Tabs

jueves, 24 de noviembre de 2011

¡Game Over molestias!

Parece que el dolorcillo en la pierna ya es historia. Hoy he podido correr cómodo, al ritmo que quería, acabando incluso con unos sprints en cuestas y no he notado molestias, y lo mejor, luego, en frío, tampoco. Me ha sentado bien bajar un poco la intensidad, y sobre todo, correr con unas zapatillas en buen estado... :)

Hoy, día de relleno, cochinero con hill sprints. El plan era correr unos 10 kilómetros, hacer los sprints en el puente por el que salgo del río y volver a casa cochineando un poco más. Los sprints estaban condicionados a correr con absolutamente ninguna molestia...

Volví a elegir la ruta hacia la playa, psicológicamente creo que es bueno empezar con viento a favor, se coge mejor el ritmo, y luego apretar un poco más a la vuelta con viento en contra, más despierto y con el cuerpo ya en marcha. Así fue, inicio suave, que hoy es día cochinero, 5:59 y 5:31, y luego ritmo estable entre 5:17 y 5:25, siempre por debajo de 150bpm.

Salgo cuando llevo 10,5 kilómetros, y 8 subidas a tope por el puente, cero molestias, bien. Un rato más hacia casa, cochineando, y de nuevo un pequeño ataque de hambre.

No sé si estos ataques de hambre al final del entrenamiento son producto del nuevo plan, quiero pensar que algo tiene que ver... Acabar los entrenamientos con un hachazo o un esfuerzo intenso es una manera de ir acostumbrando al cuerpo a buscar recursos energéticos más allá de los depósitos de glucógeno. Quizá el hambre es una señal que emite el cuerpo reclamando más energía, a ver si con el tiempo deja de quejarse y aprende a usar más rápido los depósitos de grasa. Porque desayunar más no es una opción, en la mili intenté hacerlo los primeros días, desayunar y luego correr, pero acabé vomitando sin remedio... Sólo podía correr con un zumo de naranja como máximo en el cuerpo, y luego devoraba el bocadillo que había guardado en la taquilla. Y eso parece no cambiar con la edad... :)

Mañana dormiré un poco y haré el entrenamiento por la tarde. Sesión de resistencia, a trabajar el umbral aeróbico con más intensidad. Me está gustando el plan. Y eso de correr sin molestias debajo del gemelo, y hacerlo sólo con la tendinitis crónica y la condropatía rotuliana, es todo un placer... :)

7 comentarios:

  1. Yo también me alegro de esa mejoría...pero me quedo con el final...nadie puede decir que no tiene ninguna molestia o síntoma de lesión. Muy agudo, como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Te digo yo que los runner estamos locos, para probar si han desaparecido las molestias, te permites dar un cambio de velocidad en una subida!! no tenemos remedio.

    ResponderEliminar
  3. Cuánto me alegro! a devorar kms con estas buenas sensaciones!

    ResponderEliminar
  4. El plan parece ameno, todos los que son variados son amenos. Se pasa m´s rápido la semana variando que saliendo todos los días a rodar, por muchos kms que se hagan. Bien lo de las molestias.

    ResponderEliminar
  5. Ojala todas las molestias fueran tan faciles de arreglar, es que no se ni como mantenías el equilibrio con ese desgaste tan brutal
    A ataques de hambre aún no llego, claro que de momento la intensidad del esfuerzo es baja. Yo salgo con un diente de ajo, un zumo, una cucharada de miel y un te rojo pu-erh. Y luego al volver ya desayuno de verdad, otro te, fruta, yogur, galletas o cereales o tostadas (con mantequilla, mermelada o aceite, tomate) y huevos revueltos o pasado por agua o jamon york o serrano.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno que ya no tienes esa molestia... y bueno te felicito por tu dedicacion eso es lo que sel llama un atleta de elite :) Carolina - paginas web

    ResponderEliminar