Tabs

martes, 3 de mayo de 2011

Empezando a pensar en Sant Quirze

El domingo que viene correré por tercera vez la 10km[SQV], también conocida por la Cursa de Sant Quirze o el Memorial David Rovira. Fue la tercera cursa que corrí después de hacer la Jean Bouin 2009 y la San Silvestre de Masnou 2009. Hacía casi cinco meses que no corría desde la San Silvestre, y creo que fue ése el día en que me convencí de que iba a repetir muchas veces más. El circuito tenía subidas y bajadas, no era urbano, me pareció un poco duro pero lo aguanté bien, y al final, unas amables abuelitas estaban preparando unas espectaculares butifarras que me sentaron de maravilla... :)

Por aquella época corría con un iPod y el Nike+, un podómetro que poco tiempo después comprobé que me robaba casi 2 kilómetros de cada 8... :) No tenía GPS, no tenía un registro de carreras o entrenamientos, tampoco tenía claro que fuera a correr mucho o poco, ni se me pasaba por la cabeza correr una media maratón y una maratón completa me sonaba a ciencia ficción, pero creo que ese día empecé a convencerme de que todo eso acabaría ocurriendo.

Recuerdo perfectamente cuándo decidí qué quería ser de mayor y a qué me iba a dedicar profesionalmente. Fue allá por 1984, estaba en el instituto, y un amigo me enseñó en número 6 de la revista MicroHobby. La leí y me pareció increíble todo lo que vi ahí, lo que se podía llegar a hacer con un ordenador, y concretamente, los videojuegos. Fui al kiosko, compré el número 6, le pedí al kioskero que me trajera los números del 1 al 5 y que me guardara todos a partir del 7. Le compré todos y cada uno de los números de esa revista hasta que dejó de publicarse. Ese día tuve claro que yo quería hacer videojuegos...

Y ese 10 de mayo de 2009 tuve claro que también quería correr mucho... :)

Después de la batallita del abuelo, vamos a lo importante. El domingo vuelvo a correr una 10K, un recorrido que conozco, una carrera que me gustó mucho y que en 2010 me salió bastante bien, la corrí en 42:53, más de 6 minutos por debajo que el año anterior, y una butifarra como pocas hacen en el circuito de cursas de Barcelona. Como el recorrido tiene algunas subidas, estos días que llevo con la montaña pueden beneficiarme. Después del palizón del domingo y el descanso del lunes, hoy salí a hacer el mono entrenamiento habitual de estos días, una tirada corta, de 9 kilómetros y poco, pero en progresivo. Y me salió un progresivo que ni hecho a propósito... :) Ritmos de 5:47, 5:45, 5:34 y 5:31 con viento infernal en contra, 5:15 mitad y mitad, 4:52, 4:49, 4:45, 4:40 con viento a favor y los últimos metros apretando un poco a 4:24. Lo mejor, creo que las pulsaciones vuelven a estar en el rango en el que me movía con comodidad hace unas semanas, media de 146bpm y ritmo medio de 5:12.

Saldré a entrenar mañana miércoles, creo que un progresivo a ver si a un ritmo un poco mejor, unas series en cuesta el jueves, descanso el viernes y quizá unas series cortas el sábado. ¿Suena como un plan? :)

8 comentarios:

  1. Mucho suerte en esa carrera. Y gracias por la historia, que siempre nos permite conocernos un poquito mejor.

    Un saludo y mucho animo.

    ResponderEliminar
  2. Que tiempos los de MicroHobby y con que poco nos conformábamos xD
    Tiene buena pinta ese 10K, yo también me estrenaré el domingo en Canet. Yo empecé con Medias y no he probado aún éste sabor ...
    Seguro que te sale un tiempazo. Moralmente estas a tope y físicamente sobrado para rascar MMP.
    Lo que me tiene loco es tu media de ppm. Esta genial.

    ResponderEliminar
  3. La melancolía post maratón te ha durado poco. Ya estás enganchando carreras, TRON.

    ResponderEliminar
  4. Miniplan de 10km :), ya vuelves a ponerte en modo competición.

    ResponderEliminar
  5. spectrun for ever....estoo, quiero decir, suerte con esa carrera y a darle caña a las zapas! Por cierto, ¿qué tal las vibran?

    ResponderEliminar
  6. Isidro, dí la verdad: ¿tú corres por la butifarrada en la meta? Sea como sea, después de unos 10k dándole a la zapatilla una buena butifarra, un buen vasito de vino y un café, y ala! listos para casa a dormir a la siesta.

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte para el domingo. Seguro que te sienta la butifarra mucho mejor que el año pasado.

    ResponderEliminar
  8. Hombre yo era de Amstrad pero conozco la época. Suerte con esa carrera.

    ResponderEliminar