Tabs

miércoles, 30 de marzo de 2011

Poco a poco, y aprendiendo a correr

Después del desfogue de ayer, era lógico amanecer hoy con agujetas y cansado, tras tres semanas de parada total y una sesión de running luchando por cambiar la pisada, corriendo como si me persiguiera un acreedor y respirando intensamente para alimentar mis músculos sedientos de oxígeno...

Hoy me desperté algo cansado, tras interrumpir el sueño a las tres de la mañana un bebé que parecía mostrar su malestar por tener que compartir sus gelatinas conmigo, pero a las 5:00am el depertador volvió a recordarme que el día volvería a empezar con un pequeño entrenamiento, sin objetivos, sin formar parte de un plan, simplemente como parte del paulatino retorno a la normalidad.

Los buenos hábitos van volviendo poco a poco... Que no falten mi café y mis galletas, añadamos un poco de zumo de naranja para acelerar el efecto, y de nuevo el punto 8 ha ocurrido limpiamente antes de salir. Cacharros preparados, esta vez me llevé unos guantes, pues ayer pasé algo de frío en las manos, ¡y a correr!

Esta vez, para variar, rumbo al mar, de nuevo vigilando la pisada desde el primer paso. Aún me queda mucho para que el movimiento sea correcto y me salga instintivamente, pero seguiré con ello y ya no hay vuelta atrás. Ratifico que el impacto que siento es mucho menor, tengo la sensación de que cada zancada exige algo más de esfuerzo pero a cambio el rendimiento es mucho mayor, pero podría ser que esa sensación de mayor esfuerzo venga porque estoy lejos del momento de forma normal fruto de entrenar cada día.

Por ejemplo, hoy he corrido bastante más despacio, el primer kilómetros calentando mucho más tranquilo, a 5:43, y los siguientes siete a poco más de 5:00 con viento a favor y poco más de 5:10 con viento en contra, pero el precio han sido unas pulsaciones medias de 162bpm y máximas de 173. 1500 metros más enfriando, empezando a 5:30 y acabando a 5:55, y la sensación de que aún hay que tener mucha paciencia para recuperar la forma. Pero contento y con un nuevo objetivo a corto plazo, que no es una marca o un gran reto, ya habrá tiempo para eso, sino mejorar mi técnica de carrera y cuidar más mis rodillas.

Estos dos días me han hecho ver que el domingo de ninguna manera intentaré salir a hacer ni mucho menos una gran carrera, sino que será un día ideal para atacar mi PMP (peor marca personal) en esa prueba... :) A veces he comentado con amigos runners que me gustaría algún día hacer una carrera sin objetivos, sólo a disfrutar del recorrido, y ahora me doy cuenta que la Cursa de El Corte Inglés es precisamente una de las ideales para eso, dura pero bonita, subiendo la montaña de Montjuic y dando la vuelta a la pista del estadio olímpico. Sólo echaré en falta no subir por mi cordialmente odiado Paralelo... :) Y la haré con ese planteamiento, jajaja, sin caer en esa tentación de "bueno, empecé suave, me vi fuerte, no me daba cuenta pero el ritmo salía solo, iba cómodo y con ganas de más"... No, no será el día para eso, quiero guardar plumas para ver si llego a la Nike Bombers bien la semana siguiente, a ver si ese día sí que sale una carrera bonita, todo dependerá de cuánto tarden en llegar los buenos ritmos a pulsaciones normales.

Mañana un descansito y madrugón para ver el capítulo de Fringe. Hay que respetar los horarios del runner. Y antes de despedirme, quiero mandar un gran abrazo a Miguel Mij-Mij, uno de los primeros amigos que hice a través de nuestros respectivos blogs, que está peleando con una fascitis y cuyo ejemplo me ha inspirado mucho en estos días en el dique seco, ánimo amigo que pronto sales de ésta. Y otro abrazo para todos los que estáis también en el dique seco, sé que se hace difícil pero también he aprendido que estas paradas, aunque sean forzadas, que mucha veces sólo paramos cuando ya no podemos seguir, son buenas para dar un descanso al cuerpo y la mente, para ordenar ideas, para hacer balance, para plantear objetivos distintos más allá de marcas o kilometrajes, y que acaban devolviéndonos al asfalto con energías renovadas pareciendo que fue ayer el último día que corrimos antes de tener que parar. Ánimos a todos.

8 comentarios:

  1. Y ánimos también para tí, campeón; disfrua el domingo; un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Isidro, eres un tío increíble, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que todo valla a mejor, es la mejor noticia que podía oír de ti.. eso es la liberación de la X, que se mete en nuestra cabeza y no nos deja correr con libertad.

    ResponderEliminar
  4. No sabes como te envidio que vuelvas a correr otra vez. Un fuerte saludo, titán.

    ResponderEliminar
  5. Que alegria da verte de nuevo en la carretera, Isidro. Lo que apuntas de salir en una carrera solo a disfrutar, que dificil es, por lo menos en mi caso, es ponernos el dorsal y a exprimirnos a tope, en fin...que le vamos a hacer.
    Que vaya bien este domingo e "intenta" salir a disfrutar.

    ResponderEliminar
  6. El esfuerzo que estás haciendo ahora volverá a ti por duplicado en forma de satisfacciones.
    Ánimo...

    ResponderEliminar
  7. Me apunto como seguidor.
    Veo que estás en proceso de cambio de pisada. No esoy a tu altura, soy un novato con tan solo 3 meses de running, pero en cuanto a lo de la manera de correr, ahí vamos, ahí, ahí...
    :-)
    Mucha suerte con esa recuperación.
    Salud!

    ResponderEliminar
  8. Si quieres una buena PMP ahí va mi recomendación: codo con codo con la ambulancia. Si te juntas con algún rezagado también, mejor, que en compañía es más agradable.

    Verás cómo te aplauden entrando el último! ;)

    ResponderEliminar