Tabs

jueves, 22 de diciembre de 2011

Cuestas en progresión

La sesión de calidad del martes me la salté porque el domingo me metí un buen tute en Vilanova. Y la que suelo hacer el viernes por la tarde la he pasado a hoy jueves pero a mi hora habitual, las 5:56am... ¿Por qué? Porque así mañana cochinearé, y el sábado haré la tirada larga del domingo, lo que me permitirá descansar el domingo en vez de el sábado y así ir más suelto el lunes a los 5K de Masnou.

Hoy opté por volver a las cuestas del Espíritu Santo. Cada vez me gusta más entrenar esas cuestas. Además, hoy me han salido bastante curiosas... Clásico calentamiento, algo más de 2 kilómetros a 5:58, y cinco subidas de 500 metros en el horizonte. Quería hacerlas de menos a más, que es cómo mejor se aprovechan, dándolo todo en la última. Y corriendo por sensaciones, dosificando el esfuerzo lo justo, las hice en 2:44, 2:39, 2:35, 2:30 y 2:25. Casi clavando 5 segundos menos por cuesta, curiosamente, sin mirar el crono hasta llegar arriba del todo. He revisado los entrenamientos en ese circuito y la subida más rápida la he hecho en 2:22, precisamente fue la sexta subida, y hoy me quedé en 5... Quizá si hubiera hecho una más habría podido hacer mi MCP (mejor cuesta personal), pero lo dejaremos para otro momento. Bonito reto, ir apurando algún segundo a las cuestas asesinas del Espíritu Santo... :)

La vuelta, mucho más suelto que la ida, algo más de 2 kilómetros a 5:12 para volver a casa y devorar un bocata de jamón york con queso antes de ir a currar.


Mañana un cochinero suave, y será el último día que tenga que madrugar por obligación hasta el año que viene, pues estaré unos días de vacaciones... Aunque no descarto madrugar sólo por placer... :)

8 comentarios:

  1. No dejes de madrugar ni en vacaciones; el cuerpo se adapta rápido a lo fácil y luego cuesta más volver a la rutina; en vacaciones, madruga; no sé quién lo dijo, pero alguien lo dijo; un abrazo; ah, por cierto, el entreno que te has pegado hoy, de película.

    ResponderEliminar
  2. Con esas cuestas se te pone voz de hombre je.je.

    ResponderEliminar
  3. Vaya..!! Otro que está de vacaciones..!! Recuerda que el descanso tambien forma parte del entreno... ;)

    ResponderEliminar
  4. Las vacaciones son para entrenar más, así que déjate de rollos y ponte las zapas.
    Felices fiestas, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas cuestas y buen bocata, descansa en las vacaciones, Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  6. Bien Isidro, eso te pone fuerte. En vacaciones se entrena mejor, uno está más descansado, así que a machacar a papá noel y a Rudolf.

    ResponderEliminar
  7. Ahora mismo no me imagino un 5k a tope después de alguna comilona, suerte y a por esos 18'.

    ResponderEliminar
  8. Buen entrenamiento! ya machacarás tu MCP, me ha encantado el nombre! felices fiestas Isidro

    ResponderEliminar