Tabs

martes, 31 de mayo de 2011

Rodaje cochinero, ¡mañana a tope!

Tras el tute del domingo, como también corrí el sábado, pensé que el lunes era buen momento para un inmerecido día de descanso. Ya voy habituándome a la rutina de correr tres días, descansar uno, correr dos, descansar otro, y sumar una semana más. Normalmente los nanociclos de tres días los hago encadenando un rodaje cochinero de recuperación, un día de calidad, normalmente series, y un rodaje progresivo acabando fuerte. Los de dos, que suelen coincidir con fin de semana, un rodaje más largo el sábado si no hay competición el domingo, y carrera, montañana o rodaje largo el día del Señor.

Así que esta semana, respetando los buenos cánones, ha empezado hoy martes con un rodaje cochinero de recuperación, qué bien sienta un rodaje así antes de desayunar para celebrar mi cuadragésimo primer cumpleaños... :)

Sólo ha costado un poco contener al isidro lobo que se retorcía en mis entrañas, sobre todo en la segunda mitad del recorrido, que ha acabado rabioso y sin poder exteriorizar sus ganas de salir a correr, esperando a regañadientes la oportunidad que tendrá mañana con las series que quiero hacer.

El rodaje cochinero, siguiendo a rajatabla las voces de la experiencia de los tres amigos que me acompañaron el domingo, fue a un ritmo lento, muy lento, entre 5:21 y 5:59, media de 5:36. Las pulsaciones obviamente se quedaron en una media de 138bpm, de las más bajas que recuerdo, sin superar en ningún momento las 146.

Corrí tan despacio que creo que ni gasté batería del Forerunner.

Los leves restos de agujetas o cansancio en las piernas ya son historia. A ver si mañana se nota.

11 comentarios:

  1. Acabo de leer un libro de Ryan Hall y he aprendido la lección de que los rodajes cochineros son necesarios, eso sí entre cochinero y cochinero hay un rodaje de los mortales, que son los que cuentan.

    ResponderEliminar
  2. PUES NO SABES BIEN EL BIEN QUE TE HAS ECHO CON ESE TROTE COCHINERO.
    AL LOBO QUE LLEVAS DENTRO LE DICES QUE COMO SE PASE LE MANDAMOS A CAPERUCITA Y CIA, YA VERAS COMO AL FINAL LO DOMAMOS.
    ME ALEGRO DE QUE TODO TE VAYA BIEN Y SUERTE TIENES DE PODER HACER RODAJES CON EL FIGURA DEL ABUELO.

    SALU2 DESDE ROTA

    ResponderEliminar
  3. Tu cuerpo te lo agradecerá y hoy estarás como un toro.. seguro.
    FELICIDADES ISIDRO POR TU CUMPLEAÑOS... ME DEBE UNA INVITACIÓN JIJIJI.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Isidro. Después de la calma hoy dale rienda suelta al lobo que llevas dentro.

    ResponderEliminar
  5. ya sabes de los cochineros se aprovecha hasta el rabo,de vez en cuando hay que darse un gustazo..bien hecho.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No hay nada de malo en ese tipo de rodajes, no hay que estar todo el día como geisha por arrozal, trotar, cuidar de la técnica de carrera, observar cómo se pisa, todo esto también cuenta y hay que hacerlo a velocidades moderadas.

    ResponderEliminar
  7. jajaja, muy bueno, esa es la mejor forma de recuperar!!!

    ResponderEliminar
  8. Lo primero felicidades por el cumpleaños, somos quintos. Estos rodajes son muy buenos, yo reconozco que los tengo que recuperar de mi catálogo

    ResponderEliminar
  9. esos ritmos molan, son los míos... mola

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por esos 41, y seguro que las series salen mucho mejor después del ritmo cochinero que habiendo dejado salir a la bestia.

    ResponderEliminar