Tabs

domingo, 25 de diciembre de 2011

Haciendo hueco al cordero

Hoy toca competición con mis hermanos, a ver quién es capaz de comer más canapés, moluscos y cordero mientras le metemos al vino tinto y damos el último hachazo con el postre...

Para dar la talla en un día tan señalado, es importante haber hecho una buena tirada larga al menos 24 horas antes y no haberse pasado con la cena el día anterior. Por ahora voy bien, la cena fue razonablemente ligera para tratarse de nochebuena, básicamente sushi hecho en casa. Y la tirada larga, también correcta, la primera tirada larga clásica del plan, que ha acontecido de la siguiente forma...

24 de diciembre, 9:46am. La mañana amaneció fría, pero a medida que transcurrían las horas un hermoso sol de diciembre iba tomando posesión del cielo colomense. Había desayunado a las 6:00am, estuve un rato reposando en el sofá, me tomé una barrita energética y salí con dos geles y Aquarius. Todo pintaba bastante bien. Me llevé los guantes y el buf y empecé a correr.

El plan ya huele a maratón. Hoy tocaba correr 3 kilómetros Easy, 22 kilómetros a ritmo de entre 10 y 20 segundos más que el ritmo objetivo maratón, y 3 kilómetros más de descanso. Primera duda... Ritmo de maratón... En Mediterrani, 4:53. En Barcelona, 4:56. En Bilbao, 4:59. 4:50 sería un buen ritmo para bajar mi marca. Así que ir en el rango de 5:00-5:10 sería lo lógico. Salgo con ese ritmo en mente, pero pensando que en maratón tengo mucho todavía por mejorar y habiendo cambiado de plan y sintiéndome bien, por qué no ir a por más...

Empiezo a calentar y salen dos kilómetros a 5:33 y 5:19. Y el tercero de calentamiento a 4:51. Esto ya es más rápido que el ritmo objetivo de los 22 kilómetros, el viento a favor, las buenas sensaciones, pulsaciones bajas... Y a correr 22 kilómetros pensando en maratón. Sin guantes ni buf, me los quito y los meto en el cinturón pues se corre de maravilla con el solecito que está cayendo.

Segundo arriba, segundo abajo, me recorro el paseo fluvial del Besós, salgo por San Adrián, cruzo el puente de los tranvías, un tramo de la Diagonal, Parque del Campo de la Bota, Ronda Litoral, Torres Mapfre, Paseo Marítimo, hotel W, media vuelta, mismo recorrido hacia casa, y ya en el río han caído los 22 kilómetros, con la ayuda de dos geles, a ritmos entre 4:46 y 5:01, con una interesante media de 4:55 el kilómetro. Pulsaciones entre 140 y 150bpm los primeros 11 kilómetros, llegando a 160 en el 18 y acabando a 164 al final de esos 22 kilómetros.

Si hago el cálculo al revés, correr a 4:55 es ir entre 10 y 20 segundos más lento que 4:40, ¿ritmo objetivo de maratón? Estas fechas son muy propicias para soñar, pero si trabajamos para cumplir esos sueños, ¿por qué no?

Los tres últimos kilómetros los hice muy suaves, pues mañana correré en Masnou su clásica San Silvestre de 5 Km. A ver si nos vemos por ahí, mxirau! :)


Sed buenos y comed mucho... :)

9 comentarios:

  1. Muy buen entreno, sí señor. De los que motivan una jartá. Yo hice 16 kms en 1h18´, algo más rápido también de lo previsto. ¿Vas a Sevilla? Yo iré. En principio, a amarrar las 3h30´, pero si sale el día abrá que atacar mi mejor marca, 3h19´.

    Un abrazo y felices fiestas. A por el corderooooo

    ResponderEliminar
  2. Buen entreno, Isidro; yo también he terminado por quitarme los guantes y el gorro; la verdad es que hacía una mañana estupenda para correr; un abrazo y a pasártelo bien en Masnou; nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. PARA EMPEZAR FELICIDADES ISIDRO, NO TE PUDE ESCRIBIR EN LAS ANTERIORES ENTRADAS PORQUE MI ANTIVIRUS NO ME DEJABA.

    COMO NOS VEREMOS EN SEVILLA, LO TENGO FÁCIL. TE PAGO LAS DOS PRIMERAS CERVEZAS DESPUÉS DE LA MARATÓN PORQUE SE QUE BAJARAS DE LAS 3.22 SEGURO.
    APROVECHA. EL BUEN ESTADO DE FORMA QUE TIENES, SOLO TIENES QUE CREÉRTELO TÚ MISMO.Y COMO SE QUE DE VEZ EN CUANDO TE REÚNES CON EL ABUELO SOLO TIENES QUE IMPREGNARTE DE ESE ALO DE POSITIVIDAD QUE LE RODEA.

    FELICES FIESTAS PARA TI Y LOS TUYOS DE LA FAMILIA MATRACA.

    ResponderEliminar
  4. Estoy como tú, la duda me corroerá de aquí a Febrero. ¿ Como salir? a por las 3:30,3:25, 3:20 si sale el día perfecto.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que tenéis mucho miedo... a ver si yo con 51 años voy a ser el único que se la va a jugar!!!

    ResponderEliminar
  6. Sigue así y los 4'40" pronto será un rodaje easy!
    No lo dudes y ve a por tu sueño.
    Mañana nos vemos, yo estaré desde bien temprano.

    ResponderEliminar
  7. Queda tiempo para que cierres la marca, tranquilo. Aún hay mejora hasta Febrero.
    A tu hermano en la cena le vas detrás y cuando se confíe le metes el hachazo con los postres.

    ResponderEliminar
  8. Buscáis carreras de niños de 5km.. así quieres quemar los dos kg de cordero que te comiste ji ji ji... vamos Isidro a por la MMP de 5000mil, antes de acabar el año 2011.

    ResponderEliminar
  9. Suerte en esa San Silvestre.

    Un saludo.

    ResponderEliminar