Tabs

domingo, 17 de agosto de 2014

9 to Chicago, and two more!

La 9 to Chicago ya es historia. Por ahora, la semana con más carga del plan, 69,04 km, no creo que vaya a hacer mucho más de ese kilometraje ninguna semana, excepto cuando toque tirada larga de más de 26 kilómetros. Bueno, rectifico, cuando toque no, cuando la haga. Porque mi no-plan consiste en correr en función de lo que el clima, la cabeza y las piernas me digan.

El domingo pasado fueron 26 a 5 pelaos.

El martes, 9,58 km a 5:20, ni fu, ni fa. Rodaje suave, esfuerzo moderado, aún me acordaba del domingo, sin ganas de pelear contra el viento. Sí que salieron 4 km entre 5:01 y 5:13, pero no llega a ser un rodaje tempo aunque algo sí que hay que correr a esas horas para rodar cerca del 5:00... :)

El miércoles, cochinerus maximus, 9,53 km a 5:54. El martes por la noche el fútbol (por la tele, que yo ya no juego) me tuvo despierto más de lo debido, y a la mañana siguiente el cuerpo pedía descanso.

Y el jueves ya tocaba meter un día más serio de calidad, series, esta vez de 2000, que salieron mucho mejor que las de 1000 de la semana anterior, 15 minutos suaves, 2000 con viento a favor a 4:20, 2000 con viento en contra a 4:30, y último 2000 con viento en contra a 4:20. El cochinero del día anterior hizo milagros.

Descanso el viernes, y el sábado, los 14 clásicos por el Fórum en ayunas, que fueron 14,3 km, a 4:55. Parece que las piernas quieren guerra el día antes de la tirada larga...

Y hoy, tirada larga. ¿De cuánto? Pues no lo tenía claro. Salí con medio litro de Powerade, desayuné bien pronto, y a las 8:23am empezaba a correr. Día fresco, cielo encapotado, ideal para correr en agosto. Algo de humedad, pero ha habido días más húmedos. Después del primer kilómetro para entrar en calor, veo que por el río voy por debajo de 5:00 y muy cómodo. Por el litoral, entre 4:50 y 4:59. Y sin sensación de desgaste, el sol estuvo cubierto prácticamente todo el tiempo, la temperatura era incluso agradable, seguí hasta el hotel W, kilómetro 13, así que si no había accidentes volvería a hacer 26 km como los dos domingos anteriores.

De vuelta, ritmos parecidos, un par de segundos más lento quizá, pero sin bajones ni cansancio excesivo, así que, llegando al río, me dije... ¿One more?

El viento en contra se notaba, 5:05 por el río, había bajado el ritmo, pero no mucho. Otra vez por debajo de 5:00... Así que... Hoy era el día para alargar el entrenamiento. En el punto de retorno, pensé que si en vez one more hago two more, serían 30 km los que me llevaría a casa... El primer more salió bien, no me lo pensé dos veces y alargué otro kilómetro la ruta por el río, y ahora sí, al dar la vuelta, con casi 28 kilómetros en las piernas, comprobé que estuve corriendo con bastante viento en contra por el río, tanto, que esos dos últimos kilómetros, ahora con viento a favor, salieron a 4:44 y 4:46.

30 kilómetros me llevé a casa a 4:59 de media, en 2:29:43. No sabía que hoy era un día de tirada larga de 30 km, qué cosas tiene este plan... ;)


3 comentarios:

  1. ¡Vaya tirada larga!...un enteno de competición.¡Sensacionales los entrenos!, sabes llevar los ritmos.Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Esos entrenos que no estan planeados y que salen tan extraordinariamente bien que regusto mas agradable que dejan. Animo, el final esta muy cerca!!!

    ResponderEliminar
  3. Bien Isidro, me gustan esos 30K fáciles ya a falta de bastantes semanas. En tu línea, con ese trabajo aeróbico. Nos queda menos. Vamos!

    ResponderEliminar