Tabs

domingo, 10 de agosto de 2014

Y la sorpresa es...

Acabó la 10 to Chicago y empezamos la 9 to Chicago... El plan sigue intacto. Tirada larga el domingo, un día de rodaje tempo, uno de velocidad, y dos cochineros, uno suave y corto entre semana, y otro más largo el sábado.

El domingo pasado la semana empezó bien, me sentí fuerte en los 26 kilómetros que hice. El lunes estaba cansado, la deshidratación y el esfuerzo hicieron mella, y el martes aún lo noté el empezar el rodaje, me sentía pesado y algo falto de fuerzas. Empecé a 6:08, otro kilómetro a 5:40, luego 5:21... Y como el cuerpo iba entrando en calor sin prisas, en vez de calentar 3 kilómetros y luego rodar a ritmo tempo, improvisé un progresivo, metiendo una marcha más en cada kilómetro, 5:09 el cuarto, y ya con viento en contra, 5:03, 4:52, 4:44, 4:32 (ummmm), y 4:17 (sí!!!!)... 500 metros más enfriando, y vuelta a casa, con la segunda magic bullet en el bolsillo.

El miércoles me lo tomé con mucha calma, un cochinero de 9,5 km a 5:56... Porque por la tarde tenía fútbol... Sí, dije que nunca más... :) Y creo que ahora sí, fue la última. El fútbol desgasta, y con el calor, aún más. El jueves no salí, obviamente, y el viernes intenté hacer un 5x1000, y los miles salieron a 4:33, 4:36, 4:27, 4:36 y 4:33... Me cuesta llamar series a eso...

Y el sábado, aún arrastraba el cansancio de una semana intensa de trabajo, el fútbol y el simulacro de series del viernes. Fueron 14:17 km por la hierba del río y el puente del Fórum a 5:29 de media, en ayunas.

Y hoy ha empezado la 9 to Chicago... 9 semanas, dijo así parece poco, pero aún son dos meses enteros. El pronóstico del tiempo, aterrador, 32 grados de máxima... Así que si quería entrenar sin morir en el intento, no tenía otra opción que levantarme a las 5:00am, desayunar, punto 8, hacer la digestión, enseñar a mi hijo como funciona el Gimp, y salir antes de las 8:00am a correr. Sin plan fijo, según me viera de fuerzas, 20, 22, 24 ó 26 kilómetros... Empecé suave por el río, costaba arrancar, 5:45 el primero, pero luego más o menos a 5:05... Ya por el litoral, coqueteando con el 4:55, y llegando al km 12, temiendo que apareciera el canas, o quizá esperando un nuevo reto, opté por el one more y me planté en el hotel W con 13 km en las piernas. Media vuelta, un gel, y mejores sensaciones, el sol aún era un rival asequible, aunque la humedad ya me tenía empapado desde la salida... Piloto automático por debajo de 5:00, vuelta al río, parada en la fuente, sombra y viento en contra, que dificultaba el ritmo pero que hacía que el calor fuera mucho más llevadero, y aún me permití el lujo de hacer el último kilómetro a 4:43, para cerrar los 26 km a un ritmo clavado de 5:00.

El plan sigue en marcha, los ritmos de las tiradas largas, los mejores a estas alturas del plan si los comparo con veranos anteriores. Así que hay razones para soñar... :)

Decía que el plan sigue, pero se me ha presentado un objetivo intermedio para finales de este mes... Una 10K a finales de agosto, a las 2:00am y por los túneles del metro de Barcelona... Como para decir que no... :) Sí, hablo de la Discovery Underground.



Vi el anuncio en Discovery Max, la única cadena de la TDT que veo con mis hijos, y pensé... Tengo que estar ahí... Sabía que en la edición que se hizo en Madrid se presentaron más de 9.000 candidatos. Y en Barcelona, al final fueron más de 15.000, de entre los cuales se seleccionarían sólo 300... Había que enviar una foto, contar una historia... Y creo que mis zombis hicieron el resto... ;) Así que tengo una aventura nueva que contar, pero eso será dentro de poco menos de 3 semanas. Mientras, el plan sigue.

7 comentarios:

  1. Wow, q pasada! Yo me quedé con las ganas de hacerlo en Madrid así q te deseo mucha suerte, disfruta la experiencia q seguro q vale la pena!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!!! Pedazo de experiencia que tienes por delante. A disfrutarla mucho!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues está muy guapa tu nueva aventura...

    ResponderEliminar
  4. Ese es nuestro Isidro!!!! a por ello y disfrútalo al máximo!! lo de correr a esas horas será interesante! :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Seguro que es una experiencia interesante !!

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya aventura que vas a pillar!, sabrás disfrutarla.Los entrenos en tu línea, no fallas.Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ya te he visto por ahí con un casco muy, muy guapo, jejejeje...llevo mucho tiempo sin pasar por aquí pero me alegro de que todo marche bien y que tengas tan buen objetivo a la vista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar