Tabs

lunes, 28 de marzo de 2011

¡Mañana a correr!

Se acabó el descanso, las molestias o el miedo... Hoy he hecho lo mejor que podía hacer, dejarme aconsejar por amigos que han pasado por algo parecido, y visitar a un fisio especializado en deportistas. Tan especializado, que visita por las tardes porque por la mañana presta sus servicios en la institución deportiva más importante de Cataluña...

Y todo esto gracias a los consejos de Maier, el abuelo runner, a quien conozco desde hace poco tiempo, desde la Cursa de Sant Antoni para ser más exactos, pero que en ese poco tiempo ha demostrado ser un amigo que se preocupa por los demás, con quien siempre puedes contar y que emana bondad y buenas vibraciones por los cuatro costados. ¡Gracias Rafa!

Una vez más, me vuelvo a maravillar por el mundillo que he descubirto detrás de los blogs de corredores, siempre apoyándonos, siempre dando consejos, siempre desinteresadamente, y con los que me he sentido tan a gusto cuando hemos podido romper las barreras de internet y coincidir en persona. No conozco otro grupo humano tan solidario como éste...

Y fruto de esos sabios consejos, hoy he ido al fisio que me ha recomendado Maier. Me ha esperado en el metro de Cornellá, donde he conocido y saludado a su mujer, con los billetes para Elche en la mano... :) Me acompañó a la consulta, y esperó conmigo estoicamente dos horas hasta que me atendieran, tiempo en el que casi nos contamos nuestras respectivas vidas al completo... :)

Llegó el momento de la esperada visita, he de reconocer que estaba algo nervioso. Desde antes de la maratón de Barcelona, llevo notando una leve molestia en la rodilla izquierda, que se me iba cuando llevaba unos minutos corriendo y con hielo no daba mucho la lata, en la maratón la verdad es que no la noté, y al acabar la maratón el cuerpo y sobre todo la cabeza me pidió reposo. Han pasado ya tres semanas, noto algo en la rodilla, no es un dolor intenso, es como una molestia que ha ido bajando, en ese tiempo me hice la resonancia, he tenido que esperar días, resultados, y el traumatólogo me dijo que no tenía nada y que si me dolía me mandaba 10 sesiones de recuperación. Pero ni me tocó la rodilla... Y estaba nervioso porque noto que parece que algo no va bien, no es grave, tengo ganas de correr, sí, después de tres semanas, pero quiero estar seguro de que puedo hacerlo con garantías.

Y hoy en el fisio todo ha sido muy distinto. Para empezar, ha visto la resonancia, y practicamente ha recitado los resultados del informe sin haberlo sacado del sobre. Más de 20 años de experiencia se notan... Ha prestado especial atención a la condropatía rotuliana, que después del examen manual ha visto claramente que es lo que me produce la molestia. La condropartía consiste en un desgaste del cartílago, propio de la edad y el ejercicio. Todavía es muy leve, y me ha comentado que no he de considerarlo como una lesión, sino como algo con lo que tengo que convivir. Gelatina, Condrosán, unos ejercicios para fortalecer la musculatura implicada, hielo, y se acabó el cuento... ¡A correr!

Se nota que el hombre trabaja con deportistas. El traumatólogo me dijo que lo ideal es que deje de correr. El fisio, casi me invitó a empezar mañana. Y así lo haré. Ya he comprado mi Condrosán, lucharé con mis hijos para que no acaben con las reservas de gelatina, haré cada día mis ejercicios y me aplicaré hielo 20 minutos por la noche... ¡Y a correr! Uy, creo que ya lo había dicho antes... ;)

Entenderéis que tengo muchas ganas de salir a hacer 30 kilómetros por el litoral, pero como aún me queda algo de cabeza, volveré poco a poco, intentaré reeducar mi pisada, y disfrutaré unos días del running sin planes ni pensando en marcas. Tanto que, para celebrarlo, el domingo haré la Cursa de El Corte Inglés, aunque sea sin pensar en mi marca y sólo pensando en volver a correr por Barcelona con mis Saucony, mis plantillas y practicando el Chi Running. Y si los entrenamientos van bien, a ver si en Nike/Bombers me sale una buena 10K.

A cargar el Forerunner... A dejar la ropa preparada en el comedor... A levantarse a las 5:00am... A cumplir el punto 8 de madrugada...

¡¡¡HE VUELTOOOOO!!!

17 comentarios:

  1. Geniales noticias, además la gelatina apenas tiene calorias.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido, si es que alguna vez te fuiste. Me alegro que la visita te haya ido bien y que mañana mismo estés otra vez corriendo. Lo importante no son los ritmos, ni las marcas... lo importante es estar otra vez "operativo", sentirte vivo, con ilusión y sentirte "runner". El correr con molestias es algo habitual en mi... la bolsa de hielo siempre tiene que estar a punto en el congelador... Quien más o quien menos todos tenemos algo ahí que nos hace la puñeta. Suerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya ido bien con el fisio. Si te digo la verdad me fio más de mi fisio que de muchos traumatólogos; no hay nada como la experiencia con deportistas para saberte tratar y darte los mejores consejos. Dentro de poco nos contarás tus próximos objetivos. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Felicidades y a disfrutar de nuevo. No valoramos a veces lo importante que es poder simplemente correr, sin más.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡FELICIDADES!!

    Y ya verás que la poca molestia que tienes se pasará en cuanto le pilles el tranquillo al Chi Running. ;)

    Oh. Yo también corro este domingo. ¡A ver si nos vemos! :D

    ResponderEliminar
  6. Muy grande,esa es la actitud con la que se superan los problemas, suerte mañana!

    ResponderEliminar
  7. Bueno Isidro, ya se te han acabado las excusas para no madrugar. Es broma, felicidades, campeón.

    ResponderEliminar
  8. De verdad que me alegro, campeón; son muy buenas noticias; ya sabes, poco a poco y sin prisas; un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades. No hay nada como buenas noticias y volver a ponerse las zapatillas Isidro. Eso sí, con cabeza, como bien dices.

    Ánimo y a recuperarse al 100%.

    ResponderEliminar
  10. Buenisimas noticias, Isidro, A CORRER y a disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  11. Esperaba hace dias poder leer esto ! que bien !! Que BIEN IZIDRONATORRRRRRRRRRRRRRRRR !
    Ojala pueda subirme a tu feudo pronto....

    ResponderEliminar
  12. Me alegra mucho Isidro, los comienzos así son saludables. Pero tenemos el miedo de que el primer día no podamos, que sintamos dolor. El cuerpo es sabio y se recupera igual que se queja. Disfruta de los comienzos, como si empezaras a correr.

    PD: Me sorprende lo de la gelatina.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, se abren las puertas de nuevo. A cuidarse.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro. Ya te conté que yo sufro lo mismo desde el 2005 y como bien te han aconsejado se puede y se debe correr con un poco de precaución. A día de hoy ya ni me pongo hielo.

    ResponderEliminar
  15. Isidro a serguir los consejos y ya tengo liebre para los bombers...jijiji

    ResponderEliminar
  16. Biennn!! Anda, que hubiera pagado por ver tu cara cuando te dijo que a correr!! jajaj... me alegro mucho Isidro!

    ResponderEliminar
  17. Buenísima noticia, ahora solo toca que te pegues esos madrugones a los que nos tienes acostumbrados.
    Yo a igual que tú tendré la suerte de conocer al Abuelo el próximo Viernes en Elche.

    Pues ya sabes ,a correr,correr,correr pero no a la Forest Gun por ahora. Pasito a pasito.

    salu2 desde Rota

    ResponderEliminar