Tabs

viernes, 16 de diciembre de 2011

Próxima estación: Vilanova

Eso escucharé el domingo por la mañana cuando coja el tren con mis zapatillas puestas y pensando en la Mitja de Vilanova. Y para llegar en las mejores condiciones ese día, ayer jueves y hoy viernes he completado los dos últimos entrenamientos de la semana.

El jueves quería hacer un not-so-cochinero, y así fue al principio. Un kilómetro muy suave para entrar en calor y luego corrí hacia el mar otros 4 a un ritmo decente para esas horas, a alrededor de 5:17 el kilómetro. Hasta que me di la vuelta, y me topé de frente con un viento inmundo que se empeñó en no dejarme correr... Todos los runners twiteros, facebookeros y blogueros hablaban de lo mismo el jueves... :) Qué complicado es correr con viento...

El tramo que hice con viento de cara fue infernal, 5:25, 5:36 y 5:37, y a ratos parecía estar en una película de dibujos animados, moviendo las piernas pero sin desplazarme del sitio por culpa del viento... En el último tramo, arrimándome al lateral pude casi escabullirme del viento y hacer el último a 5:16 y los 500 metros finales a 5:17.

Y hoy dudaba entre salir o descansar. Pero opté por salir y hacerme unas cuestas guapas y subir a las ruinas del Espíritu Santo, el viejo hospital desmantelado en el que se han hecho fuerte los zombis. No quería machacarme mucho, sólo darle un poco de cera a las piernas de cara al domingo. Así que la idea era ir hacia el hospital despacito, subir tres cuestas, de menos a más, y volver a casa plácidamente.

Fui bien despacio, a más de 6:00 el kilómetro, hasta el punto donde inicio las subidas. Una primera cuesta de 500 metros, que hago en 2:51, hasta la misma entrada del viejo hospital... Donde me encuentro una inquietante sorpresa... La zona donde está el edificio del hospital, a través de cuyas ventanas vi tantos zombis el invierno pasado, está vallada y cerrada al público...

Craso error... Yo ya sospechaba que nuestros dirigentes saben lo que ahí ocurre, y que también tienen indicios sólidos de que la invasión está gestándose en el interior del hospital. Pero no conocen la red de túneles por la que los zombis se desplazan entre el Turó del Pollo y el Espíritu Santo, así como sus redes de comunicación usando iPhones de humanos y el uso que hacen de los mosquitos que discurren por el Besós... Lo único que van a conseguir cerrando el acceso al hospital es que los pocos que podemos plantar cara a los zombis no podamos hacerlo... Temo que vendrán tiempos difíciles...

Pensando en todo eso di media vuelta y volví al punto de inicio a por la segunda serie. Ésta la hago en 2:42, recortando 9 segundos. Media vuelta al trote y a por la última.

Que sale un poco mejor, sin apretar más de la cuenta, pero a un ritmo más vivo, la acabo en 2:32, 10 segundos menos que la segunda. Vuelta a casa a 5:39, con menos viento que ayer pero que todavía molestaba...

Y el domingo, a darlo todo. ¡Espero volver con buenas noticias!

10 comentarios:

  1. Buena media dominguera. Está muy bien. Yo correré algo menos, en la Sansi de Lloret, que este año se hace en Viladecans... jejeje 5000 metros y pacasa, eso sí, con un buen entreno previo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues mucha suerte el domingo..yo tb estaré de media..ya nos contamos

    ResponderEliminar
  3. Que vaya muy bien el Domingo en Vilanova!!!
    Yo esta mañana descarté salir a correr por miedo a salir volando, menudo viento huracanado que hacía. Suerte que por la noche ha parado y he podido entrenar.
    En El Masnou nos tenemos que conocer en persona.

    ResponderEliminar
  4. Espero que por lo menos el viento nos de una tregua, de lo contrario las marcas esta jodidas... nos vemos en Vilanova.

    ResponderEliminar
  5. Suerte este domingo. Como el dios Eolo no de una tregua, chungo lo vas a tener para buscar marca, de eso, de levantiscas y vientos infernales, en el sur sabemos mucho ;)

    ResponderEliminar
  6. Correr en condiciones desfavorables tiene cierto beneficio. El día que no hay viento (paradójicamente) vuelas. Suerte, a poner en práctica la estrategia i-Zydro v 2.0

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón, corren tiempos difíciles y los que nos quedan pero espero que nosotros podamos contarlos corriendo.. Suerte en la estación de Vilanova!!

    ResponderEliminar
  8. Suerte y que los zombies te acompañen.

    ResponderEliminar
  9. Eh, nos veremos en Vilanova? Yo también iré. A ver si quedamos algunos por allí para tomar algo después de la cursa.

    ResponderEliminar