Tabs

jueves, 5 de mayo de 2011

Los zombis han vuelto a contactar conmigo

Esta mañana quería probarme en unas series en cuestas, en un circuito que conozco y con un entrenamiento idéntico al que hice hace casi tres semanas. Al repetir el mismo circuito y mismo horario, lo que saliera hoy podía ser una buena referencia para ver si había mejorado físicamente estas últimas semanas... Además, tenía la referencia de los tiempos que hice en las últimas 6 subidas asesinas alrededor del viejo hospital del Espíritu Santo, que fueron de 3:08, 3:05, 3:04, 2:59, 2:51 y 2:40, este último, el mejor que había hecho hasta ahora subiendo esas rampas.

Con todo esto en la cabeza, salí en dirección al mar para tomar el desvío que lleva al hospital. La parte buena del entrenamiento iba a ser las seis subidas de 500 metros con una pendiente media del 5%, así que hasta que me planté en el inicio de la subida, fui a un ritmo suave de 5:48, incluida la subida previa del río al hospital.

¡Y vamos a por la primera! Zancada un poco corta, respiración intensa pero profunda, ritmo constante, estoy llegando al punto más alto de la ruta, 2:53 esa primera subida, muy bien, por debajo de 3:00, pulso Lap, y en ese momento... Justo se acaba la canción que estaba sonando... Y precisamente al lado del viejo hospital, donde noté la presencia de los primeros zombis, el iPhone empieza a reproducir la canción del Altered Beast... Los zombis ya se habían comunicado conmigo antes de esa manera. A través del iPhone me han hecho llegar varios mensajes, en especial cuando suena esta canción. Como no dominan nuestro idioma, entre gritos desgarradores y sonidos huecos de miembros putrefactos golpeando el suelo, apenas pude distinguir alguna palabra suelta...

Sant Quirze... Butifarra... No... Butifarra... Runners... Sant Quirze...

Me asusté, no puedo negarlo. No lo esperaba... La canción duró toda la bajada, recuperando las pulsaciones, y los mensajes continuaban repetiéndose constantemente...

Butifarra... Sant Quirze... Cuidado... Butifarra... Runners...

Se acababa la bajada, me iba acercando al inicio de la segunda subida, las voces iban sintiéndose cada vez más lejanas, casi imperceptibles... Los escalofríos y sudores habituales cuando siento estos mensajes fueron también desapareciendo... Y empecé la segunda subida aún algo inquieto, pero sin sentir la presencia de los zombis y sus mensajes a través del iPhone...

Aún algo aturdido, ataco la segunda subida. 2:51. Mejoro un par de segundos. Llego con miedo de que los zombis vuelvan a querer comunicarse conmigo... Pero no es así... Todo en calma.

Vamos a por la tercera. Me cuesta mejorar el ritmo, y me sale en 2:50. Bueno, hace tres semanas, hasta la quinta serie no bajé ese tiempo. El tiempo no es malo, pero me falta progresión.

Me quedan tres, no quiero hundirme en la penúltima y acabar desfondado, como me pasó el día del 6x1000. Quizá eso, inconscientemente, me condiciona y la cuarta no sale muy bien, subo la cuesta en 2:55, comparativamente 4 segundos mejor que hace tres semanas, pero sin seguir bien la progresión.

Quizá por eso también llegué a la quinta algo más fresco. Hace tres semanas hice la última en 2:40. Esa es la referencia. A ver si puedo acercarme a ese tiempo en la quinta y mejorarlo un poco en la sexta. Empiezo a correr a un ritmo más vivo, zancada algo más larga, respiración más rápida, intento no relajarme en un tramo con algo menos de pendiente, último giro, el hospital está a la vista, 2:40 era el tiempo de la mejor serie que he hecho en el Espíritu Santo, aprieto los dientes, frunzo el ceño, braceo más fuerte, intento no desfondarme que queda una más, el Forerunner me marca el Lap... 2:33... ¡¡¡Sí!!! Le meto siete segundos a mi mejor parcial en ese tramo, y veo que puedo apretar un poco más, no llego desplumado del todo... Así que empieza la bajada con ganas de afrontar la última subida...

Ahora sí, la última. Zancada más larga, ritmo un poco más vivo, pisando con ganas, respiración acompasada, veo que voy bien, noto que pudo ir ligeramente más rápido que la anterior, empiezo a sufrir, ya no se trata de apretar los dientes sino de dislocarse la mandíbula, se me cierran los ojos del esfuerzo, el braceo no es suficiente, también cabeceo, último giro, ahí está el hospital, sé que los zombis me están viendo, último esfuerzo, últimos pasos, llego al final... 2:23... ¡¡¡Toma!!! Eso sí... Llego a arriba y me tengo que parar, no puedo ni andar, recupero el aliento, empiezo a caminar, bajo unos metros, consigo trotar, y empiezo la bajada camino a casa, muy satisfecho con el entrenamiento... 2,5 kilómetros a 5:40, ducha y un inmerecido desayuno antes de irme a trabajar con mis ordenadores de hoy en día, echando de menos los Spectrum, Amstrad y MSX que veo que tan buenos recuerdos nos traen a muchos, que alegría leerlo en vuestros comentarios. Lástima del ZX81, no lo llegué a catar... Sólo lo vi en fotos... :)


Me queda la espinita de esa cuarta serie en la que quizá fui demasiado conservador. Pero el final fue apoteósico. Si sé regularme creo que puedo volver a hacer buenas carreras con un perfil que no sea tan llano. Lo veremos el domingo... Aunque el domingo creo que voy a ir algo preocupado a Sant Quirze... Los zombis llevaban tiempo sin comunicarse conmigo, y parece que la proximidad de esa carrera les ha hecho volver a contactar... No sé si me espera algo peligroso... No noté nada en las dos ediciones anteriores en las que participé... Pero el mensaje hablaba claramente de Sant Quirze... Mencionaba la butifarra... Y creo que me alertaba de algo, algo que no estaba relacionado sólo conmigo... Repitieron varias veces la palabra runner... Qué me habrán querido decir...

10 comentarios:

  1. Hola Isidro!!

    Un guiño al otro lado del limbo,quizas son runners de otros tiempos, ya no tienen piernas para correr y no pueden sentir el sudor de la sienes..solo ese corrosivo deseo.

    un saludo desde el km 0 de un nuevo reto.

    ResponderEliminar
  2. Los zombies te habrán dicho... "Butifarra, cafelito y cigarrito!".
    Ay! que vuelve el Isidro-Lobo.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que debes tener una especie de síndrome de abstinencia de "butifarra amb pa amb tomàquet" y eso te produce alucinaciones... je, je... En todo caso recuerda que los zombies son carnívoros y huelen la butifarra a la brasa a km de distancia..

    ResponderEliminar
  4. Yo tenía un commodore 64 en el que practicaba basic cuando estaba en COU y jugaba a un juego de Olimpiadas. Veo que ya estás otra vez a tono con tus cuestas.

    ResponderEliminar
  5. Por si acasoel día de la carrera corre todo lo que puedas, no te vayan a pillar...... Yo mi primer pc era un ultramoderno 386 de 20 megas (sí, si megas....) de disco duro que nuuuuuca llenaría.... Y en la universidad teníamos unos IBM sin disco duro, en los que tenías que poner el SO MSDOS con los discos esos grandotes....y la pantalla sin color, en verde.....uffff... qué recuerdos...

    ResponderEliminar
  6. Bieeennn, vuelve el zombie power. Ya estás en el camino del triunfo. Queremos saber de tus objetivos a medio plazo ahora que la caravana de zombies te acompaña.

    ResponderEliminar
  7. Vaya entreno Isidro! Buenas cuestas. Mi primer ordenata fue un MSX...casi nada ha llovido desde entonces.

    ResponderEliminar
  8. Tener a los zombies detrás te motiva :)

    Espectacular la mejora en las series.

    ResponderEliminar
  9. Con lo majetes que son los zombies.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena progresión, pero claro querías acabar pronto para alejarte de los zombies, asi cualquiera :-)

    ResponderEliminar