euros me los llevé, más baratos que en wiggle... :) Los probaré el sábado.

Total, 4 horas de paseo y transporte público, así que mañana habrá que empezar a amortizar el cuentavueltas del Scalextric y descansar un poco las piernas... ;)



7 comentarios:

  1. Yo que te he copiado el entreno deliberadamente y resulta que por la tarde hemos hecho casi lo mismo también. :)
    A ver si mañana nos dejan descansar y el Sábado a por todas. Será difícil encontrarnos pero seguro que llegamos en un tiempo casi parecido.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Isidro! Lo importante es que estemos a salvode las heladas y las placas traicioneras que nos hagan resbalar a esas horas. Por aquí son frecuentes en según qué sitios.
    Buena suerte, mucha salud y muchos kilómetros en 2012. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pero que niño más guapo por favor. Mis felicitaciones, por el niño y por tu MCP :)
    ¿Sabes que pienso? que prefiero mil veces correr a 30º por la tarde que a 6º de noche. Creía que sería al contrario, pero no. Con el calor sudas y unido a la brisilla húmeda de la costa es como si siempre llevases el aire acondicionado puesto.
    Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Tu hijo tiene cara de darte buenas palizas al scalextric. Suerte en la carrera (además es previa a las comilonas) y Feliz Año a toda la familia.

    ResponderEliminar
  5. Feliz Año Isidro y me he de acabar comprando un scalextric

    ResponderEliminar
  6. Muy buena esa marca en la cuesta asesina, disfruta con el enano jugando al scalextric y que no te de mucha caña.

    Un abrazo y feliz 2012

    ResponderEliminar
  7. Feliz año isidro. Lo acabas como lo vas a empezar, haciendo lo que te gusta.

    ResponderEliminar