Tabs

miércoles, 12 de febrero de 2014

Peaked, tapering!

Dejaba el blog hace 10 días contando lo bien que me fue en Granollers, empezando la Peak Week del plan con una media maratón que fue la mejor que he corrido en toda mi vida, a un ritmo de 4:09. La Peak Week clásica empieza con 26 kilómetros a ritmo M, yo esta vez cambié el inicio por 21 kilómetros a ritmo de media maratón, acabando de tal guisa...



Ya había hecho ese entrenamiento varias veces durante el plan. 3 veces, para ser más exacto, me animé a salir un domingo a hacer 26 km a ritmo de maratón. Esas 3 veces corrí a 4:41, 4:34 y 4:38. Sale una media de 4:37... Soñemos despiertos... :)

Pero después de la carrera se me empezaron a complicar las cosas... Tras un esfuerzo así, bajan nuestras defensas... El virus de la gripe llevaba tiempo rondando por casa, después de dejar KO a mi señora y mis cachorros... El domingo por la tarde empecé a sentirme mal...

Y el lunes lo pasé fatal. Ya iba tocado, y una mutación distinta del virus también se había instalado en la oficina... Muchos mocos, dolor de garganta, probablemente algo de fiebre. Aguanté como pude y me fui a dormir a las 9 de la noche, después de tomarme mi taza de leche caliente con un huevo crudo, miel y brandy. A la mañana siguiente me levanté mejor... A medida que pasaba el día iban saliendo los mocos y empezaba a sentirme mejor... Y al llegar a casa decidí que era el momento de calzarse las zapatillas y hacer esos 19 kilómetros a ritmo M del segundo día de la Peak Week.

Salieron muy bien, a 4:38, pese a que la respiración distaba mucho de ser la ideal. Saqué en una hora y media más mocos que en diez horas en la cama, MMP en snort rocketing, y me fui a dormir contento por el entrenamiento y por haber dicho adiós a una gripe condensada en 2 días... :)

El siguiente entrenamiento de la Peak Week ya fue de madrugada, el jueves, las series de 15 minutos a ritmo de media maratón. La gripe y el esfuerzo del domingo, además de un viento demoníaco, hicieron que cumpliera los dos intervalos de 15 minutos a ritmos de 4:24 y 4:26. Un poco más flojo que otras veces... Pero bueno, ya tuve bastante ritmo de media maratón el domingo... :)

Y ya para acabar, el clásico 2E+12M+2E del sábado, en el que los 12M los corrí a 4:33. Ilusionante...

Así queda mi clásico resumen de las últimas Peak Weeks...

BerlínBarcelonaNYCSevilla
26M4:564:444:394:09 (21km)
19M4:404:404:414:38
Series 15'4:18-4:184:28-4:314:16-4:244:24-4:26
12M4:434:414:354:33

El domingo, oh pecador, descansé... En parte porque el lunes... Tocaba empezar el tapering con un entrenamiento cruzado... Si, soy un poco inconsciente, pero es que me gusta tanto el fútbol... :) Me porté bien, según el Fitbit hice al menos unos 5 kilómetros de sprints, cambios de ritmo y regates, y no me lesioné jugando con mis compis... :)

Tan fresco acabé que el martes empecé a tapear con 2,5 km Easy, y 3 intervalos de 2 kilómetros a 4:26, 4:31 y 4:35, estos dos últimos con una ciclogénesis explosiva a todo lo que daba...

Mañana otras series largas a ritmo M... Y el tufillo a maratón ya empieza a rodearlo todo...

4 comentarios:

  1. La verdad es que son unas cifras de vértigo, y encima correr 19 kms con mocos, no es moco de pavo, valga la redundancia!

    ResponderEliminar
  2. Te veo como una moto. Se que cada carrera es diferente pero tienes todos los números para que te salga un carrerón...

    ResponderEliminar
  3. Ahora sólo toca aguantar la presión de los Fans..... y mira, el trancazo ya te lo has quitado de encima.

    ResponderEliminar