Tabs

domingo, 11 de diciembre de 2011

El exprime limón de de Brad Hudson

El auténtico y genuino es el de Jack Daniels, pero el amigo Brad Hudson también tiene el suyo... Jack Daniels empieza calentando y metiendo caña con series no muy cortas, luego deja que vayamos destilando a ritmo Easy y al final nos mata... Brad Hudson prefiere que destilemos al principio, luego nos machaca con cambios de ritmo durante una buena kilometrada, nos da un respiro, y acaba también entrando a matar.

Hoy he tenido el segundo machaca piernas del plan. Y hoy he vuelto a liarme con el Forerunner por segunda vez. Creo que la he cagado cuando he sincronizado el reloj y el Training Center, y me ha cambiado lo de repetir durante 8 kilómetros por repetir 2 veces... :( Pero echándole un poco de imaginación creo que he podido hacer lo que el plan quería...

Esta vez me ha tocado hacerlo en ayunas y con 3,5 kilómetros más y cambios de ritmo algo más largos que hace dos semanas. El entrenamiento pedía 9 kilómetros a ritmo Easy, luego cambios de ritmo de 90 segundos, uno rápido y uno recuperando, durante 8 kilómetros, 3 kilómetros más Easy y acabar con 5 duros.

6:57am, dos galletas, un café y una barrita energética en el cuerpo. Y ningún resto de la digestión anterior, por suerte, al primer intento. Me llevé Aquarius y dos Accel Gel, y estrené mi nuevo corta vientos del Decathlon, que lo corta igual de bien que el Nike que valía bastante más caro, y que tras dos años de uso, huele que alimenta...

Saliendo tan pronto ya imaginaba que no iba a salir como el de hace dos semanas, pero había que intentar esforzarse.

9 kilómetros muy suave, entrando en calor... A 5:33, sobre los 140bpm, y un gel de regalo.

Empiezo los cambios de ritmo de 90 segundos, y cuando debía comenzar el tercer par me doy cuenta de que el Forerunner no está bien programado y me ha pasado ya al siguiente paso... :( Además, como ya llevaba prácticamente una hora corriendo y llevo todas las pantallas del Forerunner con 4 marcadores, no me salían los segundos en el tiempo, sino que sólo los minutos... Así que me quedé sin una referencia clara para contar cambios de ritmo de 90 segundos... Después de hacer un par o tres a ojímetro, decidí fiarme de la distancia más que del tiempo, y fui alternando 300 metros rápidos y 200 lentos, más que nada para llevar unos cambios de ritmo más o menos constantes que es lo que entiendo que pretende el plan.

A ojímetro también, los rápidos me salieron sobre 4:05, y los lentos entre 5:30 y 5:45... Bien de sensaciones, cabreado por no haber comprobado que el entrenamiento estaba bien programado, el cuerpo no daba para más pero estoy contento después de aguantar 8 kilómetros con esos cambios de ritmo a esas horas... :)

Luego un respiro de 3 kilómetros, a 5:32, 5:30 y 5:08, reglándome otro gel, y a por el tramo final de 5 kilómetros, el último apretujón limonero, con 20 kilómetros en ayunas en el cuerpo, 8 de ellos exprimiendo fuerte y recuperando al compás, en el río y con viento en contra de mil demonios...

Que se hace largo y duro........ 4:52, 4:52, 4:56, 4:52 y 4:57. Hace dos semanas fueron sólo 3 que salieron a 4:35, pero esta vez el cansancio y el desgaste se hicieron notar... Estas tiradas largas en ayunas son demoledoras... :(


Muy cansado al final, pero buenas sensaciones. Además la semana pasada fue durilla, acabé con casi 83 kilómetros y muchos de ellos de calidad. Hoy no quería saltarme el rodaje largo y exigente de la semana, pero a partir de mañana bajo el kilometraje de cara a la Mitja de Vilanova del domingo que viene. Cochineros, algunas series, estrenaré las Fastwitch 5 para asegurarme que el pie las digiere bien y a ver si estas últimas semanas de entrenamiento con tantos kilómetros a ritmo intenso me han dejado fino para la media...

Y la anécdota del día... Después de entrenar y desayunar, fui con la familia a Barcelona... Saliendo del metro vi que en un panel decía 4:51... Y pensé... ¡Para lo despacio que voy, no es mal ritmo! Hasta que un segundo después reaccioné y dudé si sufría del síndrome del runner... Por pensar que el tiempo que faltaba para que pasara el último metro era el ritmo que me marcaba el Forerunner... ;)

13 comentarios:

  1. Menuda pasada!!.
    En mi caso no programo nunca el pulsómetro. Ya sé yo lo que tengo que hacer como para estar discutiendo con el aparato.

    ResponderEliminar
  2. Que cansancio!!! y en ayunas!!!, hombre deja una de las pantallas con sólo tres campos para poder ver en alguna siempre los segundos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta ese entrenamiento. Tú sigue dando ideas...
    Lo mejor de todo es que se ve que disfrutas, que te gusta machacarte cuanto más mejor. Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Gran entreno Isidro!! Lo de salir en ayunas ayuda a no tener que madrugar tanto con el desayuno y los minutos posteriores...yo le he probado varias veces y me gusta mucho

    Muy buena la anécdota del Metro...estas en modo runner las 24 h.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que burrada. Lo de desayunar ligero es a propósito verdad? Porque si yo hiciese lo que tú me comía por lo menos un bocata de tortilla con alioli antes de salir.
    Yo también tengo cortavientos del decathlon :) Es verdad que las prendas deportivas, pasado unos meses y dependiendo del uso, aunque las laves huelen mal al poco rato. Ya no hay nada que hacer. Están perdidas. Me pasa con los guantes del gimnasio. Tienen almohadillas recubiertas de cuero y se supone que no los puedes lavar. Yo los lavo, pero aún así al rato huelen como... en fin, no querrás saberlo. Creo que voy a optar por los callos.
    Lo del metro no fue más que un pequeño 'bug' del software sin importancia.

    ResponderEliminar
  6. Nos hemos acostumbrado al Fore y cuando nos falla estamos como perdidos, pero veo que has superado el contratiempo con muy buen resultado.
    Habrás acabado cansado, pero la satisfacción de haber completado un entreno tan exigente lo compensa.

    ResponderEliminar
  7. Joer Isidro, lo del metro es que vas enchufado a tope. esto lo contamos por ahí y nos encierran.

    ResponderEliminar
  8. que bestialidad de entrenos... en mi caso ni me lo planteo

    ResponderEliminar
  9. Que barbaridad de entreno! Esto ya es para sub tres. Estas prendas buenas con tratamiento antiolor no hay que ponerles suavizante pues pierden sus propiedades. Lo digo por si procede. Para que no me pase lo mismo llevo una pantalla "para series" con ritmo ultima vuelta, ritmo vuelta actual, tiempo vuelta actual y distancia vuelta actual.

    ResponderEliminar
  10. Yo llevo 3 campos y casi nunca acierto en lo que quiero mirar, menos mal que me ayuda Joselito para saber como voy. También me ha gustado el entreno, me divierte la variedad.

    ResponderEliminar
  11. ISIDRO SE NOTA QUE ESTAS ENCHUFADÍSIMO, YA HASTA EN EL METRO DESTILAS MARATÓN JEJEJEJE.

    ESE EXPRIME LIMÓN MUY BUENO, PERO NO TE PREOCUPES POR EL FALLO DE "PROGRAMACIÓN"(SIENDO TÚ UN ENTENDIDO MANDA COO....JEJE) SUPISTE SALIR AL PASO DE MUY BUENA MANERA.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    PD: SIGUIENDO TÚ PROCEDIMENTO, TAMBIÉN PROBARÉ EN LA MEDA DE LOS PALACIOS LAS BROOKS QUE UTILIZARÉ EN SEVILLA 2012.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía empiezas con las visiones, cuídate esos entrenos no pueden ser buenos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena crónica de entreno, seguro que despues que lo asimiles estarás como un toro.

    ResponderEliminar