Tabs

viernes, 25 de noviembre de 2011

Black Friday

Hoy es el Black Friday en Estados Unidos, el viernes negro, que podría parecer el título de una película de terror pero simplemente es una manera de animar a la gente a consumir, de modo que la mayoría de los comercios, pasan de arrastrar números rojos durante casi todo el año a de repente dejar las pérdidas y entrar en números positivos, o negros, en el argot contable.

Pues hoy ha sido mi Black Friday, he pasado de estar entrenando un poco a medio gas y con alguna molestia, a hacerlo pletórico, superar mis mejores ritmos y además sentirme muy bien físicamente. Voy a recuperar la costumbre de hacer un entrenamiento semanal vespertino, como empecé a hacer preparando Bilbao. Y seguiré con los entrenamientos específicos de resistencia ese día, creo que es cuando mejor estoy para hacerlo. Así que instauraré los Black Nightly Fridays a partir de ahora... :)

El BNF de hoy consistía en calentar 3 kilómetros, y luego machacarse 8 kilómetros a ritmo de media maratón... Sí, eso decía el plan, esta vez, ni hard, ni moderate, ni tempo run, esta vez el ritmo objetivo estaba claro, mi ritmo de media maratón. 3 kilómetros más para enfriar, y a cenar.

Y cómo cambia entrenar a las 7:30pm en vez de a las 6:00am... Empecé con viento en contra, hacia Montcada, el clásico kilómetro calentando de madrugada a 6:00, que hoy hice a 5:22. Otro a 5:15, otro a 5:04, y ya estaba al inicio del río, apuntando hacia la playa, con 8 kilómetros por delante.

Quiero correr una media maratón en menos de 1:30:00. Eso significa ir más o menos a 4:15. Así que no había que hacer muchos cálculos, empiezo a correr, suelto, cómodo, buscando ese ritmo objetivo.

Kilómetro 1 a 4:15 clavados, 159bpm.
Kilómetro 2 a 4:14, 164bpm, bien de fuerzas.
Kilómetro 3 a 4:17, 165bpm, aguantando el tipo.
Kilómetro 4 a 4:18, 165bpm, intentando controlar las pulsaciones
Kilómetro 5 a 4:18, 167bpm, ya con viento en contra.
Kilómetro 6 a 4:26, 169bpm, el túnel de viento, esto empieza a costar más.
Kilómetro 7 a 4:23, 170bpm, sigue el viento, las piernas ya pesan un poco.
Kilómetro 8 a 4:22, 173bpm, todavía bien de fuerzas, viento en contra pero mantengo el ritmo.

Al final queda una media de 4:19, un poco por debajo del ritmo que quiero llevar en una media, pero habiendo corrido con bastante viento en contra, de noche y sin vaciarme, me quedo muy satisfecho.

Los 3 kilómetros de vuelta los hice muy suaves, bajando las pulsaciones, tenía la sensación de ir cochineando míseramente, pero salieron a 5:03, 5:06 y 5:01.

Hoy me acordaba de algo que leí en un blog cuando empecé a escribir el mío... Alguien comentaba, creo que era RA, que de madrugada sólo se ve maratonianos machacándose, pero que por la noche da gusto salir a correr porque hay mucha más gente, más joggers que runners, y siempre vas adelantando a los demás... :)

Y me despido muy contento con el entrenamiento de hoy, contando una anécdota, que casi podría ser un chiste de programadores, una cosa que me ha pasado hoy saliendo por la tarde de la oficina, y que como sé que somos muchos runners informáticos, seguro que alguno se reconoce en ella... ;) Después de un largo día de trabajo, vistiendo yonkies, ajustando ametralladoras, arreglando unos problemas en el oeste y otros en el cementerio, binarizando colisiones y compilando servidores dedicados, a última hora dejé un Ubuntu instalándose en una máquina... Para completar la instalación había que configurar la conexión a internet. En la oficina no uso DHCP, eso no es de hombres... :) Había que asignar una IP estática que no estuviera protegida por el firewall, ya que el puerto 80 lo tenemos controlado y la instalación de Ubuntu no permite usar un proxy. Así que fui a la configuración del firewall, busqué una IP cualquiera en una regla de acceso outbound, y la introduje en la configuración. La que acababa en 137, para ser más exactos.

Y ya cuando ponía la alarma y me iba, le dije a mi compañero... Vaya, ¿y ahora como consigo que no se me olvide que es la 137? De aquí a que llegue a casa seguro que ya no me acuerdo... Hay que buscar  un mnemotécnico, si no seguro que se me olvida... A ver, 137, pensemos... Y al final sí, lo conseguimos, una regla muy fácil, ¡una secuencia de números impares que no rimen con Tele 5! Jajaja, es que los programadores somos así, nos es más fácil recordar "una secuencia de números impares que no riman con Tele 5", que simplemente 137... :)

7 comentarios:

  1. Seguro que lo consigues y si quieres una liebre.Aquí me tienes.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja

    Me ha gustado tu regla mnemotécnica. :D

    Buenos entrenos vienes haciendo.

    ResponderEliminar
  3. Cuando consigas tu 1h30' me tienes que hacer de liebre en alguna Media para llegar yo también.

    ResponderEliminar
  4. jejeje, supongo que querías decir que quieres hacer una maratón en menos de 30'. 1hora30 lo hago hasta yo jajjaja. fuera ya de la broma que todos hemos entendido que es un erros, decirte que me alegro vayas encontrado esas magníficas sensaciones. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tiempazos de entreno, Isidro. Me alegro de tu total recuperación. Los informáticos soys la leche, en vez de decir que algo es blanco lo definís como no negro....jajaja

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos tiempos. Es cierto bien temprano hay gente corriendo pero no hay joggers.
    Buena la regla mnemotecnia, pero del resto de la anécdota no me he enterado de nada jajaja.

    Por cierto a mi 1 - 3 - 7 me parece una secuencía de esas de test psicotécnico, el siguiente sería 17, y el siguiente 41... :)

    ResponderEliminar
  7. Muy bien Isidro, veo que estás aumentando ritmos.
    Ya verás como con entreno memorizarás esos 4:15 y en carrera pasarán a ser 4:10.
    Tienes piernas para eso y mucho más.

    Muy buen entreno.

    ResponderEliminar