Tabs

viernes, 13 de mayo de 2011

Siguiendo los sabios consejos

Siguiendo los sabios consejos del post del 10 de mayo, el último que no sufrió el incidente de blogger.com del que hoy todo el mundo habla, tras las series de ayer, hoy me tomé un entrenamiento muy suave, tanto, que sólo una vez he entrenado a menos pulsaciones de media que hoy, el 3 de agosto para ser más exactos, en plena semana de recuperación de mi plan de entrenamiento para la maratón del Mediterrani...

El plan para hoy era correr unos 40 minutos muy suave, de manera que el cuerpo se quede con ganas de correr, que mañana el mono aumente aún más y llegar al domingo con muchas ganas de correr deprisa. Así lo hice, tres minutos antes de las 6:00am empecé a correr en dirección a Montcada, a ritmos de 6:20, 5:45, 5:40, 5:28, media vuelta, 5:08, 5:09, no te embales, 5:24 y 5:58. No dio mucho más de sí la salida de hoy, excepto por las pulsaciones, 135bpm de media, excepcionalmente bajas, pero claro, el esfuerzo fue mínimo.

Como iba a correr por tiempo y no por distancia, tenía que calcular el momento perfecto para darme la vuelta. Siguiendo también la idea de Rafa, opté por dar la vuelta algo después de llevar 20:30 corriendo, jugando mentalmente con los ritmos para ver si llegaba en esos 40 minutos o si lo hacía un poco antes, al final, llegué a casa después de 39 minutos y 39 segundos, jejeje sería todo un presagio si pensara que es la marca que puedo hacer el domingo en 10K si acabo los 5 primeros en poco más de 20:30, pero lamentablemente, la relación entre la duración del entrenamiento de hoy y lo que pase el domingo es la misma que tienen el tocino y la velocidad... :)

Carles también me comentaba que me andara con ojo con estos mini planes de los que cada vez vamos hablando más. En mi caso, no es un plan para hacer en tres días lo que no he hecho en tres meses, es una manera de orientar los entrenamientos de una semana, para intentar llegar al día de la carrera un poco más preparado para probar una táctica distinta, casi un experimento para ver si noto una mejoría y quizá con el tiempo aplicarlo más en serio y durante más tiempo, pero no me planteo ponerme a tope en tres días para mejorar mi marca en 10K, ahora mismo no es mi objetivo. Pero si el domingo sale una carrera guapa, quizá empiece a pensar en atacar mi marca después del verano.

3 comentarios:

  1. Que te valla bien Isidro y ojo que esa carrera tiene trampa en la segunda vuelta.. controla el principio para llegar entero al final.

    ResponderEliminar
  2. Este entreno (que no valoramos lo suficiente) es muy bueno. Has sumado km, no te has desgastado y has recuperado.
    Ah, y lo de 20.30 es como mucho...que si pasas en 20.40 tendrás que hacer la segunda parte en 19.19! Lo de los miniplanes plantéatelo de otra manera: trabajar por objetivos (es lo mismo pero queda mejor..jajaja). Suerte!

    ResponderEliminar
  3. PUes mañana veremos el desenlace de esos mini-entrenos.

    ResponderEliminar