Tabs

sábado, 10 de diciembre de 2011

La pirámide del horror

La cafrada del jueves me dejó las piernas calentitas todo el día... Pero el viernes por la tarde había que volver al ataque con otra sesión de calidad. De nuevo, estrenando entrenamiento, esta vez, unas series en pirámide, que no fueron del todo una pirámide, sino más bien una especie de N...

Después de un día largo de trabajo, no tuve problemas para salir tranquilo, esta vez hice los deberes por la mañana y no necesité cigarros, cafés alquitranosos o galletas a media tarde. Así que llegué a casa, a ayudar a la alimentación de mis enanitos, y a las 7:49pm estaba ya en la calle. Las piernas las notaba todavía cargadas, pero sin molestias ni nada que recordara a ellas. Es que si hubiera estado como una rosa, sería para preocuparme...

Salí en dirección a Montcada para calentar 3 kilómetros, pensando en las series que tocaban hoy. 1 minuto rápido, 1 lento. 2 rápidos, 2 lentos. 3 rápidos, 3 lentos. 2 rápidos, 2 lentos. 1 rápido, 1 lento. 2 rápidos, 2 lentos. Y 3 rápidos, 3 lentos. Dicho así, no asusta. Hasta ayer, pensaba que sería el típico entrenamiento divertido, que requiere poco esfuerzo y que se pasa volando... Jejeje, antes de hacer las primeras series también pensaba algo parecido... ;)

3 kilometrillos a 5:18, cómo cambia correr despierto, y empieza lo divertido. Ahí vamos.

1 minuto a 3:49 y otro a 5:17. Bah, esto está chupado.
2 minutos a 3:53 y 2 a 5:32. Bueno, un poco más despacio, jo, es que en un minuto no se recupera bien...
3 minutos a 4:00 y 3 a 5:23. Einstein tenía razón. El tiempo pasa más despacio a altas velocidades... Qué eternos se hacen esos 3 minutos a tope, descansando tan poco tiempo... :)
2 minutos a 3:55 y 2 a 5:37. Mejorando un poco, pero esto de divertido no tiene nada y de fácil menos... Grrrrr...
1 minuto a 3:40, toma, y 1 a 5:50. Sí, se puede correr pero las recuperaciones cada vez cuestan más... Así que ahí está la gracia de este entrenamiento, ¿no?
2 minutos a 3:46 y 2 a 5:37, los dos minutos rápidos se han hecho eternos, pero el descanso sienta mejor.

Media vuelta, la última serie hay que hacerla con viento en contra... Va a ser chungo porque sopla fuerte, pero es la última, vamos, a ver si la hago por debajo de 4:00...

3 minutos a 3:53, durísimos... y 3 recuperando que los hago a 6:00, no puedo más, hay que recuperar el aliento...

Sigo con viento en contra, 3 kilómetros más volviendo a casa, pero que salen mucho mejor de lo que pensaba, las series me han dejado las piernas animadas y vuelvo después del tute haciendo esos 3 kilómetros a 4:59.


Pues para ser la primera vez, me ha gustado, no voy a negarlo. Cuestan y duelen, las largas por largas y las cortas por no tener mucho tiempo para recuperar, pero cierto es que la sensación que queda es genial, uno se siente invencible una vez más... :) Eso sí, hoy las piernas están para cualquier cosa menos para correr...

5 comentarios:

  1. Que entrenamientos mas originales y, a priori, divertidos te estás metiendo. Eso si duros, pero los cumples con nota.

    ResponderEliminar
  2. Pues te han salido muy bien!!
    A medida que van pasando las series, parece que vayas mas lento por las sensaciones, pero en verdad casi siempre salen mas rápidas que las primeras.

    ResponderEliminar
  3. Hombre... y qué esperabas al final del entreno? Estar para correr un diez mil?
    Todos sabemos lo duro que resultan las series pero si salen bien y luego descansas bien, tendrás tu recompensa, no lo dudes.

    ResponderEliminar
  4. que cosas mas raras haces... 1 2 3 3 1 2 3 3 2 1 2 3 1 2 3 1 2 3 3 1 2, que lio

    ResponderEliminar
  5. ISIDRO este entreno es un Mexicano en toda regla, así se le llama a este entreno, pero yo me pregunto.. que tu sabes que soy muy curioso:
    Porque no haces las series de menos a mas, empezar a 4:10.. por ejemplo... y cada vez le vas robando tiempo al crono, ademas tienes que acabar con la sensación de que puedes hacer una mas en la ultima serie... no muerto.
    Cambiando de tema, vistes ayer el partido.. un baño en toda regla.

    ResponderEliminar