Tabs

domingo, 26 de enero de 2014

4 semanas para la décima

Me parece que fue ayer cuando volvía de Nueva York con mi novena maratón en el bolsillo y el cambio de trabajo a punto de producirse, y quién me iba a decir que dentro de 4 semanas ya estaré otra vez enfrentándome a los 42 kilómetros en Sevilla y sintiendo como si llevara 6 meses en Ubisoft... :)

Las cuatro últimas semanas suelo hace lo mismo. Pasar de 5 a 4 días de entrenamiento, tomarme la primera un poco de recuperación, la segunda es mi querida Peak Week, y las dos últimas de taper progresivo.

Pero no he contado como fueron las dos anteriores... Muy resumidamente:

Martes 14, 9,62 km a 5:42. Cochinero recuperando la Mitja de Sitges.
Miércoles 15, series de 1000. A 3:55 y 3:54 con viento a favor, 4:08, 4:17 y 4:12 con muchísimo viento en contra.
Jueves 16, 6 km Easy, 3 km un poco más vivos a 4:58, 4:44 y 4:52, y 500 m más enfriando.
Sábado 18, los clásicos 14 km a 5:03. Quizá debía haber guardado algo para el domingo...
Domingo 19, tirada larga, me está gustando eso de hacer 26 km a ritmo maratón, y esta vez salieron a 4:38, sufriendo algo más de la cuenta... Salí con lluvia, me llevé el cortavientos y gorra, pero dejó de llover, salió el sol y lo pagué caro. Los últimos kilómetros costaron más de la cuenta por el exceso de ropa y el viento, pero aún así, la media me gustó.

Y la semana pasada...

El lunes, después de la paliza del martes, 9,58 km muy cochineros a 5:48...

¿Por qué salí sábado, domingo y lunes? Porque el martes tocaba entrenamiento cruzado... Me gusta el fútbol, y si en mi empresa quedamos para jugar al mediodía, cómo voy a decir que no... :)


Partido bonito e igualado, corrí mucho y ejercité grupos musculares que normalmente no trabajan en los entrenamientos habituales, uno de los objetivos del entrenamiento cruzado, además de pasarlo muy bien con mis compis de origen español, francés, canadiense, italiano e indio... :)

El miércoles, con los gemelos cargadísimos, ni se me pasó por la cabeza entrenar. Y el jueves, 9,65 km a 5:32, suaves...

El sábado, salí tranquilo a hacer los 14 km de rigor, guardando fuerzas para hoy, a 5:43...

Porque hoy tocaba hacer 30 kilómetros Easy, y eso requiere algo de frescura en las piernas...

Salí bien desayunado y con la digestión hecha, asustado por la temperatura... Algo de viento frío, pero el sol dándolo todo, de manera que al empezar, en dirección a Montcada, para hacer los 4 km extra que sumarían 30, con viento en contra, pasé algo de frío, pero en cuanto volví en dirección al mar los 14 grados empezaron a notarse... Me costó coger el ritmo, que acabó estabilizándose alrededor de 4:45 - 4:50. Mucha gente por el litoral, demasiado zigzag, calor, viento, vamos, que no me aburrí... Ruta hasta el hotel W, giré cuando llevaba 17 km, y ya en el río los últimos kilómetros contra el viento fueron difíciles aunque en ningún caso se acercaron al ritmo de 5:00... Al final, ritmo medio de 4:49 min/km, la tirada de 30 km más rápida que he hecho nunca, quizá a 5 grados menos habría salido mejor, pero no me quejo... :)

Y claro, como corriendo esas distancias rompemos muchas fibras musculares, e interesa que crezcan jóvenes y fuertes, qué mejor que un poco de proteína con roquefort para el cuerpo después de entrenar...




Esta semana haré menos distancia y trabajaré ritmos más intensos, y la siguiente, Peak Week. El domingo de la Peak Week tengo la Media maratón de Granollers, el día de los 26M, así que no sé si haré 21 km a ritmo de media o intentaré meter 5 km de tirada previa... La última vez que hice eso, no salió muy bien, y no hablo de los ritmos, hablo de mi accidentada Mitja de Granollers de hace dos años...

5 comentarios:

  1. Jolines, menudos números! yo creo que esta semana de menos distancia y más calidad te vendrá de lujo, pero en todo caso, para esa media yo voto por ritmo de media. Un besote y a seguir así!

    ResponderEliminar
  2. Estás intocable. LO del fútbol muy arriesgado, para mí el deporte más lesivo que hay ....

    ResponderEliminar
  3. El tiempo pasa volando. A ti te parece que fue ayer cuando corriste en New York, y a mi que fue ayer cuando leía tu crónica. Tienes unos grandes tiempos entrenando con lo que la décima va a salir a pedir de boca. En Sevilla nos vemos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Isidro, leo que harás la media de Granollers, pues a ver si nos vemos!!, como soy novato supongo que si te veo será en el calentamiento no en la carrera, espero tener un buen día y que no me puedan los nervios!!!

    ResponderEliminar
  5. Isidro le pegas a todo, ya ni te acuerdas cuando te lleve al Langa... que no podias ni hacer una subida al turo del pollo... me alegro que este tan bien y disfrytando tanto.

    ResponderEliminar