Tabs

viernes, 18 de marzo de 2011

A esperar un poco más

Vaya, pensaba que tendría los resultados hoy mismo de la resonancia, pero se ve que no es tan instantáneo como pensaba... Al final me los dan el miércoles, así que alargaré mi reposo y mis dudas unos días más... :)

Mientras me dicen algo, qué alivio recibir tantas muestras de apoyo y buenos deseos. Gracias a todos. Sobre todo a los que os habéis mojado un poco... :) Me gusta mojarme, en el buen sentido de la palabra, cuando hablo con la gente. Aunque a veces pueda costar algún malentendido, me gusta decir lo que pienso aunque pueda parecer incómodo.

Gonzalo me comentaba que estaba claro que el médico era privado. Sí, tomé esa decisión hace 15 años... :) Mi rodilla izquierda ya ha sido abierta, cuando tenía 22 años y jugaba a fútbol, empecé a notar una molestia después de los partidos que se me iba en un par de días. Fui al médico de la Seguridad Social. Me dijo que si dejaba de jugar a fútbol me dejaría de doler. Pero le dije que venía a que me dijera qué me pasaba y a solucionarlo. Entonces, empezó a contar el reloj...

Radiografía. Recuperación. Ultrasonidos. Cortisona. Radiografía. Recuperación. Cortisona. TAC. Recuperación...

Pasaron 3 años.

17 comentarios:

  1. Bueno.. Hay que decir las cosas como son... En mi caso la inflamación del tendón de Aquiles que he sufrido (Y de la que todavía estoy en fase de fortalecimiento) tiene su historia. Fui al médico de la seguridad social.. Tras mucho insistir me envió a sesiones de rehabilitación y me recetó anti inflamatorios.... Volví después de 1 mes e insistia en que el dolor no se iba.. Me pidió un radiografia aún sabiendo que la inflamación del tendón no quedaría reflejada y me recetó otra sesión de rehabilitación (1 mes más..) y después de volver a insistir, finalmente me pidió una resonancia... La fecha para que me realicen dicha resonancia es el próximo 24 de mayo..!! Más de 8 meses después de sufrir la lesión....

    ResponderEliminar
  2. Soy de la opinión que tenemos una buena Sanidad Pública en general. No obstante está claro que hay ramas de la Medicina ( Medicina Deportiva, Plástica, Fisioterapia, Odontología, Oftalmología, Reproducción Asistida, etc) cuya eficacia en la Sanidad pública deja mucho que desear en dedicación y tiempos de espera( normalmente te harán pruebas cuando estes curado, como a Carles). Es de chiste aunque ocurre en realidad, pero está claro que un deportista no puede aceptar decirle al médico -Me duele al correr- y este le diga pues no corra.

    ResponderEliminar
  3. Hola Isidro.

    Solo queria enviarte mi apoyo y mi animo, por lo que cuentas en esta entrada y en la anterior parece que se trata de una molestia y no de un dolor profundo y agudo, no se por que pienso que no sera nada, supongo que la rodilla algo sobrecargada despues del tremendo esfuerzo del maratón.Toca reiniciar ( como dice otra blogero).Seguro que pronto empiezas de 0 camino del proximo reto.Poe mi parte continuo una ardua y titanica lucha contra la fascitis plantar, que larga, engañosa y pesada es esta lesión, pero bueno, voy mejorando.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Isidro, ahora entiendo el tono melancólico de tu entrada anterior, ya sabes lo que es sufrir durante tres años...lo de la sanidad pública, no dudo que haya buenos médicos, pero no puedo con las listas de espera y los tiempos. Cuando estás dentro del sistema está bien, pero hasta que entras pasa mucho tiempo. Yo también me hice hace un par de años un seguro privado por si las moscas, aún no lo he usado, pero me puede tocar. Será más el miedo que otra cosa, seguro que todo va bien. En el peor de los casos, algo de descanso y en poco tiempo a preparar el próximo reto.

    ResponderEliminar
  5. Estoy con vosotros, no puedo esperar tanto. Ver que algo te duele y no poder hacer nada para evitarlo, sólo esperar es un sufrimiento muy grande. A mi el traumatólogo me dijo a los 20 años que se me había acabado la vida deportiva porque mi rodilla sufría mucho al saltar. Cuatro sesiones de fisio y a seguir haciendo deporte (eso sí, no generalizo que hay muy buenos profesionales por ahí).

    ResponderEliminar
  6. Bueno, este rosario lo tengo muy reciente.Gammagrafias,resonancias,placas ....resultados etc...A-N-I-M-O....te digo lo mismo que tu me decias hace un mes...
    Un abrazo y espero tus news, por cierto te volvi a escribir un mail "mojandome" cariñosamente sobre nuestra conversacion de Maratones.....igual no lo leiste...bueno.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues ánimo, yo sufrí una condromancia, creo que todavía la sufro o soporto en mi caso la seguridad social y unas plantillas que pagué de mi bolsillo me han permitido seguir soñando. No tengas prisa,hay que curarse bien para correr muchos años

    ResponderEliminar
  8. Otra posibilidad, es federarte y tienes mutua.. con tus correspondientes especialistas y recuperación deportiva.
    Solo te exigen una prueba de esfuerzo,el pago de la ficha y la cuota anual.. es solo una salida a gente que no puede pagar una mutua y se lesiona con facilidad, ojo tampoco es barato, si alguno quiere le paso precios de todo.

    ResponderEliminar
  9. Te entiendo porque yo sufrí algo parecido, tenía la rodilla izquierda dormida constantemente. Fui al médico le dije que si no vendría de mis problemas en las lumbares, por el ciatico y esas cosas. Empezaron a mandarme a especialista pruebas,... Año y medio para decirme que tenía una protusión en L5-S1, bueno ya se el nombre técnico, para entonces el adormecimiento se me había pasado meses atras... Ahora ya estoy tambien en privado, mas que nada por el correr.

    ResponderEliminar
  10. Seguro que no es nada. Si no te llaman es que la cosa está bien y no hace falta alarmarte. Como siempre, reposar y luego volver sin prisas...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Animo Isidro. Ya sabes que un descanso siempre viene bien.
    Aunque muchos puedan pensar que estás "tocado" anímicamente a mi me da que no: ahora estarás disfrutando más que nunca de tu familia, con más tiempo y más relajado para ellos.

    Cuando te recuperes volveremos a juntarnos para hacer un entreno por tus dominios del Besós.

    ResponderEliminar
  12. Animo isidro a ver si ya te cuentan, nos cuentas y no es nada grave. Que nos tienes preocupados.

    Descansa y no te preocupes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Animo, amigo mío; hasta que no sepas nada, descanso y paciencia; hoy también nos ha pitado un tren y la verdad es que ha sido emocionante; un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Paciencia!!! Esperemos que no sea nada y puedas volver pronto. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  15. me he tenido que leer tu anterior entrada para ver de que iba el tema,pues nada ,haces bien en reposar hasta que sepas seguro que tienes y las pruebas que te has hecho es lo mejor para salir de dudas,recuerdo esa sensacion en mi rodilla cuando dices que te das un toquecito por pequeño que sea y ves las estrellas,pero no fué nada grave,espero que en tu caso ocurra lo mismo,animo y suerte con el diagnostico mientras tanto tranquilo,saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¿hoy es el día no?

    Suerte con los resultados.

    ResponderEliminar
  17. Isidro para empezar suerte con los resultados.

    Yo cuando jugaba al futbol me rompí la rodilla y tuve suerte en la s.social. Todo fué rápido y satisfactorio pero la gran mayoría de las veces por culpa del sistema se demora mucho la cosa. Que se dejen de gastar dinero en los políticos y en armamento y que contraten a más médicos y enfermeros, ya veras como agilizaban el tema. En Alemania necesitan 500.000 técnicos en diferentes ramas para reflotar la economía del pais, estos si que miran por el pueblo.

    Salu2

    ResponderEliminar